viernes, 16 de enero de 2015

ADIVINANZA

ADIVINANZA

Quién dijo: ...me estoy yendo ¿tienes un minuto para mí? 
Respuesta: La vida a la persona ocupada en exceso.

Antes de hacer un giro de 180º en mi manera de pensar a fines del año 2004, comenzar con el proceso para lograr la delgadez saludable a largo plazo y dedicarme a trabajar como coach de vida para ayudar a otras personas a lograr también la delgadez saludable, mi actividad empresarial se desarrolló en el rubro de la actividad geriátrica.

Durante 36 años me dediqué día tras día, a ayudar a los ancianos internados en mis establecimientos a vivir mejor desde que llegaban, hasta el último de sus días, y también a actuar como soporte humano y psicológico del residente como así también de sus grupos familiares, para ayudarlos a superar todas las vicisitudes desde su adaptación desde el inicio hasta el desarrollo de todo lo que pasara durante su estadía.

Pasaron por mis establecimientos más de 5.000 grupos familiares durante esos 36 años y de allí saqué una gran parte de mi experiencia de vida, que la aplico cada vez que es necesario en esta actividad de coach de vida que estoy desarrollando.

En este caso quiero contarte que escribí la adivinanza que está más arriba, para traer a colación una experiencia que me quedó muy marcada y que se repetía continuamente cada vez que le hacía la misma pregunta a los ancianos. La pregunta que yo les hacía era: ¿de qué se arrepentían de lo que habían hecho en sus vidas? 

Luego de la descripción de ciertos hechos puntuales, había una respuesta que era común en la mayoría de los casos a todos y la respuesta era: me arrepiento de las cosas que no hice por estar trabajando demasiado tiempo. Hilando un poco más fino el común denominador de las respuestas era el escaso tiempo dedicado a la familia y en especial al criado y educación de los hijos en la niñez y adolescencia.

Te cuento mi experiencia para que reflexiones específicamente en este tema y en el uso correcto del tiempo y de las prioridades que tienes en tu vida. 

Probablemente con pequeños cambios en algunas ideas erróneas podrás, primeramente ocuparte un poco más de ti para resolver tu problema de sobrepeso u obesidad y luego poder usar ese tiempo en compartirlo con quién te des cuenta que debes compartirlo.

Nunca es tarde para comenzar a usar correctamente este recurso no renovable que se llama tiempo y que Dios nos regala cada día de nuestra vida.

¡A reflexionar!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario