lunes, 15 de abril de 2013

LOS EXCESOS NO SON TUYOS


LOS EXCESOS NO SON TUYOS

Cinco preguntas para reflexionar:

¿Por qué hago mío los excesos?
¿Por qué defiendo los excesos que tanto daño le hacen a mi mente y a cuerpo, si no son míos?
¿Por qué defiendo los excesos que tanto daño le hacen a mi alma, si no son míos?
¿Por qué defiendo los excesos que tanto daño le hacen a mi vida en general, si no son míos?
¿Por qué defiendo los excesos que tanto daño le hace a los que me rodean, si no son míos?

La respuesta es muy simple: los excesos provocan adicciones. Adicción - entre otros conceptos - es cuando una persona  quiere parar de hacer algo y no puede. Adicción - entre otros conceptos - es cuando una persona no puede hablar de algo. (A significa no y dicción significa hablar).

En el mundo actual, la pandemia de los excesos es en gran parte - por no decir en todo - la culpable de todas las demás epidemias y adicciones: sobrepeso y obesidad, tabaquismo, alcoholismo, drogas, juego, compras, estrés, trabajo, etc. También los excesos son culpables de la pandemia de los sentimientos de faltas momentáneas y carencias profundas, debido al efecto de las comparaciones.

La incorporación vivencial del concepto de la suficiencia aplicado a estas pandemias, soluciona el vacío existente entre los excesos y las faltas, trayendo la paz, la calma y el alivio tantas veces buscado.

Nuestra escuela, es la única escuela de vida saludable que existe en la actualidad en la Argentina, que cuenta con un programa educativo vivencial de 16 semanas, basado en la sinergia que brindan  el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, el Proceso de Acumulación Subconsciente formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolingüística, para dar solución al tema de los excesos, faltas y sus consecuencias.

Frase para reflexionar:

"LA PERSONA QUE SE DA CUENTA DE LAS COSAS QUE LE PASAN Y PORQUE LE PASAN ESAS COSAS, SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS DE SU VIDA"Richard Frenkel

Durante la vigencia del programa, que trabaja en el  "darse cuenta", los alumnos se "dan cuenta" como tienen tomadas sus mentes por la actual sociedad de los excesos manejadas por las multinacionales del consumo, que sin que se den cuenta los condicionan a comprar continua-mente (en la mente en forma continua) "excesos innecesarios para lograr felicidades artificiales innecesarias para la vida".

Concepto para reflexionar:

"La vida y la felicidad se viven en base a la comunicación plena entre las personas, basado en la transmisión de los conocimientos y la  expresión de los sentimientos más puros de amor , logrado a través del ejercicio diario en el uso de la conversación. La vida y la felicidad no están basada en la compra de cosas materiales, la vida y la felicidad no se compran, la vida y la felicidad no se fabrican, la vida y la felicidad no se motivan con excesos". Richard Frenkel



Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario