lunes, 14 de noviembre de 2016

EXPLICACION PARA ANALIZAR LAS REFLEXIONES DE RICHARD FRENKEL

EXPLICACION PARA ANALIZAR LAS REFLEXIONES  DE RICHARD FRENKEL

Ejemplo de una frase para reflexionar:

“Si el ROLLO es AL HAMBRE, me deja ATADO como un FARDO”. Richard Frenkel

Todo lo que he escrito y lo que sigo escribiendo hasta el día de hoy son simplemente distintas situaciones de la vida que me han tocado vivir durante ya 66 años. Estas situaciones que ya las he vivido, que ya las he transitado bien o mal y que de una u otra manera las he solucionado, ya son historia en mi vida. No por ser historia debo olvidarme de ellas, sino por lo contrario, la riqueza de estas vivencias de todo tipo en las distintas áreas de la vida que me ha tocado vivir y superar, las debo usar como una hermosa experiencia de vida que siento es tan vasta y rica que sería de un egoísmo supremo no transmitirlas a otras personas.

En esta etapa de mi vida he decidido dedicarme a escribir y a transmitir la solución que yo le he encontrado a esas experiencias de vida, para que otras personas que me lean, puedan darse cuenta que no hay situación en la vida – por más difícil que se pueda presentar en el momento – van a tener si o si al final,  una solución correcta…aunque a veces la solución correcta no sea a nuestro favor.

En la aceptación y la puesta en la medida de lo suficiente de las expectativas desmesuradas, sobre que todo lo que esperamos  que nos suceda o que hagamos que nos suceda de acuerdo a nuestras inacciones o acciones previas a las distintas situaciones de la vida, estará el tipo de vida que vayamos a vivir.

Las más de 5.000 ideas, frases, conceptos, preguntas y reflexiones sobre todos los temas de la vida que he escrito para reflexionar y que tú puedas leer (tienes a tú disposición mi blog richardfrenkel.blogspot.com con ya más de 2800 publicaciones), son de lectura profunda, porque contienen diversos juegos de palabras para lograr distintos caminos de reflexión de acuerdo a cómo te permitas usar tú imaginación. Esta es la diferencia por ejemplo con la lectura de los aforismos tradicionales que puedas leer de cualquier autor, que son de lectura plana porque al leerlos dicen lo que dicen y tienen un sólo significado.
Mis reflexiones son de lectura profunda para reflexionar profundamente y visualizar imágenes en la mente, que van cambiando en el preciso instante en que se relacionan las distintas combinaciones de las palabras y llevarte a otros caminos de reflexión hasta ahora nunca explorados y recorridos por ti.

Refiriéndonos a la frase que está en el comienzo, probablemente la primera lectura no te diga nada, no la entiendas, digas “esta frase no es para mí” y la dejes  pasar cómo puedes dejar pasar cualquier frase que leas en cualquier lado. En el caso de mis reflexiones escritas, nunca debes quedarte con la primera lectura superficial. Puede que de entrada no entiendas nada de la frase o la reflexión, pero te debes preguntar lo siguiente: ¿Qué me quiere transmitir Richard con esta reflexión? ¿Desde qué vivencia que el ya ha pasado, me está escribiendo? ¿Cómo me relaciono yo con esa experiencia descripta en la frase y la llevo a alguna situación de la vida que me esté pasando en este momento?  A los juegos de palabras hay que relacionarlos y encontrarles los otros significados que aparecen al combinar esos juegos de palabras. En este caso de la publicación que está más arriba, se produce la relación entre los distintos significados de las palabras ROLLO (rollos mentales, rollo de alambre y rollo de grasa), AL HAMBRE hace mención como suena al oído al hambre físico y al alambre metálico. La palabra ATADO relaciona como atan a las personas los rollos mentales al hambre mental, diferenciándolo del hambre físico y la palabra FARDO nos remite visualmente a un fardo de heno atado con alambre, donde se notan los sobrantes que aparecen a cada lado de los alambres – por estar estos apretados - y dan la sensación de hinchazón de todo el fardo. 

Esta imagen mental se la puede relacionar con una persona excedida de peso, donde el cinturón apretado o la ropa apretada hace que la grasa extra corporal (ajena al cuerpo delgado y saludable que siempre está adentro), se vea por lugares que - de no estar comprimida - no aparecería o se vería de esa manera. 

Espero que esta explicación te pueda abrir otros caminos de reflexión sobre temas escritos en mis frases que hasta ahora no los hayas tenido contemplado, te haya permitido conocerme un poquito más sobre la forma en que esribo y te haya traído claridad al tema sobre cómo interpretar mis reflexiones. Cualquier duda sobre algún tema descripto en alguna reflexión puedes contactarme por mensaje privado de Facebook y con mucho gusto te daré la explicación que corresponda.

Desde ya te doy profundamente las gracias por darme vida cada vez que posas tus ojos y lees algo que yo haya escrito. Yo no puedo vivir sin ti. Un escritor es un ser que no existe, si del otro lado de sus escritos – en este caso en Facebook -  no hay personas cómo tú que lo lean y se lo hagan saber. La única forma que tengo de comunicarme contigo, saber que me has leído y que te ha gustado lo que yo he publicado es ver un “me gusta” o un comentario tuyo a mi publicación. Desde ya muchas gracias por ponerlo.

Saludos afectuosos,


Richard Frenkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario