lunes, 18 de septiembre de 2023

VIVIR LA VIDA EN FORMA EQUIVOCADA SIN DARSE CUENTA

VIVIR LA VIDA EN FORMA EQUIVOCADA SIN DARSE CUENTA  

 

Pregunta para reflexionar:

 

¿Por qué sigo viviendo en forma equivocada en ciertas áreas de mi vida si me traen inconvenientes, me mantienen en el sedentarismo de pensamiento que me ocasiona el sedentarismo físico, con sobrepeso u obesidad, me hacen tomar más alcohol de lo que realmente quiero, me hacen gastar dinero comprando cosas innecesarias, me mantienen inmóvil sin poder tomar decisiones para resolver temas pendientes…entre muchas otras cosas que no me dejan vivir feliz a cada momento del día?

 

Respuesta: porqué estoy en algún tipo de proceso adictivo y no me “doy cuenta” real-mente (en la mente en forma real) que eso está ocurriendo.

 

Si me “diera cuenta” que algo diferente de lo que debiera ser me está pasando, tomaría las medidas que fuesen necesarias y lo resolvería de inmediato.

 

Pregunta: ¿Cuándo una persona está en un proceso adictivo?

 

Respuesta: entre otras cosas, cuando se dice “no quiero” hacer otra vez tal cosa y nuevamente sin darse cuenta, lo vuelve a hacer.

 

Esta misma pregunta y respuesta se aplican también a la forma en que actúan los hábitos negativos en la forma de pensar.

 

Cuando las situaciones normales de la vida de cada persona no están tomadas por procesos adictivos o por hábitos negativos, ésta se “da cuenta” de inmediato – en el preciso instante en que pasa - de que algo no está bien con su persona. Por ejemplo, si una persona se mira al espejo y ve que está despeinada, en ese preciso instante busca un peine, se peina, se mira nuevamente y comprueba que el problema de estar despeinada ya fue resuelto. Esto ocurre porque en el caso de estar despeinada hay un hábito positivo que hace que la persona se “de cuenta” de estar bien peinada y se vea siempre bien y no hay un hábito negativo o una adicción que lleve a la persona a estar siempre despeinada y habituada (de hábito) a verse despeinada. El verse despeinada es lo anormal y lo que llama la atención.

 

En el caso del sobrepeso y la obesidad, la persona siente que algo no está bien con su cuerpo, siente que la ropa le va quedando cada vez más apretada, eso pasa porque el aumento de la grasa extracorporal que rodea un cuerpo delgado y saludable por origen no pasó en un instante, sino que sucedió lentamente y durante mucho tiempo. La persona se mira al espejo, pero no se “da cuenta” de la verdadera magnitud del problema que está teniendo o que va a llegar a tener y va pensando en forma errónea - producto del hábito negativo o la adicción específica - que el problema lo va a resolver cuando llegue “el momento”, en el momento que ella “quiera” o cuando tome la “decisión”

 

Esta forma de pensar no es real. ¡No es así y nunca va a ser así!

 

Si así fuera, no habría personas en el mundo con problemas de adicciones o con sobrepeso u obesidad, porque ¿quién de estas personas no “ha tenido” ya varios momentos, ha dicho muchas veces quiero terminar con esto o ha tomado muchas veces las decisiones qué creyó correctas para salir del problema?

 

Ante las adicciones y los hábitos negativos no existen los “cuando llegue el momento”“cuando yo quiera” o “cuando yo tome la decisión”. Esas son ideas erróneas y maneras de pensar de la mente, que se fueron arraigando debido a los hábitos negativos y a las adicciones, y que sólo sirven para posponer, postergar, procrastinar y perpetuar en el tiempo las verdaderas soluciones.

 

Digo: No vivas más tú vida en forma equivocada, no sigas pensando en que una simple dieta restrictiva reengordante te va a poder dar la delgadez saludable a largo plazo. Eso es una idea errónea. ¡Ya lo has hecho muchas veces y muchas veces te ha fallado! Para que ello ocurra deberás vivir toda la vida haciendo una dieta restrictiva continua y en continua restricción, eso no es posible de sostener a largo plazo en el tiempo.

 

Eso es una idea errónea: si nunca te dio resultado con anterioridad, ¿por qué crees que esta vez, o la próxima si te dará resultado?

 

Yo me “di cuenta” de eso en el año 2005 y desde ese entonces nunca más hice una dieta restrictiva reengordante. Me entrené en mi domicilio – como lo puedes hacer tú con alegría y sentado frente a una mesa - sobre una nueva manera de nutrir e hidratar a mi cuerpo día a día como este lo requiere a través de la realización correcta de los cuatro actos de alimentación hacia mi cuerpo. Incorporé el concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente en todas las áreas de mi vida y vivo en delgadez saludable a largo plazo, con paz, calma, alivio y alegría, sin restricciones.

 

El programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que puedes realizar te va a permitir lograr lo mismo a ti. ¡Hazlo cuando te decidas a terminar con las continuas frustraciones de hacer las repetidas, tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de sostener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte y estar cada vez con más sobrepeso u obesidad!

 

Al comenzar, ya no tendrás ningún inconveniente más, ni hambre física desde el primer día de comienzo del programa por la aplicación de las exclusivas técnicas que he desarrollado para la realización de los cuatro actos de alimentación hacia tú cuerpo, ni sentirás restricciones de ningún tipo, ni fracasos. Sólo alegría y felicidad, una mente en calma y un cuerpo agradecido siempre por no someterlo nunca más a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (Los excesos de lo anterior son los únicos formadores de grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable por origen).

 

Concepto para reflexionar:

 

"Escucha los mensajes de tu cuerpo e interprétalos. Tú cuerpo se comunica contigo cuando lo sometes a los excesos. Al principio tú cuerpo te susurra a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego tú cuerpo te habla a través de los análisis clínicos, de repente tú cuerpo te grita para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento tú cuerpo clama a través del cansancio general…finalmente tú cuerpo dejará de comunicarse y ya será tarde". Richard Frenkel

 

En estos casos la tarde es la noche.

 

Para que tú noche se transforme siempre en día y siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tú cuerpo. Sin que te des cuenta, sin hacer dietas restrictivas reengordantes, sin sentir restricciones, sin sufrir privaciones, y “sin que te des cuenta, te irás dando cuenta de lo que ahora no te das cuenta.”

 

En sólo 16 semanas te enseñaré a que te “des cuenta” de todo lo que “te pasó”, de todo lo que te “está pasando” y de todo lo que te “dejará de pasar”, aprenderás en cada clase cómo crear un blindaje mental frente a los excesos, detectarás las cosas que puedan transformarse en hábitos negativos y lograrás la paz, la calma, la alegría, la estabilidad mental y el alivio tantas veces buscado: “El Alivio de lo Suficiente”. (De allí el título de los cinco libros que he escrito sobre esta temática)

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

Whatsapp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario