viernes, 24 de julio de 2020

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO


CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¡Cuando llegue el momento! Le dije a mi madre a los siete años, cuando me dijo que tenía que comenzar a cuidarme porque estaba gordo.

¡Cuando llegue el momento! Me decía a mí mismo cuando era adolescente y me di cuenta de que, tenía que hacer algo para estar más delgado.

¡No es mi momento! Le contestaba a todos mis familiares cuando fui adulto y me decían por qué no podía hacer algo para bajar de peso y estar más delgado.

¡Cuando llegue el momento! Contestaba yo siempre, cuando alguien me preguntaba porque no comenzaba a resolver tal problema que tenía en la vida y lo venía postergando.

...y el momento nunca llegaba. Y el momento nunca llegó.

¿Cómo podía pensar yo de esa manera? ¿Cómo podía esperar yo, que llegue un momento? ¿Cómo nadie me había explicado que los momentos nunca llegan ni llegarán, como lo estoy haciendo yo en este momento contigo, a través de esta reflexión? ¿Cómo nadie me dijo anteriormente que frases estereotipadas, tales como "cuando llegue mi momento" o "cuando llegue el momento “o "no tengo momentos disponibles", eran frases que me condicionan a pensar de forma errada, creyendo que estoy pensando  correcta-mente (en la mente en forma correcta) y estoy pensando en forma equivocada.

Te invito a que reflexionemos juntos a través de estas preguntas.

¿Cuál es la imagen que aparece en el preciso instante en que digo "cuando llegue el momento"?

¿Qué visualizo en mi mente cuando me digo: ¿El momento está llegando o se está acercando?

¿Cómo me imagino que es un momento? ¿Quizás una máquina futurista al estilo de una película de ciencia ficción, con patas y brazos mecánicos?

¿Cómo es que se viene acercando el momento? ¿Por aire, mar o tierra, caminando?

¿Golpeará la puerta de entrada de mi casa para presentarse y decir: ¿Me estabas esperando? ¡He llegado!!

¿Tienen patas los momentos? ¿Vienen en cajas y podré comprar muchos?

Reflexionemos y vamos a desvirtuar una idea errónea muy común que, probablemente mantiene a la mayoría de las personas en circuitos de pensamientos que, no las dejan tomar las decisiones que tienen que tomar, porque están a la espera de algo que nunca va a llegar.

¿Y qué es lo que nunca va a llegar?: ¡LOS MOMENTOS!

...Y los momentos no van a llegar nunca, porque los momentos son sólo simples momentos de tiempo. Los momentos son una mera convención del tiempo. El tiempo no tiene vida, es solo tiempo.  los momentos no tienen vida, los momentos no se arrastran, los momentos no caminan, los momentos no se deslizan hacia nosotros. ¡Los momentos son sólo unos simples momentos de tiempo! Y el tiempo no llega, definitivamente nunca va a poder llegar. Porque ¡El tiempo siempre está! Si. Si. Si.Todos los momentos de tiempo que hay, 24 horas al día de cada día de nuestra vida, ¡Siempre están presentes en nuestra vida!

¡Los momentos no llegan! ¡Los momentos ya están adentro de nosotros mismos!...y para utilizarlos correcta-mente debo "darme cuenta" como se hace.

El "darse cuenta" es el paso faltante en la mente entre el entender y la acción concreta. El darse cuenta no es intelectual, el darse cuenta es vivencial, el darse cuenta es sentimental (sentimiento y mente). Para lograr darte cuenta de lo que ahora no te estás dando cuenta, te deben enseñar y entrenar en cómo se hace. Con tus propias ideas y forma de pensar actuales, solo no lo vas a poder lograr tal cual está pasando hasta ahora. 

Se debe hacer un giro de 180º en la manera de pensar errada en ciertas áreas e ideas erróneas de la vida y vivir ciertas situaciones vivenciales muy sencillas que te puedo enseñar fácilmente.

Entonces lo que me debería preguntar entre otras cosas es:

¿Es este mi momento para tomar la decisión de comenzar a vivir rea-mente ( en mi mente en forma real) como yo quiero? ¿Me doy cuenta que este es mi momento? ¿Lo estoy aprovechando? ¿Si lo estoy aprovechando hago lo que tengo que hacer al 100%? ¿Cómo hago para que no se me escape, si el momento es el arma preferida de la postergación, de la posposición y de la procrastinación?

Frase para reflexionar:

"Una de las cosas más lindas que deseo que me pasen, es que pueda resolver todos los temas de la vida en que tengo problemas, sin sentir que me privo de nada, sin sentir restricciones y sin que me "de cuenta", me vaya "dando cuenta", de lo que ahora no me estoy ”dando cuenta"Richard Frenkel

Si tomas la decisión de comenzar a vivir tú propia vida por ti mismo y de darte la posibilidad de que por primera vez, puedas comenzar a conocer tu propio mundo interior, a este y a otros muchos temas de la vida - en que, probablemente puedas tener ideas erróneas de pensamiento - le podrás dar solución porque te “darás cuenta” como hacerlo.

¿Y cómo podría a suceder esto?

Con la realización a partir de octubre de 2020, de un solo programa grupal de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 50 horas bajo el concepto de la suficiencia que toca todos los temas de la vida, de los que doy en mi Escuela internacional de Vida Saludable. Incluido en el mismo programa si lo necesitas, podrás bajar un promedio de 10 kilos sin hacer ningún tipo de dietas restrictivas reengordantes, pues te daré y te entrenaré en las técnicas que he desarrollado para mí en el año 2005, que me permitieron bajar 104 kilos sin tener nunca hambre física y no volver a engordar. Todo esto cómodamente desde tú domicilio por Zoom o estés donde estés de viaje o vacaciones en cualquier parte del mundo.

¿Tienes algún proyecto mejor de vida saludable para comenzar en octubre?

Por cualquier pregunta sobre el programa, me puedes contactar a los teléfonos que están más abajo y te contaré los detalles de su realización.

Quedo a la espera de tu contacto.



Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local: (011) 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario