domingo, 25 de enero de 2015

MANDATOS FAMILIARES

MANDATOS FAMILIARES

¿Qué son los mandatos familiares?

Los "mandatos familiares", son aquellas ideas, ejemplos o tradiciones que fueron sugeridas, enseñadas o impuestas en las mentes de las personas cuando fueron niños o adolescentes por sus padres, tíos, abuelos y demás miembros de su grupo familiar.

Lamentablemente, los padres en primera instancia y los demás miembros de la familia a posteriori - debido a sus propias vivencias signadas por "mandatos familiares" incorporados a sus vidas a su vez en sus niñeces - no siempre tienen la suficiente educación como para educar correctamente.

La realidad de la vida indica que no hay una sola verdad. Probablemente haya  tantas verdades como personas hay en el mundo y cada una de ellas verá el mundo desde su propia óptica y experiencia individual.

La sociedad en que vivimos, la cultura y la forma de vivir, históricamente han estado siempre en evolución y sobre todo en los últimos años está evolución se acelera constantemente, al punto tal que en, los últimos cincuenta años - prácticamente y a mi modo de ver -  se podría decir que se produjo una de las "bisagras de la historia de la humanidad" que se dan cada tantos siglos. 

Estos "mandatos familiares" -  en ciertas personas, ya sea por ejemplos o por enseñanzas - suelen tomarse como verdades absolutas incuestionables y marcan toda un forma de vivir de acuerdo a esos "mandatos familiares", que hacen que esas personas vivan correctamente en ciertas áreas de la vida o en una irrealidad total en otras. Esto se debe a la transmisión consciente o inconsciente de ideas y formas de vivir, que vienen que se vienen transmitiendo en las descendencias familiares desde el siglo diez y nueve o desde la primera mitad del siglo veinte.

En ciertos casos, estos "mandatos familiares" influyen y condicionan de tal manera a las personas que tienen ganas de realizar cambios - porque perciben, sienten, quieren y están dispuestas a vivir de otra manera -  que sin que se " den cuenta" del por qué, no pueden tomar esas decisiones vitales y  postergan, posponen o procrastinan la puesta en marcha para llevarlas  a cabo.

Hay una sola forma de poder comenzar a realizar esos cambio de hábitos o de vida,  que vienen condicionados por los "mandatos familiares". Esa forma es el "darse cuenta". El "darse cuenta" es la parte intermedia faltante entre el entender y la acción concreta. En cuanto la persona se da cuenta que tiene una idea errónea arraigada en su mente por los "mandatos familiares" comienza el proceso de solución de ese tema.

Un programa educativo de coaching  llamado PENSACCIONAR que he creado específicamente para poner en marcha cualquier idea, pensamiento o sentimiento, que no se pueda comenzar a llevar a cabo y que brindo en mi Escuela de Vida Saludable, es una nueva opción que se puede tomar para resolver cualquier "mandato familiar" que lo impida.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario