jueves, 4 de abril de 2013

PENSAR CORRECTA – MENTE


PENSAR CORRECTA – MENTE

 DAR VUELTA LOS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS

 Pensar correctamente significa pensar con la mente en forma correcta.

 Dar vuelta los pensamientos erróneos significa primero, haberse dado cuenta que hay pensamientos erróneos, y luego hacer lo que es correcto para solucionar los temas pendientes producidos y perpetuados por esos pensamientos erróneos.

Los pensamientos, para que sean llevados a la realidad desde que se piensan hasta la acción concreta, deben ser bien pensados desde su origen y orientados hacia el foco correcto sobre lo que se está pensando y quiere decir, sino siempre darán distorsiones en las realidades buscadas.

Si una persona se dice a sí mismo o a otras personas: Tengo problemas con el alcohol, con las drogas, con los excesos de comidas o bebidas azucaradas, con el juego, el tabaco, con las compras compulsivas, u otros tantos "tengo problemas con"...son todos pensamientos erróneos. Desde esa línea de pensamiento se seguirán postergando las soluciones definitivas para resolver esos temas
.
El alcohol, las drogas, los excesos de comidas y bebidas azucaradas, el juego, el tabaco, los artículos que se compran, etc. no tienen vida propia, no son humanos, son acomodados en vitrinas, góndolas, vidrieras o escaparates por manos humanas. No hablan, no se mueven por sus propios medios, no vienen hacia nosotros, no nos atacan. 

Entonces, ¿cómo es posible que una persona diga que tiene problemas con algunos de esos productos que están a la venta? 

Una persona puede tener problemas consigo misma por distintos motivos  o con  otras personas por situaciones diversas, pero no puede tener problemas con substancias o productos que no tienen vida propia. Creer que uno tiene problemas con los productos o substancias mencionadas más arriba es un grave error, son simplemente ideas erróneas.
Con esa estructura de pensamien
to siempre se pondrá en el afuera la causa del problema. (Tengo problemas con el ..., en vez de decir tengo problemas conmigo y recurro al...).

La forma correcta de expresarse de esa persona ante sí misma o ante otras personas es: Tengo problemas en alguna área de mi vida y como no sé cómo resolverlos acudo a alguna substancia, producto o situación que me calme por algún momento ya que esa situación me produce angustia, dolor, miedos, dudas, nerviosismo, soledad, etc. 

En Academy of Limits - Escuela de vida Saludable en solo 16 semanas, te enseñamos a dar vuelta las pocas ideas erróneas que te mantienen en los circuitos adictivos de pensamiento. El concepto de la suficiencia se aplica a todo exceso, falta o adicción.

Para más información, visita   www.academyoflimits.com "El click que siempre buscó para terminar con los excesos".

O puedes comunicarte conmigo al 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario