miércoles, 7 de enero de 2015

¿COMO ME TRATA LA VIDA?


¿COMO ME TRATA LA VIDA?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¿Cómo me trata la vida? ¿Cómo me trata el verano? ¿Cómo me trata el invierno? ¿Cómo me trata el año? ¿Cómo me tratan los excesos?

La vida, el verano, el invierno, el año, los excesos, son sólo palabras establecidas por la sociedad para denominar períodos de tiempo, o diversos hechos. Con estas palabras sólo se le da el nombre a estos hechos pasados o por suceder, pero no son la esencia, la substancia a lo que se refieren. La esencia o la substancia de estos hechos son  las acciones concretas que los componen y que actúan sobre las personas.

Si es que piensas de esa manera, probablemente esa línea de pensamiento es una idea errónea producto de que nunca te enseñaron la forma correcta de pensar en este tema: la vida, el verano, el año o los excesos no me tratan, la correcta manera de pensar sería preguntarme ¿cómo me trato yo a mi mismo/a y que acciones tomo para hacer que el resultado de esas acciones me den  las satisfacciones que pretendo y eso me haga vivir mejor? 

Te pido que reflexiones al respecto y te tiene que quedar bien claro lo siguiente, como una premisa básica para que puedas lograr todos los cambios que pretendes en tu vida: El trato que yo me doy a mi mismo/a y las acciones que yo haga, darán como resultado la vida que viviré, el verano o el invierno que pasaré, las cosas que haré durante el año o los excesos que seguiré o no seguiré teniendo o padeciendo.  

La vida no te trata, no se trata y no es un trato, la vida es vida, es dinamismo puro, es la acción concreta de los pensamiento y de los sentimientos, se construye hecho a hecho, paso a paso, es vivencial, es sentimental, es sentimiento puro hecho realidad y es el resultado de esos hechos, de esos pasos y de esos sentimientos. Yo decido y hago con mis acciones o con mis inacciones que sucedan distintas cosas buenas o malas para mi persona. La sumatoria de esos sucesos da como resultado algo que la sociedad denominó con el nombre de vida. 

La vida – tú propia vida -  te fue dada a ti y a nadie más, la vida no viene de afuera, la vida no se compra en ningún lado, la vida no está en oferta. La vida la debes construir tú mismo/a  a cada instante  en que estás viviendo, a cada momento del día tú mismo/a debes decidir la vida que vas a vivir y actuar en consecuencia para que ello suceda.  

Cuando tú no decidas y programes con la debida anticipación cada momento de cada día de tú vida, para vivirla a plena felicidad– como probablemente esté pasando en estos momentos en algún área que tengas problemas-  otros decidirán por ti qué debes hacer, qué cosas comprar o qué actividades pagas debes realizar, para llenar  esos espacios vacíos de tú tiempo que, con la excusa que te harán encontrar la felicidad de ese momento, ocultan la verdadera razón de su existencia:  sacarte el dinero del bolsillo haciéndote comprar productos o servicios no necesarios para la vida misma.

Esos otros – los “otros que decidirán por ti” - son los  que yo denomino las multinacionales del consumo que crearon la sociedad de los excesos. 

Frase para reflexionar: 

"La infelicidad de las personas que habitan este mundo son los excesos y las faltas. Sin excesos no hay faltas y sin excesos ni faltas, habría salud y felicidad plena para todas las personas". Richard Frenkel                                      

Reflexiona: Si no te das cuenta que los excesos de todo tipo te están dañando la salud, no te hacen ver o sentirte bien, te bajan la autoestima o te ponen triste por no poder encontrarle la solución, te puedo ayudar a resolver este tema. Te enseñaré cómo hacer para no dejar ningún espacio vacío en tú propia vida, la vida que tú decidirás vivir de aquí en más y que nunca más nadie pueda meterse en ella, evitando que tú decidas libre-mente (con la mente libre) de hacer lo que quieras.

Nada es esta vida sucede por generación espontánea, eso se llama magia y la magia no existe. La magia es sólo una ilusión. Por eso a los magos también se los llama ilusionistas. La vida no es magia, la vida es un proceso que se vive día a día, por eso los cambios duraderos se realizan a través de los llamados  “procesos de cambio”.

Los procesos de cambio se realizan con el objeto de cambiar los hábitos negativos que están causando problemas en la vida y reemplazarlos por nuevos hábitos positivos que harán que la vida se viva correcta-mente (con la mente en forma correcta).

Los hábitos negativos nocivos - cualquiera sean - siempre están en la mente, nunca están en el cuerpo. Toda acción encarada para que el cuerpo pueda sacarse un hábito de encima está mal encarada. Por eso se deben realizar las acciones y los entrenamientos correctos tendientes a sacar esos hábitos definitiva-mente (en la mente en forma definitiva).

Ejemplo: ninguna persona que quiera reducir su grasa extra corporal, podrá vivir en paz, con calma, alivio y tener un cuerpo en delgadez saludable a largo plazo – tal como viven las personas delgadas y saludables - realizando dietas restrictivas para bajar de peso o viviendo en restricción en forma continua (lo que comúnmente se denomina “mantenimiento”). Eso pasará porque las dietas restrictivas y el mantenimiento restringen al cuerpo y a la mente de lo que la mente desea comer…y más tarde o más temprano la mente se toma su revancha y vuelve a recuperar lo que se restringió y aún más.

Soy una persona…

Yo Richard Frenkel no soy coach de vida, al igual que tú no eres gorda, gordo, obesa, obeso, abogado, ingeniero, comerciante, psicóloga o  ama de casa. Yo lo único que soy, es ser una persona. Yo, al igual que tú, soy simplemente una persona…pero que ya viví, pasé, tengo la experiencia y resolví muchas de las situaciones de la vida que probablemente tú hayas pasado o estés pasando en estos momentos. Estudié, me entrené, tengo el título y trabajo como Coach (entrenador) de vida, a eso me dedico y lo hago con pasión.

Tú no eres…una gorda, un gordo, una obesa o un obeso. Tú no eres una persona sedentaria, tú no eres una persona adicta, tú no eres una persona carente, miedosa o desordenada. ¡Probablemente tú estés de esa manera!  Del ser nunca puedes salir, en cambio del estar sí, si te “das cuenta” qué tú estás pasando cualquier situación en tu vida en estos momentos que no puedas resolver – producto de que no te diste cuenta cómo llegó -   puedes dejar de estar en esa situación que tú mismo perpetúas en el tiempo, cuando lo decidas, con solo pedir ayuda para que te indiquen cual es la correcta manera de pensar al respecto.

Desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a  los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos y creé un exclusivo programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que en ese período de tiempo da vuelta en un giro de 180º y resuelve las cinco ideas erróneas causantes  y perpetuantes de todos los problemas, que hacen que no puedas vivir a la vida tal cual la quieres vivir.

Este programa lo puede realizar cualquier persona de cualquier edad, no tiene contraindicaciones de ningún tipo, porque es un programa que se basa en enseñar a vivir la vida sin necesidad de recurrir a ningún exceso.

Frase para reflexionar:

“Aprender a vivir la vida misma con el concepto de la suficiencia, en paz, con calma y alivio sin depender de excesos ni sentir carencias, nunca puede tener contraindicaciones”. Richard Frenkel

Te invito a que realices el programa en su totalidad tal cual está programado y lograrás los resultados óptimos que estás buscando.

Dos frases para reflexionar:

No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando”. Richard Frenkel

“Ejercita el uso de la conversaciónexpresa todos tus pensamientos y sentimientos, y saldrás de la prisión, al hacerlo pasarás a ser una ex-presa de tus propias inexpresiones, una ex-presa de tus sentimientos reprimidos”. Richard Frenkel

No te quedes con las dudas, llámame y te cuento lo fácil que es: 15-6001-8898


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario