martes, 2 de agosto de 2022

APRETEMOS DE A POCO EL ACELERADOR DE LA SINTONIA FINA

APRETEMOS DE A POCO EL ACELERADOR DE LA SINTONIA FINA

 

¡Hola!

 

¿Cómo estás? ¡Espero que muy bien!, y estoy seguro de que con disposición a entrenarte en la medida de lo suficiente.

 

Estamos en una etapa muy importante en el recorrido del programa que estás realizando y te envío estas preguntas para que reflexiones en la hora de intravisión:

 

¿Tú entiendes la real importancia de lo qué expliqué en la charla que tuvimos al inicio del programa, sobre lo que es el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos?

 

¿Tú entiendes qué una regla inexorable que debe cumplirse para que un hábito se instale en ti, es que se debe repetir como mínimo 101 veces el acto o la acción que uno quiera que se convierta en hábito, con un patrón de tiempo continuo - en este caso el acto de alimentación cada 24 horas- para que el cerebro entienda que es parte del proceso de acumulación subconsciente?

 

¡Tú crees qué si Maimónides - creador del proceso de acumulación subconsciente - hubiera considerado que un hábito se aprehendiera (se hiciera propio) en sólo tres, cinco o diez veces que se lo repita, no nos lo hubiera dicho a través de sus escritos?

 

¿Tú entiendes qué si yo hubiera encontrado algún sistema alternativo más corto a este que forma parte del programa, para resolver definitivamente el tema frente a los excesos, no lo hubiera hecho?

 

Tú entiendes o crees qué, si yo te envío diariamente distintos temas para que reflexiones y eventualmente algunos los repito, ¿es porque no tengo otros temas para enviarte? No es así. Tengo más de 5.000 reflexiones escritas sobre todos los temas de la vida.

 

¿Tú entiendes o crees qué este programa es solo para que diariamente yo te envíe nuevas reflexiones y conocimientos, para que tú los leas y sólo lo incorpores a la memoria?

 

¿Tú entiendes o crees qué yo soy una persona que, porque simplemente se me ocurrió, te sugiero que prepares una agenda de vida y una debida agenda, para que soluciones tú problema de desorden frente a los excesos, adicciones o carencias?

 

¿Tú entiendes qué este programa que se llama programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - ¿No más dietas restrictivas, engloba tres conceptos, para que se aliñen y se sinergicen entre ellos? (concepto de la suficiencia, proceso de acumulación subconsciente y programación neurolingüística)

 

¿Tú entiendes qué este programa está destinado a formar en ti nuevos hábitos positivos, que reemplacen tu manera de pensar actual que no te deja llevar a la realidad concreta, los pensamientos e ideas que aparecen en tu mente en las áreas donde tienes problemas?

 

¿Tú entiendes qué en esas áreas que tienes problemas, debes realizar cambios definitivos para que nunca más te vuelvan a causar esos problemas?

 

¿Tú entiendes qué todavía tu forma de pensar, sigue tomada por la historia y los hábitos que te trajeron hasta aquí y de la manera en qué estás en estos momentos?

 

¿Tú entiendes qué recién estás en un punto determinado del desarrollo de un programa, que dura 16 semanas y que debes de hacerlo en forma completa, tal cual está prevista su realización, para que puedas lograr los resultados concretos que tú viniste a buscar al comenzarlo?

 

¿Tú entiendes que, si en los días que vienes realizando este programa, ya estás percibiendo y viendo algunas cosas qué te pasan y qué antes no veías, te imaginas que es lo que puede llegar a pasar a la finalización, en el día uno, cuando incorpores todos los temas a tratar durante el programa?

 

Podría seguir con muchas preguntas más sobre si entiendes diferentes cosas, por ahora las que están más arriba son suficientes.

 

Lo diferente a lo que has razonado con anterioridad, viene de la mano de la siguiente pregunta: ¿te das cuenta cómo hacer, para que todo lo anterior no quede en el terreno de la memoria, como otras tantas cosas que ya tienes allí?

 

¡De esto se trata!, de que te des cuenta de que, si repites lo mismo que viniste haciendo hasta ahora, vas a lograr lo mismo que lograste hasta ahora: sobrepeso u obesidad en ciertos casos o faltas o carencias en otros... ¿o ambas quizás?

 

...Y la pregunta que deberías hacerte es la siguiente: ¿qué tengo que hacer para solucionar de una vez por todas las cosas que me pasaron, que me están pasando o que me van a pasar?

 

...Y la respuesta es: simple-mente (en la mente en forma simple) hacer el programa que estoy haciendo, de la manera que hay que hacerlo: Al 100%.

 

...Y hay una sola manera: la correcta.

 

...Y hay un solo tiempo: el ahora.

 

…Y hay un solo momento: ¡ya!

 

...Y hay una sola decisión: la tuya.

 

...Y hay un solo resultado: la delgadez saludable a largo plazo en tu cuerpo, la plenitud, la paz, la calma, el alivio, la alegría y la suficiencia en la cabeza y en todas las áreas de la vida. No más excesos, adicciones o carencias.

 

...Y aunque todavía no lo creas, aunque todavía te cueste darte cuenta, para recorrer el camino a la delgadez saludable a largo plazo, primero tú debes construir ese camino, tú propio camino: ese camino es y se construye en la agenda de vida y la debida agenda.

 

...Y comienza y termina en su comienzo y en su finalización, en forma completa. Ni antes ni después.

 

En este caso no es "caminante no hay camino se hace camino al andar". No se puede hacerla de a poco. En el caso de lograr la delgadez saludable a largo plazo no se puede recorrer el camino, si el camino no está perfectamente trazado, construido y terminado en su totalidad, ese es un camino cierto. De otra manera sería un camino incierto. Este camino comienza en un lugar y termina en otro, Es concreto, no hay lugar a dudas y te asegura llegar desde donde saliste, hasta donde tú y únicamente tú decidiste que llegue. Por eso la agenda de vida y la debida agenda debe completarse en su totalidad, tal cual está programado.

 

...Por lo tanto confía y apóyate en tú propio deseo, ese deseo que vas a ir escribiendo día a día en la agenda...el único...el tuyo. El cumplimiento de ese deseo a través de lo que vayas programando porque tú lo quieres, te irá dando el orden que ahora te está faltando. En el desorden siempre te ganaron y te ganarán los excesos.

 

Los excesos son el desorden y la noche. Tu agenda es el orden y el día, es la luz del sol que tienes adentro de ti y que te hace ver siempre el camino por el cual vivir sin los excesos, es tú guardaespaldas que te protege de toda agresión, es tú defensa más poderosa hasta que incorpores los nuevos hábitos positivos. Es donde puedes descansar tu cabeza siempre, las 24 horas del día, para que no salgan de ellas las mismas ideas que siempre te perjudican.

 

...Así que, a reflexionar, para eso te escribí la siguiente frase: "Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó". Richard Frenkel

 

...Pon tu vida en tus manos…y una lapicera en tu diestra, sigue programando por anticipado tu camino completo, ponte a programar como corresponde la debida agenda como hay que hacerla, todavía estás a tiempo. Haz la agenda tal cual te lo expliqué. Programa por adelantado todas las buenas acciones diarias que vas a realizar por la próxima semana. Aunque tú hoy no te des cuenta porqué debe ser así, confía en mí, yo sé porqué te lo digo que lo hagas de esa manera. Disfrútala también mientras estás escribiendo la programación de los actos de alimentación por adelantado, si es posible por todo un mes, es un momento único e irrepetible en tu vida y sentirás muy, muy adentro de ti, que por fin eres la/el partícipe necesaria/o de tu futuro perfecto.

 

Todo lo demás que pienses diferente a esta propuesta, es una idea errónea producto de haber hecho en tú vida, en este tema, siempre lo mismo. Permítete abrir tu cabeza a otra manera de pensar las mismas cosas.

 

¡A reflexionar!

 

Van las mejores ondas, optimismo y suficiencia: Probablemente estás afianzando el recorrido iniciado hace poco con mucho más placer que el primer día, probablemente estás logrando el mayor cambio en este teman de los que jamás hiciste en tu vida. Ya no estás en soledad para hacerlo. Estoy contigo si tú estás contigo, ahora y siempre. Como te dije desde un principio, puedes contar conmigo cuando lo necesites, allí estaré.

 

Un abrazo muy fuerte y éxitos.

  

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario