sábado, 21 de febrero de 2015

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

La definición de vida es tan subjetiva que hay tantas definiciones de vida, como personas existen en el mundo. Cada persona define su vida de acuerdo a sus propias vivencias y experiencias. Una definición que yo uso en mis clases, debido a mi propia experiencia de vida es la siguiente: "La vida es la puesta en movimiento a través de un hecho concreto, de las ideas, de los pensamientos y de los sentimientos". Sin una acción, sin un movimiento físico, sin un  movimiento del cuerpo, no hay vida concreta. Al no ser los seres humanos todavía seres telepáticos, la única manera de llevar a la realidad concreta una idea, un pensamiento, un sentimiento o solucionar un tema pendiente, comienza por realizar un movimiento físico de una parte del cuerpo....que puede ser muy pequeño. 

Por ejemplo, si te pica la nariz, mueves la mano y te rascas. Sentiste la picazón (sentimiento), pensaste que debías rascarte (pensamiento) moviste la mano (acción concreta), te rascaste y solucionaste la picazón. O sea que a través de haber movido la mano "viviste la situación" y la resolviste. Esto fue una acción "inmediata". En el caso de ideas, pensamientos  o sentimientos que requieren de acciones "mediatas" - qué son las que no se pueden solucionar en un instante y llevan un tiempo para solucionarlas - hay que comenzar por realizar una acción concreta diferente, para que la idea, el pensamiento o el sentimiento no se esfume y luego no vuelva a aparecer. 

¿Qué pasa cuando por algún motivo que desconozco, no me doy cuenta y no puedo ponerme en movimiento para llevar a la realidad lo que pienso o lo que siento? y voy postergando, posponiendo o procrastinando la toma de la decisión de comienzo. Pasa que voy postergando, posponiendo o procrastinando la puesta en acción, de esos pensamientos o sentimientos. Debido a esto es que se producen y se mantienen en el tiempo las "asignaturas pendientes en ciertas áreas de la vida". 

PENSAR y ACCIONAR, son dos palabras que siempre son previas a la puesta en movimiento de una parte del cuerpo, para llevar a la realidad concreta cualquier idea, pensamiento o sentimiento. De la mezcla de las dos palabras anteriores he creado la palabra PENSACCIONAR,  para darle un nombre y una entidad a un nuevo concepto que he desarrollado para resolver todos los temas pendientes de la vida: el concepto de PENSACCIONAR. 

El concepto de PENSACCIONAR, el concepto de la SUFICIENCIA, el PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolingüística,  son cuatro entre otros muchos nuevos conceptos, que forman parte de los programas educativos integrales formadores de hábitos saludables de 16 semanas que brindo en mi Escuela de Vida Saludable y que se aplican al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar  y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

La mayoría de los temas de la vida que no le encuentras solución y te producen soledad, angustias, tristezas, miedos u otros, se producen por EXPECTATIVAS EXAGERADAS NO CUMPLIDAS. Lo mismo se produce cuando no puedes poner en marcha las ideas, los pensamientos o los sentimientos para que se vuelvan realidad. Con la realización de un solo programa como el mencionado anteriormente, al incorporar el concepto de la SUFICIENCIA a tu vida, siempre tendrás las expectativas en la MEDIDA DE LO SUFICIENTE, podrás cumplirlas y darle la solución a cualquier tema de la vida, en que tengas una asignatura pendiente.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario