miércoles, 1 de mayo de 2013

VOLVER A LA ESCUELA


VOLVER A LA ESCUELA

Si creo que en la vida "ya lo sé todo" "me las se todas", o "estoy completo", pero en ciertas áreas de la vida tengo algunas dificultades para ver la verdadera realidad de lo que me está pasando, el "ya lo sé todo" o el "me las se todas" o el "estoy completo" forman parte de las estructuras de ideas erróneas que se fueron incorporando en tu mente sin que te "dieras cuenta" y que te mantienen viviendo en forma equivocada en esas áreas de la vida.

Frase para reflexionar: 
"El que  no ve la  realidad, novela su vida". Richard Frenkel

La mayoría de las personas que tienen problemas con el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas - los excesos de lo anterior son los únicos causantes de la formación de grasa en el cuerpo - hacen de su vida una novela, inventan situaciones inverosímiles y estructuras de pensamientos erróneas sostenidas con mentiras continuas hacia adentro y hacia afuera, con tal de seguir sosteniendo la ingesta de cantidades de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, formadas por lo que es suficiente para alimentar e hidratar al cuerpo más los excesos que se depositan en forma de grasa.

El volver a la escuela, ese lugar tan querido donde pasaste los mejores momentos de tu niñez, te hace salir de la novela en que estás viviendo - sin que te des cuenta- en el área de los excesos y te trae a la realidad de los hechos actuales. 

Frase para reflexionar: 
"Las glorias pasadas hacen mi historia pesada". Richard Frenkel

Si eres de las personas que tienen problemas con los excesos y quieres ver la verdadera realidad, la del presente, la de hoyla de éste preciso momento, la que todos ven menos tú, sólo tienes que sentarte y mirar para abajo: si lo que ves es una panza, esa es la verdadera realidad, si lo que ves te conforma y no te "das cuenta" que hay una panza, la minimizas o te dices o piensas que no te afecta, estás viviendo una irrealidad: no hay panza formada por grasa, por pequeña que esta sea, que no afecte en menor o mayor grado a la salud o a la autoestima de una persona.

Si piensas que en otros momentos de tu vida bajaste muchos kilos haciendo dietas y que volverás a hacerlo cuando quieras y lo decidas, para esta vez sí, lograr la delgadez saludable, es una idea errónea producto de la adicción a las dietas restrictivas. Es el equivalente a pensar igual que ese fumador que dijo: "dejar de fumar es muy fácil, yo dejé un montón de veces". Esas son las glorias pasadas que hacen hoy tu historia pesada...y tu cuerpo también. 

El volver a la escuela te traerá nuevos conocimientos, los verdaderos, los reales, los puros, los suficientes. El volver a la escuela te hará ver la realidad y podrás "darte cuenta" de lo que, yo jugando con las palabras defino como "conocí - el - miento". Lo que aprendas y te entrenes en la escuela hará, sin que nadie se dé cuenta, que te "des cuenta" de  las mentiras hacia adentro y hacia afuera de tu persona, a las que tienes que recurrir continua-mente para sostener la estructura de excesos que mantiene la grasa pegada a tu cuerpo, y esto tendrá un inmediato efecto liberador que te traerá paz, calma y alivio instantáneo.

Este sentimiento liberador de paz, de calma y de alivio lo puedes sentir realizando el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficienciaAl ser tan completo se aplica a todo exceso, falta o adicción.

Si alguna vez te pusiste a pensar que los mejores momentos de tu vida, donde fuiste más feliz, fueron los momentos que pasaste en la escuela, te escribí una frase para que reflexiones:

"Tómate un recreoRecreare-crea y ponte un "creo en mí" definitivo en tu vida". Richard Frenkel

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:

"Una llama-da prende el fuego del cambio de tu vida"15-6001-8898            


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada