viernes, 22 de septiembre de 2017

VALE LA ALEGRIA

VALE LA ALEGRÍA

Concepto para reflexionar:

"Utiliza la PNL - Programación Neurolingüística para vivir mejor. Cambia el VALE LA PENA por el VALE LA ALEGRÍA. Si te dices que algo vale la pena, te estás autocondicionando a pensar que debes penar para conseguir ese algo. ¿A quién le gusta penar? ¡A nadie! Debido a esta manera de hablarte y escucharte tus propias palabras postergarás el comienzo de tu vivir mejor. Si te dices a ti misma/o ¡VALE LA ALEGRÍA! te predispones a que todo lo que tengas que hacer lo harás con ALEGRIA." Richard Frenkel

Las palabras, frases, refranes, eslóganes, dichos, clichets, cuentos, historias, mandatos familiares, culturales, sociales o religiosos que hemos escuchamos en nuestra niñez, han condicionado nuestra manera de pensar respecto a los temas en que las o los aplicamos en nuestra vida cotidiana.

Por si no lo sabes, las palabras que escuchamos, pensamos o nos decimos a nosotros mismos en voz alta cuando hablamos con otras personas, condicionan lo que pensamos. Lo que pensamos condiciona nuestra manera de sentir. Lo que sentimos condiciona nuestra manera de actuar, de actuar parcialmente o directamente de no actuar. Por consiguiente nuestra manera de actuar condiciona la vida que vamos a vivir o la vida que no vamos a vivir. 

La vida que vamos a vivir y las acciones que vamos a realizar para vivir la vida que queremos, comienza por las palabras que escuchamos, pensamos o nos decimos a nosotros mismos.

Si te dices a ti misma/o que algo que vas a hacer "vale la pena" hacerlo para lograr un resultado diferente a lo logrado con anterioridad sin resultados concretos de cambio, te estás condenando a ti misma/o a pensar que para lograr es cambio deberás realizar cierto tipo de acciones "que te harán penar" para lograrlo.

¿Y a quién e gusta penar?: ¡A nadie!

Por lo tanto cada vez que hagas algo que "valga la pena", inconscientemente te estarás condenando a sufrir, penar, ponerte nerviosa/o, molesta/o o vivir situaciones que no sean placenteras para lograr lo que "valga la pena."

Te propongo que de aquí en más - cada vez que quieras modificar alguna situación de tu vida que aparezca y que no sea placentera o que quieras modificar alguna situación de tu vida que te venga molestando desde hace tiempo - te entrenes en el uso de la frase "vale la alegría". El uso de la frase "vale la alegría" te permitirá sentir que lo que hagas a continuación, te producirá una alegría enorme por llevar a cabo una decisión seguida de la acción correcta que te permitirá disfrutar el resultado final de lo hecho.

Esta manera de pensar positiva, la puedes aplicar a todas las áreas de la vida en que quieras modificar hábitos negativos que hasta ahora te hacen pensar que vas a sufrir o "vas a penar" por comenzar a resolverlos y te llevan a postergar posponer o procrastinar la toma de decisión de comenzar la resolución de dichos hábitos negativos.

Este es uno de los tantos temas que ayudan a las personas a "darse cuenta" del porqué, por los métodos tradicionales de tratamientos actuales no pueden lograr resultados a largo plazo. Este es uno de los tantos temas que tratamos en las clases de vida saludable que doy durante el transcurso de cualquiera de los programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable que brindo en mi escuela de vida saludable.

Estos programas los realizo bajo el concepto de la suficiencia. El concepto de la suficiencia es un concepto que he desarrollado hace trece años para que a través del coaching, se pueda dar solución a largo plazo a los temas que por los caminos de tratamientos tradicionales hasta ahora no se han podido resolver.

Te invito a que tengas conmigo una charla personal informativa gratuita, si tienes algún tema de la vida a resolver que se encuentre dentro de los siguientes items: Sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo de pensamiento, sedentarismo físico, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, expectativas desmesuradas, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, ansiedades, angustias, ira, miedos, culpa, tristezas, mal humor, desgano, olvidos, impuntualidad, falta de optimismo, baja autoestima, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, indecisiones constantes, toma de decisiones correctas, abandono, desorden personal, hogareño o generalizado, optimización del uso del tiempo, problemas de agenda, problemas de pareja, relaciones interfamiliares, pasados pesados, mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, optimización del presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y otros distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario