sábado, 28 de junio de 2014

PERDER UNA HORA

PERDER UNA HORA

Hace nueve años, antes de desarrollar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, y dedicarme a mi actual tarea de coach de vida, que es ayudar a las personas a que se "den cuenta" como vivir saludablemente en todas las áreas de su vida, mi actividad empresarial diaria durante treinta y seis años, fue la de la administración de establecimientos geriátricos, y me especialicé en el soporte humano y psicológico de los residentes y sus grupos familiares.

En ese carácter, donde adquirí la mayor experiencia sobre la vida y que ahora aplico en la escuela que dirijo, acompañé personalmente a vivir sus últimos momentos de vida, a más de dos mil ancianos que habían vivido muchos años en los lugares que yo administraba.

Esto que te voy a relatar no lo leí en ningún lado, no me lo contaron, ni es producto de mi imaginación. Esto que te voy a relatar yo lo viví personalmente miles de veces, es una experiencia viviencial propia que te la cuento para que puedas reflexionar:

El común pedido - cada uno con sus propias palabras -  de la mayoría de las personas que llegaban lúcidas a los últimos momentos de su vida era: "Dios, doy todo lo que tengo, pero por favor dame una hora más de vida para estar con mis hijos, mi familia, mis amigos y mis seres queridos".

En base a esta experiencia te preparé unas preguntas para reflexionar:

1-¿Paso el suficiente tiempo con mis hijos cuando estos lo necesitan, prestándole la debida atención a sus necesidades no materiales?
2-¿Le doy a mi familia directa una hora de mi tiempo para conversar sobre los temas del día y no solamente ver televisión juntos?
3-¿Visito a mis padres, hermanos, otros familiares o amigos, con la frecuencia de tiempo que se requiere para mantener vigentes los vínculos afectivos?
4-¿Pierdo mucho tiempo diario trabajando en exceso cuando no es necesario, viendo televisión, con la computadora, paseando o no ocupándome de mí?
5- ¿Estoy contento con la vida que estoy llevando?

Habría muchas preguntas más, pero con estas cinco considero que son suficientes para que comiences a reflexionar sobre el valor de una hora de tu día.

Tres frases para reflexionar:

Dios te regala 24 horas del día cada día de tu vida para que las vivas en tú vida. ¡No mates el tiempo! No te transformes en una persona asesina del regalo de Dios". Richard Frenkel

"No puedo tener agujereados los bolsillos de mi vida e ir perdiendo el tiempo, sin darme cuenta que Dios me lo regala todos los días, para vivirlos de la mejor manera posible". Richard Frenkel

"Tú tienes el valor de la hora y el valor del ahora. ¡Utilízalo ya! No esperes a dar todo lo que tengas por vivir una hora más”. Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario