domingo, 31 de julio de 2016

VOLVER A APARECER


VOLVER A APARECER

¿Y POR QUE NO? ACCIONA. HAZ TU LLAMADA AHORA. HAZTE TU LLAMADA AHORA


miércoles, 27 de julio de 2016

PLATO VOLADOR

PLATO VOLADOR


EL SEGUNDO PLATO DE LA MISMA COMIDA ES EXCESO.


lunes, 25 de julio de 2016

domingo, 24 de julio de 2016

sábado, 23 de julio de 2016

EL MAÑANA NUNCA LLEGA

EL MAÑANA NUNCA LLEGA 

EL MAÑANA
NUNCA LLEGA,
EL NUNCA
SIEMPRE ESTA.
TÚ ERES EL AHORA
Y EL SIEMPRE.
EL MAÑANA
SIN TI
ES EL NUNCA.
TE NECESITO AHORA
AMOR.
¿QUE ES EL MAÑANA?
UNA ETERNIDAD
EN EL TIEMPO
PARA VERTE.
EL MAÑANA
SIN TI ES
EL NUNCA.
TE NECESITO AHORA
AMOR.
¿QUÉ SON LAS HORAS?
SOLO MONTAÑAS
PUESTAS
EN MI CAMINO
PARA DEMORAR
EL MOMENTO
DE  ENCONTRARTE.                                                      
¿QUÉ SON LOS MINUTOS?
SOLO PIEDRAS
ENORMES,
PUESTAS
EN MI CAMINO
PARA DEMORAR
EL MOMENTO
DE MIRARTE.
¿QUE  SON LOS SEGUNDOS?
SOLO ESPINAS
QUE SE CLAVAN
EN MIS PIES
Y ME IMPIDEN
CORRER
HACIA TI…
PARA ABRAZARTE.
¿QUE ES EL MAÑANA?
UNA DISTANCIA INFINITA
QUE MI CORAZÓN NO LA
SOPORTA.
PARA AMARTE.
¿QUÉ ES EL AMOR?
¿ES EL MAÑANA?
¿SON MONTAÑAS?,
¿SON PIEDRAS?,
¿SON ESPINAS?,
¿ES TIEMPO?
¡NO!
EL AMOR ERES TÚ.
SOLAMENTE TÚ
 MI AMOR
 ¡HOY Y SIEMPRE!


Richard Frenkel

¿POR QUE NO PUEDO SER YO?

¿POR QUE NO PUEDO SER YO?


viernes, 22 de julio de 2016

jueves, 21 de julio de 2016

DISFRUTAR UN MIMO

DISFRUTAR UN MIMO
Dos frases para reflexionar:

"Paradoja: cuando un mimo quiere disfrutar de un mimo, debe hablar. Realidad: cuando una persona quiere disfrutar de un mimo debe hablarHabla, pide, expresano des por sentado lo que crees que los demás deberían saber, para luego frustrarse porque no se cumplió". Richard Frenkel

"La incomunicación afectiva hace a la incomunicación efectiva"Richard Frenkel

En las relaciones humanas, cada una las personas que toman contacto con otra persona, tiene la misma posibilidad de lograr una relación como la que pretende, ya sea en toda índole social, comercial, cultural u otras.

Si no lo puede lograr, probablemente  es porque no logra una conexión total con la otra persona basada en la confianza...y la confianza - entre otras cosas - principalmente se construye en base a la verdad, a hechos concretos, cumplimiento, de lo prometido y al diálogo continuo a través del cual se puede analizar los pensamientos y sentimientos de la otra persona.

Si la historia de tu vida hizo que te comas los excesos, te tragues las broncas, te morfes las angustias o te empaches con los silencios o las faltas - tuyas o de otros - en forma de excesos de comidas, bebidas azucaradas, alcohol, tabaco u otros, te puedo ayudar a resolver estas asignaturas pendientes en sólo 16 semanas.

El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos que desarrollé hace ocho años y el programa específico de 16 semanas para desarrollarlo actúan sobre cualquier  exceso, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos que tengas en estos momentos.

Mientras tu cuerpo va tomando la forma que debe tener, sin sentir restricciones, mientras te vas entrenando en hacer tuya la medida de lo suficiente en distintas áreas de tu vida,  te irás dando cuenta (el darse cuenta es el paso intermedio entre lo que sabes pero no puedes llevar a la práctica) como dar vuelta en un giro de 180º  las pocas ideas erróneas que hacen que hoy recurras a excesos externos, para tapar faltas internas.

Con paz, calma y alivio - el alivio de lo suficiente -  comenzarás a vivir la vida que realmente te mereces, con el cuerpo en delgadez saludable y la mente libre de los excesos.

Si en estos momentos estás pensando que la tarea es difícil, esa es una idea errónea producida por el efecto que causan las adicciones sobre el pensamiento.

Frase para reflexionar:

"Lo difícil es difícil en función de la ignorancia". Richard Frenkel

Te hago una pregunta: ¿Acaso sigue siendo difícil para ti, hacer en estos momentos alguna tarea que no sabías como se hacía, una vez que aprendiste a hacerla?

Frase para reflexionar:

"La palabra difícil, al igual que la palabra vergüenza son armas ocultas de las adicciones, en nombre de ellas no damos los pequeños pasos ni iniciamos las acciones concretas para terminar de resolverlas". Richard Frenkel

No hay exceso o adicción que pueda resistirse al concepto de la suficiencia. El concepto de la suficiencia te cambia "la letra”, ese discurso gastado desde hace tanto tiempo que no te permite avanzar.

Frase para reflexionar:

"Una letra que cambia, una palabra que cambia, una vida que cambia". Richard Frenkel

DIFÍCIL = DI FÁCIL

Te espero para ayudarte, no sólo para que mejores y cambies la letra, sino para entrenarte en el uso de las palabras que se distorsionaron - sin que te dieras cuenta -, generaron las ideas erróneas que condicionaron tu vida y te tienen a merced de los excesos.

Richard Frenkel  

EL ARADO DEL AMOR

EL ARADO DEL AMOR


martes, 19 de julio de 2016

sábado, 16 de julio de 2016

viernes, 15 de julio de 2016

jueves, 14 de julio de 2016

NO LO GUARDES MAS PARA EL FINAL


Frase para reflexionar:

“Si siempre lo que más te gusta lo guardas para comerlo al final, siempre comerás primero los excesos”. Richard Frenkel

Es sabido que una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad de las personas en la Argentina y en el mundo, es que las porciones que se sirven en los platos tienen el DOBLE O MAS de la medida de lo suficiente de alimentos que deben ser correctos para vivir en delgadez saludable y tener al cuerpo perfectamente nutrido. En los Estados Unidos los tamaños están triplicados

De un análisis elemental de su composición, si sabemos que un cuerpo humano está formado por el 70% de agua, mi experiencia en el tema indica que en cada acto de alimentación a tú cuerpo debes hidratarlo en un 70% y nutrir solamente con la medida de lo suficiente de alimentos al 30% restante que corresponde a la materia orgánica.

Frase para reflexionar:

“El REVES de los REVESES son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas  al revés de los reveses que has tenido en tú vida, te van a aparecer las cosas al derecho y tú derecho a disfrutar de esas cosas”. Richard Frenkel

Por lo tanto si toda tú vida guardaste lo que más te gustaba para comerlo al final, si deseas vivir en delgadez saludable debes hacer todo exactamente el revés para lograr los resultados correctos. Por lo tanto corta, separa solamente lo que te gusta y cómelo siempre al comenzar. Comparte o haz que te retiren del plato los excesos que tú no has pedido e insiste en que se lo lleven. No comiences a comer antes de que te hayan retirado los excesos de tú lado. ¡Nunca lo dejes separado en el mismo plato porque finamente te los terminarás comiendo.

No hagas nunca más una dieta restrictiva. No te prives de comer nada. Lo rico, lo que te gusta y lo que disfrutas pero en la cantidad exacta para nutrir al 30% de la materia orgánica de tu cuerpo, es lo que debes comer. 

¡Eso es lo suficiente! ¡Esa es la medida de lo suficiente!

El resto de lo que te sirven en el plato es el exceso que forma la grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo y que te daña. Date cuenta que los  excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no son tuyos,  ni tampoco tú cuerpo los necesita

Da un giro de 180º en tus pensamientos y en las ideas erróneas que la sociedad de los excesos te ha establecido en tu mente durante toda tú vida, sin que te hayas dado cuenta. 

Hasta ahora siempre te has obligado a comer los excesos al principio para guardar lo que más te gusta para el final. Eso es una idea errónea que debes cambiar si quieres vivir en delgadez saludable.

Este que te estoy dando es un tip concreto que puedes comenzar a aplicar ya mismo en el próximo acto de alimentación que debas hacer.

Frase para reflexionar:

Conoce, entrena, súbete, disfruta y vive una vida saludable en todas sus áreas con el concepto de la suficiencia, que es "la evolución de la involución de la sociedad de los excesos". Richard Frenkel

Te deseo que puedas vivir en delgadez saludable, muy lejos de los excesos y de las faltas y muy cerca de ti de tú familia y de tus afectos.


 
Richard Frenkel 

miércoles, 13 de julio de 2016

FIN DE LAS COMPULSIONES

FIN DE LAS COMPULSIONES
COMO SOLUCIONAR LAS COMPULSIONES DESDE EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA
Frase para reflexionar:  
"Cambia la haraganería por la reflexión".
Ya lo dicen los sabios hace mucho tiempo:
"La persona reflexiva hace las cosas con tranquilidad, por eso no se apura a actuar. El haragán en cambio se apura a actuar, para así evitar tener que reflexionar..."
Hay haraganería en el pensar y en el actuar. La reflexión es un acto que se entrena.
Una manera que tengo para definir una compulsión es decir que, es un deseo súbito de agarrar o hacer algo rápidamente para satisfacer un sentimiento de necesidad inmediata, producido por una restricción anterior. 
Las compulsiones solo se producen cuando hay restricciones previas. Esto es aplicable a todas las áreas de la vida. Cuando la persona se siente libre, hace lo que quiere y cuando quiere, no tiene necesidad de actuar en forma súbita o compulsiva y sin pensar con antelación.
En el caso específico de las comidas, bebidas azucaradas y/o bebidas alcohólicas se puede evitar que se concreten las compulsiones, dejando de sentir esa sensación de restricción. Eso se lo logra a través de incorporar el concepto de la suficiencia, que le devuelve a la persona la capacidad de pensar y de sentir que a cada momento del día tiene el 100% de todo lo que quiere.
Mientras se hagan las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, se sentirá restricción y las compulsiones tarde o temprano aparecerán, haciendo que se abandone cualquier intento de seguir con ese tipo de dietas.
Por lo tanto, el fin de las compulsiones se logrará una vez que de deje de hacer ese tipo  de dietas restrictivas y se aprenda a nutrir e hidratar al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua de la forma y con los tiempos correctos que el cuerpo lo requiere, porque teniendo lo suficiente se tiene el 100% de todo lo que se quiere a cada momento del día y en cada área de la vida.
Este concepto también se aplica perfectamente para la compulsión a fumar tabaco, a tomar alcohol, consumir drogas u otros excesos y adicciones.
¡A reflexionar sobre lo anterior!
Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  2153-1622   Cel. 15-6001-8898

martes, 12 de julio de 2016

domingo, 10 de julio de 2016

sábado, 9 de julio de 2016

DAR Y DARSE

DAR Y DARSE


¿QUE PUEDO ASUMIR?

¿QUE PUEDO ASUMIR?


DESCUBRIENDO LA MOTIVACIÓN

DESCUBRIENDO LA MOTIVACIÓN
Frase para reflexionar:

"En vez de estar en la mitad de la nada, ¿no te gustaría estar en el principio de algo aunque sea chiquititoRichard Frenkel

Hay un largo listado en la vida de cada persona de cosas para hacer, muchas ya establecidas por la sociedad a través de los años, regidas por las normas de convivencia. Otras surgen de la iniciativa de cada uno y son creaciones únicas que satisfacen a esa creatividad, dando enorme felicidad justamente por haber sido imaginadas, pensadas y llevadas a cabo por la propia persona y para el disfrute de ella misma.
Hay personas que están siempre motivadas a hacer cosas nuevas y otras que no. La pregunta que surge es la siguiente: ¿podemos hacer algo para despertar la motivación?, y la respuesta es: ¡absolutamente! ¡Claro qué sí!
En cualquier área de la vida, cuando una persona no hace o crea nada nuevo, se podría decir que está en la mitad de la nada. De repente, por un impulso súbito de querer recuperar el tiempo perdido, se decide a realizar el gran proyecto olvidado que quedó siempre pendiente. Sin pensar, actuando impulsiva-mente comienza una tarea faraónica para realizar ese proyecto, no estando preparada ni entrenada para hacerlo. Resultado: fracaso al poco tiempo de haber comenzado y una nueva frustración.

Frase para reflexionar: 

"En el ejercicio de los suficientes actos repetitivos que brinda la motivación, está la formación de los nuevos hábitos positivosRichard Frenkel

La historia de la vida indica qué "lo único grande que se puede comenzar a construir desde arriba es un pozo". Cuanto más grande sea lo que se quiera construir desde arriba, más grande será el pozo de la desilusión en que se caerá.
Cuando un una persona - cualquiera sea su edad - comienza a practicar algún deporte y gana un partido, le nacen ganas de seguir jugando, pero si nunca gana ningún partido con el tiempo se le va a acabar la motivación y no va a querer jugar más. La satisfacción de ganar el campeonato se logra ganando los partidos de a uno. Al jugar seguido y ganar seguido aumenta la satisfacción, aumenta la motivación y hace que se vaya creando el hábito de jugar.

Proponerse metas a corto plazo en cualquier área de la vida, lograrlas y repetirlas continuamente hace que aumente continuamente la motivación al ver el resultado de cada meta concretada. De esa manera, sin que te des cuenta irás incorporando los nuevos hábitos positivos que te harán vivir muy feliz.
Estar en el principio de algo aunque sea chiquitito, significa ir concretando esas metas cortas.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898


miércoles, 6 de julio de 2016

¿COMO SIGO VIVIENDO?

¿COMO SIGO VIVIENDO?


¿QUE ES EL AMOR?

¿QUE ES EL AMOR?


¿QUIEN ES TU AMIGO MAS FIEL?


¿QUIEN ES TU AMIGO MAS FIEL?
 Para reflexionar:

¿El del barrio desde cuando eras niño? ¿El del colegio primario? ¿El del colegio secundario?, ¿El de la  universidad? ¿Compañero de trabajo?... en la vida de las personas puede haber muchos buenos amigos que proceden de muchos lugares diferentes a través de los tiempos.

¿Darías tú la vida por ese amigo en una situación límite? ¿La daría el por ti?

¿Sabes que tienes un amigo fiel al que nunca lo miraste como corresponde ni le diste la importancia que él requiere? ¿Sabes quién es? ¿No?... Bueno, te lo voy a presentar:

Ese amigo es... TU PROPIO CUERPO.

Te acompaña desde que naciste, está siempre a tú lado, te lleva y te trae a todos lados...y nunca te pide nada.
Lo vienes castigando continuamente desde hace muchos años, lo quemas con excesivos rayos solares sin darle la protección correspondiente...y nunca te pide nada.
Lo cortas por afuera, lo pinchas, le clavas astillas y espinas, eventualmente le has quebrado algún hueso...y nunca te pide nada.
Lo quemas por dentro con especies, comidas picantes y bebidas alcohólicas...y nunca te pide nada.
Te protege del frío y del calor permitiéndote vivir confortablemente...y nunca te pide nada.
Lo expandes a través de tus continuos excesos hasta más allá de las posibilidades para lo que fue creado y por muchos años nunca se queja...hasta que comienza a hablarte.

Las señoras rodillas y los señores tobillos te dicen: no nos castigues más, por favor alivia nuestra vida. El señor colesterol te avisa que se está instalando en tus arterias. La señora columna te dice ¡enderézame! que estoy diseñada para caminar derecha, erguida... pero tú panza no me lo permite. Tus piernas se niegan a caminar lo que caminaron siempre porque se cansan rápido por no soportar el peso. Sigues oyendo hablar a tu cuerpo... pero no lo escuchas. ¿Sabe por qué? ¿No?... Bueno, te lo voy a decir:

Probablemente puedas tener tus oídos  TAPADOS POR LOS EXCESOS Y LAS ADICCIONES.

Tápate los oídos con las dos manos y deja de escuchar los mensajes con que la sociedad de los excesos y las adicciones te condicionó tú vida actual, e hizo que tú cuerpo tenga los problemas y las formas que tiene ahora. Al taparte los oídos por tú propia decisión, comenzarás a escuchar otro tipo de palabras que harán que, te encuentres por primera vez o te reencuentres - si alguna vez lo tuviste - con tú amigo más fiel, el que te acompañará hasta tu último día de tú vida: tú cuerpo.

En Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, he diseñado un programa de coaching educativo integral de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que es solo 16 semanas da un giro de 180º en unas pocas ideas erróneas que te han mantenido en el circuito adictivo a las dietas restrictivas reengordantes.

Al terminar el programa, tendrás nueva-mente contigo y siempre a tú lado por haberte agregado, a los dos más fieles amigos que alguien pueda tener y que hasta ahora nunca lo habías tenido de esta manera: A TU CUERPO  Y A TI MISMA/O.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898



martes, 5 de julio de 2016

YA PASO MEDIO AÑO

YA PASO MEDIO AÑO


¿Y SI ESTA VEZ LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO ES DIFERENTE?

¿Y SI ESTA VEZ LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO ES DIFERENTE?

Este es un mensaje de paz, calma, alivio, optimismo buenas ondas y suficiencia ya habiendo pasado  la mitad de este año para ti, amiga o amigo que día a día sigues mis reflexiones.

Muchas gracias por acompañarme leyendo mis reflexiones a lo largo de todo el  año. Si yo no te visualizara, imaginara, percibiera y sintiera que tú estás allí, leyendo lo que escribo para ayudar a que te "des cuenta" como colocarte frente a los excesos, adicciones de todo tipo, faltas momentáneas o carencias profundas que te puedan estar haciendo daño, mis reflexiones no tendrían sentido de seguir siendo expresadas.

Si bien lo que escribo lo hago para sentirme bien yo, yo no seguiría siendo yo - de la manera que soy ahora - si no existieras tú leyéndome del otro lado. Sin ti yo no existo ni soy nada. Cada vez que me lees, tú eres la persona que hace posible mi existencia como escritor y poeta.   

Reflexionemos y preguntémonos, 

¿Qué es la vida sino un continuo dar a otros, todo lo que uno es, tiene o sabe?... ¿Lo sientes así?

¿Tendría sentido la vida si estamos solos y no tendríamos a otra persona para darle algo nuestro?... ¿A veces sientes soledad?

¿Para qué viviríamos?... ¿Al día de hoy, tú vida tiene sentido?

¿Para que vivimos?... ¿Lo sabes en tú caso particular?

Hace ya más de once años decidí dar un giro a mi vida y comencé a reflexionar profunda-mente (en la mente en forma profunda). Rompí con todas las estructuras mentales de pensamiento  con que la actual sociedad de los excesos y de las faltas me condicionaba para ser como fui hasta esos momentos y a partir de allí - por primera vez en la vida - me sentí libre de toda libertad para poder vivir la vida que yo quería, la vida que yo quiero. ¡Sí, mi propia vida vivida en libertad total a través de mis propias reflexiones, ideas, pensamientos, sentimientos, deseos y emociones! No la vida que tenía que vivir y que me habían impuesto desde afuera de mi a través de ideas erróneas que, habían sido puestas en mi mente durante 55 años por distintas personas y por lo que yo denomino "sociedad de los excesos", todo esto sin que yo me hubiese dado cuenta.

…y de repente, durante un momento de reflexión profunda, me “di cuenta” por donde pasaba la solución a la mayoría de los problemas de la vida que no me dejaban vivir feliz.

Ese momento fue cuando me “di cuenta” que la mayoría de los problemas que tenía en mi vida eran causados por los excesos y las expectativas desmesuradas en un principio y por las faltas producidos a posteriori, al no tener esos excesos o no cumplirse esas expectativas.

Entonces escribí la siguiente frase:

"El DAR SE CUENTA, el DARSE CUENTA y el DARSE CUENTA también cuenta". Richard Frenkel

Comencé a ejercitar el dar (en el sentido más amplio de la palabra) y eso contó en mí, comencé a darme (diferentes cosas a mi también) y eso también contó en mí, y ese darme hizo que me “diera cuenta” en donde estaban y de donde venían las ideas erróneas que me afectaban y darlas vueltas.

En ese momento  desarrollé y adopté para mí el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas y decidí dedicar mi vida a ayudar a otras personas a darse cuenta de lo mismo, escribiendo las reflexiones de mis vivencias anteriores y posteriores a ese momento.

La primera mitad del año ya pasó. ¡Ya se fue!...Y se fue como ya se fueron todos los demás años anteriores de tú vida, sin que probablemente hayas resuelto esos temas que tienes como asignaturas pendientes. Ya pasamos la mitad del año 2016. ¿Te das cuenta que rápido que pasa la vida? Te invito a reflexionar si vale la pena seguir penando al vivir una vida signada por los excesos y las expectativas desmesuradas - que hacen que probablemente - no puedas vivir una vida completa con felicidad plena por faltarte cosas - generalmente en gran parte materiales  -  en algunas áreas de la vida, que realmente no son necesarias para vivir.

Te propongo que reflexiones e intentes pasar por primera vez desde hoy - de aquí en más y por lo que resta del año - lo más lejos posible de los excesos. En este caso concreto que te propongo hoy, son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (únicos formadores de grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable), pero también lo puedes hacer con otros excesos en otras áreas de tú vida donde estés teniendo problemas. Recorrer día a día de esta manera, todo lo que resta en la segunda mitad del año, te asegurará vivir tú vida desde otra perspectiva real y concreta resolviendo estos temas en una forma totalmente diferente a lo de todos los años anteriores.

En caso que lo requieras estoy siempre dispuesto a ayudarte a que sin que des cuenta, te vayas dando cuenta, de lo que ahora no te das cuenta, esa es mi especialidad como coach de vida.

Te deseo que  puedas recorrer la segunda parte de este año 2016 con suficienciapaz, calma, alivio, sobriedad, sin excesos y con una libertad plena de felicidad.

Lo podrás lograr, si comienzas ahora, ya mismo, tomando la decisión de realizar un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludables de 16 semanas - que ya lo he organizado y planeado para que lo sigas realizando y no se interrumpa aunque te vayas de viaje, fines de semanas largos o vacaciones  - de los que tengo programados para resolver tú problema específico frente a los excesos en cualquier área de tú vida. La experiencia me indica que tienes dos posibilidades. O pasas los próximos meses con paz, calma y alivio frente a los excesos: "El alivio de lo Suficiente" realizando el programa o te despiertas nuevamente a fines de marzo de 2017, con unos cuantos kilos más de grasa extra corporal adosada a la que probablemente puedas tener ahora o manteniendo las mismas eternas asignaturas pendientes en otras áreas de la vida. 

Me despido con una frase para reflexionar:

"El YA es AHORA, El YA LO HAGO es PUEDE SER, el DESPUÉS es QUIZÁS, el LUEGO es NUNCA y el MAÑANA es JAMAS". Richard Frenkel  

Programas presenciales en Buenos Aires o via Skype+web a todo el mundo, en tú propio domicilio estés donde estés.


Tú decides el futuro de tú propia vida. Estoy contigo si estás contigo. Para una entrevista informativa gratuita me puedes llamar al teléfono 15-6001-8898 o me contactas por mensaje privado de Facebook.



Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898