lunes, 22 de abril de 2013

DISFRUTAR DE LA VIDA


DISFRUTAR DE LA VIDA
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado del verbo disfrutar es el siguiente:

 disfrutar.
(De dis-1 y fruto).1. tr. Percibir o gozar los productos y utilidades de algoDisfrutar la buena comida .
2. intr. Tener alguna condición buena, física o moral, o gozar de comodidad, regalo o conveniencia.Disfrutar DE excelente salud, destreza, estimación, fama, etc. U. t. c. tr. 
3. intr. Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él. U. t. c. tr. 
4. intr. gozar ( sentir placer)

Cada una de las personas que habita este mundo - y tú eres una de ellas - tiene el derecho de disfrutar de su propia vida al 100% de las posibilidades, tal cual lo decida por ella misma a cada mínimo momento del día, por más pequeño que sea éste, en cualquier situación y a resultas de sus propias decisiones. 

Del simple análisis de la primera acepción en la definición que está más arriba, podemos decir que disfrutar es "percibir, agarrar, gozar o tomar los frutos de "algo". En el entendimiento correcto de ese "algo", es donde se plantea el salir de una dualidad de interpretación, que trae grandes problemas a las personas que no están asesoradas sobre el tema, y no ven clara-mente (en la mente en forma clara), como afecta a su propia vida, el error de interpretación de la acepción descripta.

La tercera acepción dice textualmente; "Tener el favor o amistad de alguien, también aprovecharse de él". 

Las multinacionales del consumo que son causantes y manejan la actual sociedad de los excesos, tomaron hace muchos años, esta tercera parte de la definición del diccionario, para lograr sus fines comerciales y a través de constantes campañas publicitarias para imponer nuevos productos, o seguir vendiendo más cantidades de los ya existentes , condicionan y manipulan la mente de las personas desde que nacen, creando "urgencias de compras de productos y servicios , para resolver necesidades artificiales no necesarias, al puro efecto de vivir la vida misma de los seres humanos en forma saludable" en sus distintas áreas: física y emocional.

El programa educativo que he desarrollado, en solo 16 semanas lleva a las personas a "darse cuenta" (el darse cuenta es la base fundamental para la solución de todos los problemas de la vida),  como hasta ahora cada persona ha venido viviendo, creyendo que disfrutaba de las decisiones y de los frutos propios, y sólo - debido a las ideas erróneas impuestas  desde niños por las publicidades - sin que se dieran cuenta,  estuvieron viviendo y disfrutando de los frutos que otros han plantado, hecho crecer, cosechado, empaquetado y vendido en los tamaños, precios y condiciones puestas por ellos.

Frase para reflexionar:

"Solo se requieren 16 semanas para "darse cuenta", cómo salir entre la irrealidad de pensamiento actual manejada por las multinacionales del consumo y pasar la realidad de vivir una vida libre de excesos, faltas y adicciones, decidida por uno mismo". Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario