martes, 30 de abril de 2013

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO


CUANDO LLEGUE EL MOMENTO
DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¡Cuando llegue el momento!, le dije a mi madre a los siete años, cuando me dijo que tenía que comenzar a cuidarme porque estaba gordo.
¡Cuando llegue el momento!, me decía a mi mismo cuando era adolescente y me di cuenta que, tenía que hacer algo para estar más delgado.

¡No es mi momento!, le contestaba a todos mis familiares cuando fui adulto y me decían porqué no podía hacer algo para estar delgado.
¡Cuando llegue el momento! contestaba yo siempre, cuando alguien me preguntaba porque no comenzaba a resolver tal problema que tenía en la vida.
...y el momento nunca llegaba, ni nunca llegó.

¿Cómo podía pensar yo de esa manera? ¿Cómo nadie me había explicado que los momentos nunca llegan? ¿Cómo nadie me dijo anteriormente que frases estereotipadas, tales como "cuando llegue mi momento" o "cuando llegue el momento""no tengo momentos disponibles", eran frases que condicionan a pensar de forma errada, creyendo que se está pensando en correcta-mente (en la mente en forma correcta) y se está pensando en forma equivocada

¿Cuál es la imagen que aparece en el preciso instante en que digo "cuando llegue el momento"?
¿Qué visualizo en mi mente cuando me digo: el momento está llegando o se está acercando!?
¿Cómo me imagino que es un momento?, ¿quizás una máquina futurista al estilo de una película de ciencia ficción con patas y brazos mecánicos?
¿Cómo es que se viene acercando el momento?, ¿por aire, mar o tierra?
¿Tienen patas los momentos?, ¿vienen en cajas y podré comprar muchos?

Vamos a desvirtuar una idea errónea muy común que, probablemente mantiene a la mayoría de las personas en circuitos de pensamientos que, no las dejan tomar las decisiones que tienen que tomar, porque están a la espera de algo que nunca va a llegar.

¿Y qué es lo que nunca va a llegar?: LOS MOMENTOS

...Y no van a llegar nunca, porque los momentos son sólo tiempo, los momentos no tienen vida, no se arrastran, no caminan, no se deslizan hacia nosotros,: ¡los momentos son sólo unos simples momentos de tiempo!...y el tiempo no llega, ¡el tiempo siempre está! Todos los momentos de tiempo que hay, 24 horas al día de cada día de nuestra vida, siempre están presentes en nuestra vida!

¡Los momentos no llegan! ¡Los momentos ya están adentro nuestro!...y para utilizarlos correcta-mente debo "darme cuenta" como se hace.

El "darse cuenta" es el paso faltante entre le entender y la acción concreta.

Frase para reflexionar:

"Una de las cosas más lindas que deseo que me pase, es que pueda resolver todos los temas de la vida en que tengo problemas, sin sentir que me privo de nada, sin sentir restricciones y sin que me "de cuenta", me vaya "dando cuenta", de lo que ahora no me "doy cuenta". Richard Frenkel




Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario