viernes, 12 de abril de 2013

NUNCA MÁS UNA MESETA


NUNCA MÁS UNA MESETA

¿Cuándo se produce una meseta en un proceso de adelgazamiento?

Una meseta se produce cuando el cuerpo está sometido a una dieta restrictiva. Luego de haber bajado una cierta cantidad de kilos, el proceso se detiene durante un tiempo, que puede variar de acuerdo a cuán agresiva pudo haber sido la dieta o al estrés al que fue sometido ese cuerpo para obligarlo a bajar rápidamente.

Toda persona que haya realizado este tipo de dietas debe haber sufrido en algún momento de suadelgazamiento una situación como la descripta.

¿Es saludable someter a un cuerpo a semejantes tensiones y estrés para lograr un descenso de peso más rápido que lo que el cuerpo pude lograr?

 La respuesta es que no, que no es saludable.

 Entonces, ¿por qué se sigue repitiendo una y otra vez este modelo de tratamiento que lo único que hace es que la persona se canse de estar restringidaabandone el tratamiento porque ya no baja más  de peso, deje de hacer la dieta volviendo a  comer como antes y finalmente terminerecuperando lo bajado y aún más?

Analicemos algunas palabras que están escritas en este corto texto y resaltadas en negrita, que forman parte habitual de cada día de una persona que tiene sobrepeso, obesidad, y/o simplemente una relación con la comida no muy fácil.

Meseta - adelgazamiento - dieta - restrictiva - bajar - estrés - kilos - canse - tensiones - restringida - abandone - tratamiento - comer - recuperando - comida.

Si analizamos las palabras una por una, veremos que cada una de ellas tiene un significado con características negativas.

Como sabemos, las palabras con las cuales nos manejamos diariamente condicionan nuestra vida, porque al escucharlas o pensar en ellas disparan los pensamientos que motivan  sentimientos, y estos a su vez condicionan las acciones a realizar.

Por lo tanto, si se sigue una y otra vez repitiendo los mismos tipos de tratamientos basados en dietas, ya sean restrictivas o no, se seguirán logrando los mismos resultados como los que se han logrado hasta ahora.

Los resultados están a la vista: con los actuales tratamientos cada vez hay más personas que se resignan en el intento y vuelven a engordar.

En Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable, hemos desarrollado el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos y un programa de 16 semanas de duración para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida que da un giro de 180º a todos los métodos, sistemas o dietas con que se ha tratado y sigue tratando el tema del sobrepeso y obesidad hasta el momento.

Luego de terminar el programa, la persona se habrá entrenado en cómo realizar los actos de alimentación de forma correcta, y en  el uso de otro tipo de palabras que en base a la PNL(Programación Neurolingüística, tendrán  características positivas. Estas palabras harán que siempre se mantenga un circuito de pensamiento positivo, que dará como resultado realizar las acciones correctas para estar lejos de los excesos.

También tendrá incorporado uno de los conceptos fundamentales para lograr una delgadez saludable a largo plazo sin realizar nunca más una dieta: al cuerpo se lo alimenta y la mente es la que come.

La distorsión de la medida de las comidas que se ingiere está en la mente, y el cuerpo con sobrepeso u obesidad es el resultado de los excesos de comida ingeridos. Los métodos actuales dan dietas para hacer bajar kilos al cuerpo. No trabajan sobre las ideas erróneas que están en la mente.

El programa propuesto entrena a la persona, para que alimente e hidrate  a su cuerpo con lamedida de lo suficiente de alimentos que éste requiere para su correcta nutrición y agua, liberando a la mente para que se ocupe de hacer vivir a la persona la vida real que debe vivir, una vez que los excesos de comidas o bebidas ya han dejado de ser un problema.

 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario