jueves, 20 de agosto de 2015

PROCESO DE CAMBIO

PROCESO DE CAMBIO

Frase para reflexionar:

"Si sabes que va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAME". Richard Frenkel

Esta frase la puedes aplicar para reflexionar en todas las áreas de tu vida, donde lo que piensas y haces no coincide con los resultados concretos esperados.

En este caso la vamos a aplicar específicamente al tema del sedentarismo enfermante y los excesos.

Si tu mente te dice en estos momentos que debes hacer algo por ti, para salir del sedentarismo enfermante que te tiene sin movilizar tu cuerpo desde hace mucho tiempo. Si tu mente hoy te dice que el próximo sábado o domingo quieres salir a caminar para comenzar a movilizar a tu cuerpo, pero la realidad de todos los fines de semana es que te quedas en tu casa atrapada/o por tu "zona de confort" (sillones, libros, cama, computadora, TV, etc.). Si tu mente te dice que debes hacer algo porque tienes el cuerpo con sobrepeso u obesidad y sigues comiendo siempre de la misma manera. Si sientes que los fines de semanas pasan y se van y los excesos, la inmovilidad y los kilos pesan y se quedan, algo debes hacer para salir de esa situación. Tú no eres diferente a ninguna persona que sí está disfrutando a pleno de su cuerpo. Sólo tienes algunas ideas erróneas que te perpetúan en una misma línea de pensamiento, que no te permite accionar en forma diferente. 

La rueda de la bicicleta del sedentarismo y de los excesos se detiene, cuando le pones un palo entre sus rayos. En este caso, la idea del palo es la decisión de hacer algo diferente. Haz tu llamada ahora pidiendo la ayuda profesional a donde corresponda, realizar el programa correcto y podrás parar de rodar una bicicleta que no es tuya.

Ningún tema de la vida donde haya faltas, excesos o adicciones, se soluciona por generación espontanea. Para todo hace falta un proceso de cambio. Los buenos procesos de cambio no deben ser dolorosos o sufrientes. Los buenos procesos de cambio deben ser posibles, realizables, disfrutables, continuos y con resultados concretos.

Si vives en Buenos Aires una buena opción para comenzar un proceso de cambio en el sedentarismo enfermante, es comenzar a caminar los fines de semana con el GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (Gratuito). Puedes unirte en Facebook.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario