viernes, 20 de febrero de 2015

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA
Frase para reflexionar:

"Cuando sales de lo SIMPLE, discutes y peleas por el DOBLE y luego en soledad, quieres los TRIPLES...de miga". Richard Frenkel

Lo SIMPLE es la aplicación del concepto de la suficiencia, es la simpleza de vivir con paz, calma y alivio, con lo suficiente en todas las áreas de la vida. En lo simpleno hay necesidades, urgencias ni emergencias que sólo causan angustias, sólo hay requerimientos diarios de agua en un 70% para hidratar y alimentos en un 30% para nutrir a tu cuerpo cada 24 horas. Las "necesidades, urgencias", emergencias, "los es poco", "los quiero más", "los no me alcanza", "los me quedo con hambre", "los me muero si no como esto", "los me muero por comer esto", "los necesito algo dulce o salado", son ideas que están solamente en el terreno de la mente. Estas ideas estuvieron están y estarán en tu mente, hasta que te decidas a aprender cómo hacer para que no aparezcan constante-mente. (En la mente en forma constante).

El DOBLE son las peleas diarias de tu mente para seguir viviendo una vida irreal, a la que te ha llevado la sociedad de los excesos sin que te "dieras cuenta". El doble es el "quiero más" de tu mente que tu cuerpo no requiere, es el "dame otro"...por las dudas, es el "no me alcanza"...y todavía no comencé, es el "¡qué chico que es"...¿comparado con qué?  Resolver temas relacionados con ideas, utilizando excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, es un grave error.

Reflexiona: Si el alimento natural con que se nutre la mente son palabras, ideas, pensamientos, conocimientos, entre muchas otras cosas, que no son cosas materiales.

Si el requerimiento del cuerpo para vivir cada 24 horas, es el alimento suficiente para nutrir al 30% del cuerpo que es la materia orgánica y el  agua para hidratar al 70% del cuerpo que es el resto.

Pregúntate: ¿Donde hay lugar para meter diariamente o a donde van a parar los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en el cuerpo, que solo están en el terreno de la mente, debido a las ideas erróneas?

Querer los TRIPLES es desatar la vorágine de los excesos. Es tapar las broncas, las angustias, las faltas y todo tipo de "agujeros de la vida" con diferentes excesos, que pasan por la boca hacia el estómago, tapa que durará hasta que se termine de realizar la digestión y el agujero de la vida vuelva a pedir una nueva tapa.

Todo lo escrito más arriba está destinado a que, puedas darte la posibilidad de reflexionar sobre cómo actúa en tu vida, el automatismo de la adicción a los excesos.

Reflexiona con la siguiente frase: ¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente! Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario