viernes, 26 de agosto de 2022

DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO ¿CÓMO LOGRARLA?

DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO  

¿CÓMO LOGRARLA?


Concepto para reflexionar:

 

La delgadez saludable a largo plazo no se logra haciendo las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, sino que se logra incorporando a la vida el liberador concepto de la suficiencia y entrenando la medida de lo suficiente de alimentos y agua, que permita tener a diario al cuerpo correctamente nutrido e hidratado sin que los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas formen grasa extracorporal. El concepto de la suficiencia como marco general de vida, la medida de lo suficiente en el plato y el bocado de lo suficiente en la boca, te permitirán vivir con paz, calma y alivio en la mente, el cuerpo en delgadez saludable, sin excesos ni faltas y con lo suficiente en todas las demás áreas de la vida. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

“Vivir con el cuerpo en delgadez saludable a largo plazo es un trabajo en sí mismo, pero es un trabajo placentero si se lo encara desde el concepto de la suficiencia”. Richard Frenkel

Una vez que usted, tiene el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible), visualizada y entrenada la medida de lo suficiente de alimentos y agua que su cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido e hidratado, ya no hay nada más en que ocuparse respecto a la nutrición e hidratación de su cuerpo, sino que toda la atención deberá ser puesta en como hacer para llevar a cabo el proyecto de delgadez saludable a largo plazo que se ha puesto como proyecto de vida.

Recuerde que

Frase para reflexionar:

 “La delgadez saludable a largo plazo es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Si en todos los intentos anteriores para lograr la delgadez saludable a largo plazo la atención estuvo puesta en las “dietas restrictivas” que había que realizar, pensando continuamente en las “comidas” que no se iban a poder comer “nunca más” y sufriendo porque lo servido en el plato era “poco” o la “porción” era pequeña, esta vez va a ser total - mente (en la mente en forma total) diferente.

Esta vez lo que va a haber en el plato, cada vez que usted se siente frente a una mesa para efectuar los actos de alimentación que su cuerpo requiere cuatro veces al día, será la medida de lo suficiente que usted quiso y eligió para nutrir a su cuerpo delgado y saludable que siempre está dentro de usted, en ese momento. Los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) deben ser actos “sagrados y sublimes”, como “sagrado y sublime” es su cuerpo y “sagrada y sublime” es su vida y deben tratarse como tales, con la importancia que se merece cada acto y la interacción con usted en ese preciso momento.

En este caso vamos a referirnos al almuerzo y la cena. Los dos actos en sí mismo, son de vital importancia (vital significa vida), porque su historia viene demostrando que nunca los tuvo en cuenta con la suficiente importancia en su vida, como para organizarlos de manera tal para que actúen a su favor y no en contra. También debe ser “sagrado y sublime” para usted, porque los actos de alimentación están formados y se concretan por varias partes, que tienen que estar perfectamente sincronizadas entre si, a saber:

Primero y principal: usted, su cuerpo y su proyecto de delgadez saludable a largo plazo y luego y en armonía: la mesa, la silla, los cubiertos, los platos, los vasos, las servilletas, los condimentos, los líquidos naturales o fríos del minuto cero, los líquidos calientes del minuto siete, la picada, el tentempié o la ensalada del minuto 14, el alimento y su acompañamiento en la medida suficiente a partir del minute veinte y la infusión caliente de cierre, como finalización del acto antes de levantarse para la caminata post-prandial de 15 minutos.

Pregunta para reflexionar:

¿Usted se puso a pensar alguna vez para qué se sienta frente a una mesa?

Seguramente la primera respuesta que aparecerá en su mente es: para desayunar o para almorzar o para tomar la merienda, para cenar o simplemente. En síntesis: ¡Para comer y sacarme el hambre!

Recuerde que todo lo que usted hizo hasta ahora, lo llevo a estar como está ahora.

Recuerde que las palabras que usted mismo se dice a usted mismo condicionan su propios pensamientos, sus pensamientos condicionan sus sentimientos, sus sentimientos condicionan sus acciones y sus acciones condicionan su vida y los resultados que obtiene de  ella.

IDEAS vs. HABITOS

Frase para reflexionar:

"Querer hacer una dieta restrictiva reengordante para lograr la delgadez saludable a largo plazo es como querer detener una locomotora lanzada a toda velocidad, poniéndole una mano adelante".  Richard Frenkel

A un hábito se lo puede definir como "la fuerza de la costumbre". Es algo arraigado de tal manera en la mente de las personas desde hace mucho tiempo, que es parte de la forma de vivir cada día, y se hace automáticamente y sin pensarlo.

Al igual que los hábitos de lavarse la cara o cepillarse los dientes, la forma de comer para las personas que tienen sobrepeso u obesidad se hace sin pensar y en forma automática, creyendo que los alimentos y los líquidos que se ingieren y se toman son los correctos para nutrir e hidratar al cuerpo. En lo que se ingiere está incluido lo que el cuerpo requiere para su correcta nutrición e hidratación más el exceso. El cuerpo toma solamente la medida de lo suficiente de alimentos que requiere para estar perfectamente nutrido y el exceso se transforma y se deposita en forma de grasa extracorporal alrededor de un cuerpo que es delgado y saludable por origen.

Siempre que aparezca la "idea" de hacer una o varias dietas restrictivas para hacer bajar de peso al cuerpo, es una "idea errónea". Esa idea nunca va a poder oponerse a un hábito incorporado desde hace mucho tiempo porque…

Frase para reflexionar:

Las ideas no tienen historia, los hábitos sí. Las ideas no tienen hábitos, los hábitos sí. Las ideas no tienen fuerza de costumbre, los hábitos sí.” Richard Frenkel

La persona cree que resolverá el tema frente a los excesos de comidas y bebidas solamente con una idea, una motivación y una decisión, pero lo único que logrará es poner a su cuerpo y a su mente otra vez en restricción hasta que no lo pueda sostener más, pare de hacer la dieta restrictiva y vuelva a comer de la misma manera anterior, con el consiguiente re-engorde.

La única manera de cambiar un hábito negativo en la mente es construir, incorporar y oponer un hábito positivo igual y contrario que reemplace al anterior. No hay otra forma, las dietas restrictivas reengordantes trabajan sobre los síntomas y las consecuencias: grasa extracorporal y aumento de peso. El concepto de la suficiencia y el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable que he desarrollado para darle solución al tema de los excesos, trabajan sobre las causas: Estas son solo tres ideas erróneas arraigadas en la mente en forma de hábitos negativos.

Si ya lo está o cuando usted se canse de reiterar los fracasos de las repetidas, tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas rengordantes del siglo veinte y quiera tener en su mano el poder de su propia locomotora de la suficiencia, la que le traerá la delgadez saludable a largo plazo, la calma y el alivio que produce tener la medida lo suficiente en la cabeza, estoy para ayudar y acompañar en el proceso. Un coach de vida es un entrenador de vida, permítase tener a su propio entrenador de vida y permítame  ayudarlo a que se entrene en el manejo de su propia locomotora de la suficiencia.

Concepto para reflexionar:

“EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA LE PROPONE DAR UN GIRO DE 180º EN EL PENSAMIENTO SOBRE SOLO TRES IDEAS ERRÓNEAS, EL CAMBIO DE ALGUNOS HÁBITOS NEGATIVOS POR OTROS POSITIVOS Y EL CAMBIO EN EL USO DE CIERTAS PALABRAS CONDICIONANTES DE UNA MANERA ERRONEA DE PENSAR, QUE LLEVAN A REPETIR LOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ CADA VEZ QUE, SE PROPONE REALIZAR ALGO DIFERENTE PARA MODIFICAR SU ESTILO DE VIDA O LA FORMA DE NUTRIR E HIDRATAR A SU CUERPO.” Richard Frenkel

Veamos cómo trabaja en su cabeza una palabra condicionante de hechos y acciones aprendida desde su niñez: la palabra comer.

Si usted se dice o piensa que frente a una mesa se sienta a comer, o se dice o se pregunta ¿Que hay o que voy a comer? en ese preciso instante su mente automáticamente se conecta con la comida, las medidas que tiene grabadas en su mente, las fuentes donde vienen servidas las comidas, los lugares o restaurantes donde se han comido en otras oportunidades y la conexión mental lo lleva a repetir la historia que lo trajo hasta aquí y en este momento, con los resultados habituales.

De aquí en más si quiere conectarse con el circuito de pensamiento positivo, propóngase cambiar la palabra comer y comenzar a utilizar las palabras y siempre pensar y decirse ¿Con qué voy a nutrir e hidratar a mi cuerpo en los cuatro actos de alimentación diarios? Es muy importante el uso de estas palabras. Cada vez que usted se diga o se pregunte en voz alta o en el pensamiento ¿Con que voy a nutrir e hidratar a mi cuerpo? o ¿Qué hay para nutrir e hidratar a mi cuerpo o si está en compañía ¿Con qué vamos a nutrir e hidratar a nuestros cuerpos?, usted se conectará automáticamente con usted, con su cuerpo, con su decisión, con su programa y con su proyecto de delgadez saludable a largo plazo.

A modo de ejemplo no es lo mismo pensar o decir ¿qué voy a cenar? que pensar o decir ¿con qué voy a nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno?  El ¿Qué voy a cenar? repite la historia de siempre y lo conecta con el circuito de pensamiento y hábitos históricos regidos por los excesos.  El ¿Con qué voy a nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno? lo conecta instantáneamente con el programa y con el circuito de pensamiento positivo de la delgadez saludable a largo plazo, con la visualización instantánea de su propio cuerpo delgado y saludable que ya lo tiene dentro de usted, ese cuerpo al que deberá nutrir e hidratar correctamente sin excesos y con el orden que logrará, al entrenar en el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la Suficiencia – no más dietas restrictivas, que propongo.

Usted, su cuerpo y su proyecto de delgadez saludable a largo plazo estarán presente en ese preciso instante, aparecerá automáticamente y visualizará la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura en su mente, también visualizará los excesos que lo pueden dañar y usted actuará en consecuencia, por el camino que se había propuesto cuando tomó la decisión de vivir en delgadez saludable a largo plazo y no por el viejo y conocido camino histórico de comer los excesos repitiendo la historia.

¿Por qué podemos decir las palabras “nutren e hidratan a mi cuerpo”?

Partamos de la base que de acuerdo con el siguiente concepto para reflexionar:  

PARA PODER VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO SIN HACER NUNCA MAS UNA DIETA RESTRICTIVA NI SENTIR RESTRICCIONES, HAY QUE INCORPORAR UNA SERIE DE CAMBIOS QUE PRODUCEN NUEVOS HABITOS POSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS HÁBITOS NEGATIVOS QUE RIGEN A LA RUTINA ACTUAL DIARIA DE PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO FRENTE A LOS EXCESOS. LA CREACIÓN DE NUEVOS HÁBITOS POSITIVOS ACTUAN A MANERA DE TUTORES O SOSTEN DE LA DECISION DE CAMBIO TOMADA ANTERIORMENTE - CUANDO SE PROPUSO VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO - ADOPTANDO El CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA COMO MODELO PARA LOGRAR EL CAMBIO DE ESTILO DE VIDA”. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

“EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD SON HIJOS DEL MATRIMONIO FORMADO POR EL ABURRIMIENTO Y LA DESORGANIZACION”. Richard Frenkel

Donde no hay aburrimiento ni desorganización y hay proyectos en marcha, es imposible que se produzca el sobrepeso u la obesidad. El aburrimiento se resuelve con actividades diversas y la desorganización simplemente con el orden que se entrena durante la vigencia del programa. 

Frase para reflexionar:

“Ordénate, un orden no es una orden.  A ningún ser humano le gusta que le den órdenes, por eso el orden debe salir de adentro de cada uno, auto decidida por una decisión propia y vivida con la mayor de las alegrías”. Richard Frenkel

En Richard Frenkel – Escuela Internacional de Vida Saludable he diseñado un programa de coaching educativo integral formado de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, donde el alumno se entrena para incorporar nuevos hábitos positivos frente a los excesos de comidas y bebidas que reemplazan a los viejos hábitos negativos y logran los resultados propuestos.

Mientras se produce la reducción de la grasa extracorporal sin hacer ningún tipo de dietas restrictivas reengordantes se incorporan nuevos conceptos, entre ellos la forma de disfrutar de un programa de actividad física (P.A.F.) acorde a las posibilidades de cada persona y la forma de ordenarse desde adentro de su persona con anticipación, para realizar los actos de alimentación en forma correcta, logrando que lleguen la delgadez saludable a largo plazo, la paz, la calma, el alivio y la alegría  buscados durante mucho tiempo. A ese alivio se lo denomina  “El alivio de lo suficiente”.

Programas realizables por Zoom cómodamente desde tu domicilio o donde te encuentres en cualquier parte del mundo, de viaje o vacaciones.

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario