jueves, 20 de agosto de 2015

ADICCIONES VARIAS - DESCENSO DE PESO

ADICCIONES VARIAS - DESCENSO DE PESO

La adicción al alcohol, al tabaco, a las drogas, a ciertos alimentos, al juego, a las compras compulsivas, al trabajo y a otras muchas otras que se encuadran dentro del enorme abanico de las adicciones, son producto de insatisfacciones o vacíos de la vida producidas por expectativas no cumplidas. A esa insatisfacción se la conoce con el nombre de "falta". Se le podrá dar en el inicio, miles de explicaciones a los distintos casos que se analicen del porqué una persona cayó en una adicción,  pero la conclusión final luego de despejar todos los argumentos preestablecidos para dar las explicaciones de cada caso será: ante la "falta" de algo que no se tiene, ese "agujero de la vida"  se tapa con... (La acción, el objeto, el alimento o la substancia con la que se tiene la adicción).

Aplicando el concepto de la suficiencia que he desarrollado hace diez años, desaparecen las "faltas" o "agujeros de la vida", porque al darle a las expectativas desmesuradas (fuera de la medida en más o en menos) la medida de lo suficiente, siempre se cumplen a cada momento del día, todas las expectativas que una persona tiene en cualquier área de la vida.

CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

El concepto de la suficiencia y sus programas educativos integrales formadores de hábitos de vida saludables específicos para incorporarlo, se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo, al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar  y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898
www.academyoflimits.com  richardfrenkel.blogspot.com  ricardofrenkel@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario