martes, 21 de febrero de 2017

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

La definición de vida es tan subjetiva que hay tantas definiciones de vida, como personas existen en el mundo. Cada persona define su vida de acuerdo a sus propias vivencias y experiencias. Una definición que yo uso en mis clases, debido a mi propia experiencia de vida es la siguiente: "La vida es la puesta en movimiento a través de un movimiento físico, de las ideas, de los pensamientos, de los sentimientos, de los deseos, de las emociones y  de los proyectos". Sin una acción, sin un movimiento físico, sin un movimiento del cuerpo, no hay vida concreta. Al no ser los seres humanos todavía seres telepáticos, la única manera de llevar a la realidad concreta una idea, un pensamiento, un sentimiento, un deseo, una emoción, un proyecto o solucionar un tema pendiente, comienza por realizar un movimiento físico de una parte del cuerpo....que puede ser muy pequeño.

Por ejemplo, si te pica la nariz, mueves la mano y te rascas. Sentiste la picazón (sentimiento), pensaste que debías rascarte (pensamiento) moviste la mano (acción concreta), te rascaste la nariz y solucionaste la picazón. O sea que a través de haber movido la mano "viviste ese sentimiento que te creó esa situación" y la resolviste. Esto fue una acción "inmediata". En el caso de ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones o proyectos que requieren de acciones "mediatas" – qué son las que no se pueden solucionar en un instante y llevan un tiempo para solucionarlas - hay que comenzar por realizar una acción concreta diferente, para que la idea, el pensamiento, el sentimiento, el deseo, la emoción o el proyecto no se esfume y luego no vuelva a aparecer en la mente.

¿Qué pasa cuando por algún motivo que desconoces, no te das cuenta y no puedes ponerte en movimiento para llevar a la realidad lo que idees, pienses, sientas, desees, te emociones o proyectes y vas postergando, posponiendo o procrastinando la toma de la decisión de comienzo? Pasa que vas postergando, posponiendo o procrastinando la puesta en acción, de esas ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones o proyectos. Debido a esto es que se producen y se mantienen en tú vida y en el tiempo, las "asignaturas pendientes en ciertas áreas de tú vida".

PENSAR y ACCIONAR son dos palabras que siempre son previas a la puesta en movimiento de una parte del cuerpo, para llevar a la realidad concreta cualquier idea, pensamiento, sentimiento, deseo, emoción o proyecto. De la mezcla de las dos palabras anteriores he creado la palabra PENSACCIONAR, para darle un nombre y una entidad a un nuevo concepto que he desarrollado para resolver todos los temas pendientes de la vida: el concepto de PENSACCIONAR.

El concepto de PENSACCIONAR, el concepto de la SUFICIENCIA, el PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE formador de hábitos y la PNL – Programación neurolingüística, son cuatro entre otros muchos nuevos conceptos, que forman parte de los programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas que brindo en mi escuela de vida saludable y que se aplican al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos y límites limitativos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, desorden generalizado, sedentarismo de pensamiento, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

La mayoría de los temas de la vida que no le encuentras solución y te producen ansiedades soledad, angustias, tristezas, miedos u otros, se producen por EXPECTATIVAS DESMESURADAS (fuera de medida en más o en menos) NO CUMPLIDAS. Lo mismo se produce cuando no puedes poner en marcha las ideas, los pensamientos, los sentimientos, los deseos, las emociones y los proyectos para que se vuelvan realidad. Con la realización de un solo programa como el mencionado anteriormente, al incorporar el concepto de la SUFICIENCIA a tú vida, siempre mantendrás las expectativas en la MEDIDA DE LO SUFICIENTE, podrás cumplirlas y darle la solución a cualquier tema de la vida, en que tengas una asignatura pendiente.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA. 2153-1622  15-6001-8898  

richardfrenkel.blogspot.com   ricardofrenkel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario