viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

En un mes como este, en que la mayoría de las personas comienzan a realizar el balance del año y la espiritualidad flota en el aire, escribí esto para ti, para que reflexiones profundamente. Lo denomine "Los agujeros de la vida".

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad.

Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos.

Los agujeros del amor se llenan con amor.

Ningún agujero se tapa con excesos de comida, bebida, u otro tipo. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando la pidas.

El pedido debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios.

Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tu corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte.

Estas personas están por todos lados, están junto a ti y no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu iglesia, templo o sinagoga, es tu profesional de confianza a quién recurriste tantas veces y tantas veces lo dejaste repentinamente.

Tú todavía no ves ni sientes la ayuda porque tienes el corazón cerrado, pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo, ábrelo muy grande, es tu cabeza la que debe entrar dentro de tu corazón para que al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible.

Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo?...o los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tu solo sabes y que te mantienen inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda, la vergüenza y la soberbia son armas oculta de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo que es correcto y bueno para tu vida, los tiempos han cambiado, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, libérate de las tensiones.

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y respirarás al cien por ciento de tu capacidad pulmonar sin sentir opresión en el pecho, respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate…

Usa el perdón. Diariamente si es necesario, perdónate a ti mismo/a y a todos a los que supuestamente te hicieron daño, realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas.

A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas: “te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decirle y no te animabas. Verás como tu vida dará un giro de 180º.

La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña, el cuerpo es muy importante, pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen atrapado/a sin poder salir.

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? La pregunta que continua-mente te debes hacer es: ¿Para qué más, para qué los excesos, no es suficiente con lo que tengo? Te servirá para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando, al irse los excesos vendrá la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tu vida el Concepto de la Suficiencia.

El Concepto de la Suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver.

Cuando incorpores la Suficiencia a tu vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras serás el dueño/a de “tú quiero” para siempre. Cuando tienes lo suficiente tienes todo lo que realmente quieres, cuando tienes todo no te falta nada, a partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, llega la calma, el alivio y el equilibrio tantas veces buscado, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

En los grupos de coaching nutricional y de vida bajo el Concepto de la Suficiencia no damos dietas restrictivas, enseñamos a incorporar el Concepto de la Suficiencia, damos un Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (PASS)sin dietas restrictivas y trabajamos todos estos conceptos liberadores que te tienen pegado a los excesos.

Cuando estés listo/a para terminar con las ideas de dietas mágicas restrictivas que vienen de afuera para solucionar un problema que lo tienes que solucionar de adentro, pedir ayuda y lograr la delgadez saludable para toda la vida, te estaremos esperando para ayudarte en los grupos, con el corazón abierto.

Richard Frenkel – El Alivio de lo Suficiente – Miami – Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario