martes, 10 de enero de 2017

EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO NO EXISTEN

Concepto para reflexionar:

No existe una sola verdad sobre cada cosa que forma nuestro mundo y nadie la tiene en forma exclusiva. Hay tantas verdades diferentes cómo personas existen en el mundo o teorías que se han elaborado sobre distintos temas a través de los tiempos. De acuerdo a mi propia manera de pensar luego de haber reflexionado profundamente, llego a la conclusión de que el PRESENTE, el PASADO  y el FUTURO no existen. El PASADO, el PRESENTE y el FUTURO Son solo palabras. Son simples palabras producto de acuerdos entre las personas para denominar a ciertos momentos del tiempo transcurrido o por transcurrir. En el caso del tiempo transcurrido -en algún momento de la formación del lenguaje -  se acordó denominarlo PASADO. En el caso del tiempo por transcurrir - de la misma manera -  se acordó denominarlo FUTURO. Si solo hay tiempo transcurrido y tiempo por transcurrir...¿en donde está el PRESENTE? El PRESENTE, al ser solo una palabra no existe, pues es solo una convención de pensamiento que nosotros los humanos le damos a eventos o acontecimientos de nuestra vida que solo suceden en determinados momentos de tiempo que denominamos como el el FUTURO.  El PASADO al ser solo una palabra no existe, por lo tanto es inmodificable y no se puede traer nada concreto desde el pasado. El FUTURO, al ser solo una palabra tampoco existe. Lo único que existe para darle contenido a lo que se conoce cómo LA VIDA o NUESTRA VIDA - que también es solo una palabra o sea la palabra VIDA - son las acciones físicas de movimientos reales que cada persona realiza, para poner en acción y llevar a cabo sus ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos.

Cómo dije más arriba pero referido a LA VIDA,  puedo decir también que hay tantas definiciones de LA VIDA cómo personas hay en el mundo. Cada persona tiene el derecho de ver, sentir y definir a su propia VIDA como sienta, quiera y sin condicionamientos de otras definiciones previas tomadas por la sociedad cómo verdades absolutas y condicionadas por los significados que se le han dado a esas definiciones por el uso de ciertas palabras acordadas previamente por otras personas.

Yo defino a la vida de dos maneras diferentes pero que se complementan entre si:

"La VIDA son las acciones concretas de movimiento físico que debo realizar, para que las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos , emociones y proyectos se realizen. Richard Frenkel

"La VIDA son las acciones concretas que yo hago que me sucedan a mi mismo, desde que abro los ojos al despertarme, hasta que cierro los ojos al dormirme." Richard Frenkel

Debido a esta manera de pensar podemos decir que lo único que existe y le da VIDA real a nuestra VIDA. son las acciones producidas por los movimientos físicos de nuestro cuerpo. Como los seres humanos todavía no somos seres telepáticos, si no hay un movimiento físico no hay VIDA real El más mínimo movimiento físico realizado con el cuerpo, da comienzo y pone en marcha cualquier idea, pensamiento, sentimiento, deseo, emoción o proyecto. La diferencia entre la pura existencia de pensamiento y la vida concreta, es el movimiento físico.                          

Richard Frenkel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario