viernes, 24 de febrero de 2017

LA EXCUSA Y LA MENTIRA

LA EXCUSA Y LA MENTIRA
Lo qué pasa…

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra excusa es: Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

Las tres palabras que nunca debes decir o escuchar pasivamente y aceptarlas son: "LO QUE PASA".

Cuando escuches las  palabras "lo qué pasa" salir de tú boca cuando te pregunten sobre algo que deberías haber hecho o dicho o de la boca de otra  persona cuando contesta una pregunta tuya a lo mismo, respecto a saber de un resultado concreto sobre un tema específico, ya sabes que estás dando una excusa o mintiendo en la respuesta o  que esa persona  te va a comenzar a mentir para darte una excusa.

Lo qué pasa

Presta mucha atención a la sarta de mentiras que vienen a continuación de las palabras "lo qué pasa".

A continuación de las palabras "lo qué pasa" o "lo qué pasó", vendrán las excusas más pueriles que te puedas imaginar, las mentiras y las historias más increíbles, llenas de palabras mendaces y vacías, para justificar la no concreción en tiempo y en forma de un acuerdo o una promesa realizada previamente por quien expresa esas palabras.

Frase para reflexionar que la puedes aplicar a todas las áreas de la vida:

"Si sabes qué va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE, vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAMERichard Frenkel

Cuando una persona utiliza el concepto de la suficiencia y se entrena en el uso de la "agenda DE VIDA y la DEBIDA agenda", nunca más deberá mentirse y mentir hacia afuera, para dar las excusas por no haber hecho lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer, porque ya lo habrá hecho en tiempo y en forma. Nunca más tendrá la NECESIDAD de comenzar pidiendo excusas, mintiendo y hablar diciendo "lo qué pasa o lo qué pasó. Nunca más va a tener qué dar ningún tipo de excusas ni mentir. Vida en libertad, con paz, calma y alivio por no tener que mentirse ni mentir más  a nadie.


Richard Frenkel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario