jueves, 29 de noviembre de 2018

TE ACLARO QUE ESTAS LIMITADO

TE ACLARO QUE ESTAS LIMITADO


ME QUEDO SIN VOS

ME QUEDO SIN VOS


AUNQUE TE NIEGUES A ESCUCHAR

AUNQUE TE NIEGUES A ESCUCHAR


SEDENTARISMO DE PENSAMIENTO - PENSACCIONAR


SEDENTARISMO DE PENSAMIENTO - PENSACCIONAR

¿POR QUE NO ME PONGO EN ACCIÓN Y COMIENZO A VIVIR MI PROPIA VIDA COMO YO QUIERO?

Frase para reflexionar:

“Tú vida es tuya, de nadie más y nadie la puede vivir por ti sino tú mismo. ¿Eso lo sabes? ¡Sí lo sé! Por lo tanto, debes hacerte cargo de vivir tú propia vida.” Richard Frenkel

Entonces la pregunta elemental que te hago es: ¿Por qué no te pones en acción y comienzas a vivir tú propia vida tal cual y como tú la quieres?

Y tú respuesta probablemente es: ¡Claro que lo sé! Pero quiero y no puedo. Realmente lo quiero, pero no puedo moverme mentalmente ni un milímetro de donde estoy en estos momentos. No puedo hacer nada nuevo. Realmente quiero vivir bien...pero no puedo hacer algo diferente de lo que estoy haciendo ahora. Estoy inmovilizado. Es como si no pudiera moverme de donde estoy.

¿Te das cuenta que estás con lo que yo llamo un "sedentarismo de pensamiento" que te impide tomar decisiones concretas y posibles?

¿QUE ES EL SEDENTARIASMO DE PENSAMIENTO?

Frase para reflexionar:

"El sedentarismo de pensamiento o la cuasi inmovilidad mental, es un poderoso generador de enfermedades y es mucho más peligroso que el sedentarismo tradicional o la inmovilidad física total". Richard Frenkel

Se puede decir que este tipo de "cuasi inmovilidad mental" - a la que yo la denomino "sedentarismo de pensamiento" - es la generadora de todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas relacionadas con la no puesta en marcha o realización de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos.

El "sedentarismo de pensamiento" es provocado por una o dos ideas erróneas presupuestas erróneamente, que van sumadas a varios miedos imaginarios no genuinos que nunca sucederán. A estas dos cosas anteriores se le adiciona cierto tipo de "fiaca mental" para usar la cabeza para pensar correctamente, que hace que la persona esté paralizada y no pueda poner en marcha cualquier otra nueva idea que pueda aparecer, para mejorar su situación en una o varias áreas de su vida.

El pensar que "no se va a poder" o "va a ser difícil" ponerse en marcha y resolver situaciones hace que se produzca una profecía auto cumplida y se lleve a la realidad esta manera de pensar. El concepto de la suficiencia te saca del "sedentarismo de pensamiento", de la "fiaca mental" y de cualquier "inmovilidad real o supuesta" en que te encuentres en este momento.

El "sedentarismo de pensamiento" es cómo un aletargamiento mental - casi un detenimiento en la manera de pensar - que te mantiene en una flotación neutra de acciones concretas. Casi una parálisis mental que te impide mover ni siquiera un solo dedo, para hacer algo diferente de lo mínimo que estás haciendo y te lleva solo a existir en ciertas áreas de la vida de la manera que lo estás haciendo ahora.

Sientes que todo pasa a tú alrededor normalmente, que los demás viven su vida pero tú sientes que no estás en esa dimensión. Es como si tú mente y cuerpo - todo tú ser completo - flotara en el aire. Sientes como que tus brazos, tus manos y tus pies se movieran en busca de tocar algo, pero no llegan a tocar nada de las cosas que están a tú alrededor.

Pareciera que todo está muy cerca y muy lejos de ti al mismo tiempo y tú y tú cuerpo entero giran y giran flotando en el aire, sin poder tocar nada concreto para impulsarte en algún tipo de movimiento que te lleve a otro lado y te saque de allí.

Si te pasan alguna de estas cosas, todas a la vez o algunas más, te cuento que eso se lo puede definir como un "existir en parte separado de la realidad real de la vida".

Es como vivir en un sueño continuo que nunca termina, pero estando despierto.

Es como que hay un fino velo difuso delante de tus ojos que te hace ver la vida exterior como si fuera una película que pasa delante de ti, pero que por alguna razón que desconoces te impide y no puedes acceder a ella.

Es sentir que solo es un existir la vida en una inmovilidad mental pero no decidida por ti, casi una parálisis mental de pensamiento que te impide ponerte en movimiento y accionar para vivir lo que quieres en un momento determinado de tiempo.

Sabes que nadie puede vivir tú vida por ti sino lo haces tú por ti mismo.

Sabes que todo lo que quieres hacer y vivir en tú propia vida está allí delante de ti, delante de tus ojos, al alcance de tú mano...pero no puedes ni siquiera mover un dedo para darle vida a cualquier cosa que pienses, debido a una fuerza limitadora que te impide cualquier movimiento, que está allí, que no la puedes ver pero que la sientes continuamente.

Sientes una sensación - que al principio fue extraña y ahora ya forma parte de ti - como que en ciertas áreas de tú vida no tienes derecho a vivir lo que tú quieres vivir y como tú lo quieres vivir.

Probablemente sientas que en algún momento del pasado, has perdido el derecho a pensar y decidir por ti mismo las cosas que son buenas para ti.

Sientes que todo se te hace complejo y difícil, cómo que no me mereces vivir tú propia vida con momentos de paz, de calma, de alivio, de alegría...y no sabes por qué te pasa eso.

Recuerdas que antes no era así. Recuerdas que antes pensabas en hacer algo y lo hacías en forma instantánea, pero por alguna razón que desconoces ahora ya no puedes.

Sabes que el tiempo va pasando y que ya es hora de comenzar a ocuparte de vivir tú propia vida y de cuidar tú propio cuerpo...pero no puedes hacer nada para salir de esta situación de inmovilidad mental.

Sabes que sin salud física en tú cuerpo, tú vida no es vida.

Sabes que la vida es la puesta en movimiento físico de tus propias ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos.

Sabes que tú vida son las acciones concretas de movilización de tú cuerpo que tú y solo tú pueden hacer para que te pasen a ti mismo, desde que abres los ojos al despertarte a la mañana hasta que cierras los ojos al dormirte por la noche.

Sabes que la magia no existe y que si tú no accionas concretamente para que en tú vida te pasen las cosas que tú quieras que te pasen, estas cosas no pasarán.

Sabes que por ti mismo y sin ayuda siguiendo siempre con tú misma manera de pensar, nunca podrás atravesar ese imaginario fino velo difuso de pensamiento que te impide vivir tú vida al 100% de las posibilidades reales que tienes de vivirla simplemente porque... ¡Es tú propia vida, tienes el derecho y es tuya!

Sabes y sientes que algo debes hacer...pero no sabes qué hacer porque ya has intentado con todo lo conocido y no quieres volver a fallar con otro fracaso.

Si te está pasando esto o alguna situación similar, te digo que se puede solucionar perfectamente en muy poco tiempo con la realización de un programa de PENSACCIONAR.

El programa de PENSACCIONAR lo he desarrollado específicamente para dar solución al sedentarismo de pensamiento que impide ponerse en acción, resolver las postergaciones, posposiciones o procratinaciones constantes.

El programa de PENSACCIONAR, junto con el concepto de la suficiencia , la PNL - Programación neurolingüística y el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, forma parte del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas que brindo en mi escuela de vida saludable y es aplicable a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo
al sobrepeso leve, moderado, obesidad, hiperobesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo físico, sedentarismo de pensamiento, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, erradicación de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustia, ira, miedos, tristezas, celos, desgano, falta de optimismo, ideas erróneas, expectativas desmesuradas, mandatos familiares, sociales, culturales educativos o religiosos, desórdenes en el uso del tiempo, desórdenes generalizados, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pasados pesados, problemas de pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y distintos otros tipos de problemas de la vida que todavía no se tengan resueltos. 

Si tienes temas a resolver dentro de las áreas de la vida descriptas anteriormente y no puedes comenzar a resolverlas, te puedo ayudar a que te pongas en acción y resolver cualquier tema en forma inmediata.

Solo debes contactarme para que en una reunión informativa gratuita presencial o virtual, te cuente los detalles de la realización del programa.

Programas realizables en forma presencial en Israel o cómodamente desde tú domicilio por Skype o vídeochats de Whatsapp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

SALVE SU VIDA


SALVE SU VIDA

Frase para reflexionar:

SAL - ¡VE! - SU VIDA. Todavía está a tiempo. Richard Frenkel

Deje de agregarle SAL a los alimentos. Si los alimentos naturalmente no traen SAL en su interior, es porque usted no la necesita. La hipertensión arterial no perdona. El ACV (accidente cerebro vascular) o Stroke es la segunda causa de muerte en el mundo.

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

miércoles, 28 de noviembre de 2018

PODER VER Y SENTIR LO QUE AHORA NO PUEDES VER Y SENTIR

PODER VER Y SENTIR LO QUE AHORA NO PUEDES VER Y SENTIR


TU DERECHO A DISFRUTAR DE LAS COSAS

TU DERECHO A DISFRUTAR DE LAS COSAS


SEDENTARISMO ENFERMANTE


SEDENTARISMO ENFERMANTE

Concepto para reflexionar: 

"Tú cuerpo no sólo está preparado para caminar todos los días, sino que lo necesita en forma imperiosa para mantenerse en forma. Lo anormal es no hacerlo. No hay ninguna circunstancia real que te impida salir a caminar lo suficiente cada día, como para que te haga bien a la salud. Todo lo que pienses diferente a esto, es una sucesión de ideas erróneas en tu manera de pensar, producto de la influencia que tiene el sedentarismo de pensamiento enfermante sobre ti y que probablemente te tiene atrapada/o desde hace mucho tiempo". Richard Frenkel

Camina durante el día cada vez que tengas oportunidad. ¡Cuida tu salud paso a paso!


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

SALUDOS PARA TI... SOLO PORQUE LO SIENTO ASÍ


SALUDOS PARA TI... SOLO PORQUE LO SIENTO ASÍ

“¡Saludos para ti! Te deseo que puedas vivir con paz, calma y alivio. Te envío las mejores ondas, optimismo y suficiencia para que el día de hoy, el de mañana y subsiguientes sean los mejores días de tus días, lejos de los excesos, de las faltas, de las adicciones, muy cerca de ti, de tú familia, de tus amigos y de tus afectos, con mucha salud y con el concepto de la suficiencia incorporado en todas las áreas de tú vida.”
Richard Frenkel
                                                                                                    
Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

martes, 27 de noviembre de 2018

LIFE COACHING PARA UNA VIDA SALUDABLE

LIFE COACHING PARA UNA VIDA SALUDABLE


¿SUJETO O PREDICADO?

¿SUJETO O PREDICADO?


SENTIR EL VIVIR A CADA INSTANTE


NO FLAQUEAR NUNCA

NO FLAQUEAR NUNCA


MELANCOLÍA

MELANCOLÍA


BIENVENIDA/O A LA VIDA REAL


BIENVENIDA/O A LA VIDA REAL

Concepto para reflexionar:

"Si tú vida solo son los recuerdos y tú solo vives recordando todo lo malo que te pasó, ¡Tú eres la historia y tú ya eres historia! La vida se vive en el presente y si tú no estás viviendo tú propia vida, ella pasa sin ti. Tú vida te está esperando para vivirla de buena manera. Si quieres vivir tú vida real en el presente, da tú presente cada día y dile: ¡Vida aquí estoy presente a cada instante de este día para vivirte a pleno! Entonces todos los que te rodean te podrán decir: Te estábamos esperando, ¡Bienvenida/o a la vida real! Richard Frenkel


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

¿COMO ME TRATA LA VIDA?


¿COMO ME TRATA LA VIDA?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¿Cómo me trata la vida? ¿Cómo me trata el verano? ¿Cómo me trata el invierno? ¿Cómo me trata el año? ¿Cómo me tratan los excesos?
La vida, el verano, el invierno, el año, los excesos, son sólo palabras establecidas por la sociedad para denominar períodos de tiempo, o diversos hechos. Con estas palabras sólo se le da el nombre a estos hechos pasados o por suceder, pero no son la esencia, la substancia a lo que se refieren. La esencia o la substancia de estos hechos son las acciones concretas que los componen y que actúan sobre las personas.

Si es que piensas de esa manera, probablemente esa línea de pensamiento es una idea errónea producto de que nunca te enseñaron la forma correcta de pensar en este tema: la vida, el verano, el año o los excesos no me tratan, la correcta manera de pensar sería preguntarme ¿cómo me trato yo a mi misma/o y que acciones tomo para hacer que el resultado de esas acciones me den las satisfacciones que pretendo y eso me haga vivir mejor? 

Te pido que reflexiones al respecto y te tiene que quedar bien claro lo siguiente, como una premisa básica para que puedas lograr todos los cambios que pretendes en tu vida: El trato que yo me doy a mi mismo/a y las acciones que yo haga, darán como resultado la vida que viviré, el verano o el invierno que pasaré, las cosas que haré durante el año o los excesos que seguiré o no seguiré teniendo o padeciendo.  

La vida no te trata, no se trata y no es un trato, la vida es vida, es dinamismo puro, es la puesta en movimiento y la acción concreta de los, pensamientos, sentimientos, ideas, deseos y emociones. La vida se construye hecho a hecho y paso a paso. La vida es vivencial, es sentimental, es sentimiento puro hecho realidad y es el resultado de esos hechos, de esos pasos y de esos sentimientos. Yo misma/o decido y hago con mis acciones o con mis inacciones que sucedan distintas cosas buenas o malas para mi persona. La sumatoria de esos sucesos da como resultado algo que la sociedad denominó con el nombre de vida. 

La vida – tú propia vida - te fue dada a ti y a nadie más por quien tú creas que te la dio. La vida no viene de afuera, la vida no se compra ni se alquila en ningún lado, la vida no está en oferta. La vida la debes construir tú mismo/a a cada instante en que estás viviendo, a cada momento del día tú mismo/a debes decidir la vida que vas a vivir y actuar en consecuencia para que ello suceda.  

Cuando tú no decidas y programes con la debida anticipación cada momento de cada día de tú vida, para vivirla a plena felicidad – como probablemente esté pasando en estos momentos en algún área que tengas problemas -  otros decidirán por ti qué debes hacer, qué cosas comprar o qué actividades pagas debes realizar, para llenar esos espacios vacíos de tú tiempo que, con la excusa que te harán encontrar la felicidad de ese momento, ocultan la verdadera razón de su existencia:  sacarte el dinero del bolsillo haciéndote comprar productos o servicios no necesarios para la vida misma.

Esos otros – los “otros que decidirán por ti” - son los que yo denomino las multinacionales del consumo que crearon la sociedad de los excesos. 

Frase para reflexionar: 

"La infelicidad de las personas que habitan este mundo son los excesos y las faltas. Sin excesos no hay faltas y sin excesos ni faltas, habría salud y felicidad plena para todas las personas". Richard Frenkel                                      

Reflexiona: Si no te das cuenta que los excesos de todo tipo te están dañando la salud, no te hacen ver o sentirte bien, te bajan la autoestima o te ponen triste por no poder encontrarle la solución, te puedo ayudar a resolver este tema. Te enseñaré cómo hacer para no dejar ningún espacio vacío en tú propia vida, la vida que tú decidirás vivir de aquí en más y que nunca más nadie pueda meterse en ella, evitando que tú decidas libre-mente (con la mente libre) de hacer lo que quieras.

Nada en esta vida sucede por generación espontánea, eso se llama magia y la magia no existe. La magia es sólo una ilusión. Por eso a los magos también se los llama ilusionistas. La vida no es magia, la vida es un proceso que se vive día a día, por eso los cambios duraderos se realizan a través de los llamados “procesos de cambio”.

Los procesos de cambio se realizan con el objeto de cambiar los hábitos negativos que están causando problemas en la vida y reemplazarlos por nuevos hábitos positivos que harán que la vida se viva correcta-mente (con la mente en forma correcta).

Los hábitos negativos nocivos - cualquiera sean - siempre están en la mente, nunca están en el cuerpo. Toda acción encarada para que el cuerpo pueda sacarse un hábito de encima está mal encarada. Por eso se deben realizar las acciones y los entrenamientos correctos tendientes a sacar esos hábitos definitiva-mente (en la mente en forma definitiva).

Ejemplo: ninguna persona que quiera reducir su grasa extra corporal, podrá vivir en paz, con calma, alivio y tener un cuerpo en delgadez saludable a largo plazo – tal como viven las personas delgadas y saludables - realizando dietas restrictivas para bajar de peso o viviendo en restricción en forma continua (lo que comúnmente se denomina “mantenimiento”). Eso pasará porque las dietas restrictivas y el mantenimiento restringen al cuerpo y a la mente de lo que la mente desea comer…y más tarde o más temprano la mente se toma su revancha y vuelve a recuperar lo que se restringió y aún más.

Soy una persona…

Yo Richard Frenkel no soy life coach (coach de vida), al igual que tú no eres gorda, gordo, obesa, obeso, abogado, ingeniero, comerciante, psicóloga o ama de casa. Yo lo único que soy, es ser una persona. Yo, al igual que tú, soy simplemente una persona…pero que ya viví muchos años, pasé, tengo la experiencia y resolví muchas de las situaciones de la vida que probablemente tú hayas pasado o estés pasando en estos momentos. Estudié, me entrené, tengo el título y trabajo como Life coach (entrenador) de vida, a eso me dedico y lo hago con pasión.

Tú no eres…una gorda, un gordo, una obesa o un obeso. Tú no eres una persona sedentaria, tú no eres una persona adicta, tú no eres una persona carente, miedosa o desordenada. ¡Probablemente tú estés de esa manera!  Si eres, eres y del ser nunca se puede salir. En cambio, si estás solo estás y del estar sí se puede dejar de estar, si te “das cuenta” qué tú estás pasando cualquier situación en tu vida en estos momentos que no puedas resolver – producto de que no te diste cuenta cómo llegó -   puedes dejar de estar en esa situación que tú mismo perpetúas en el tiempo, cuando lo decidas, con solo pedir ayuda para que te indiquen cual es la correcta manera de pensar al respecto.

Desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a  los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos y creé un exclusivo programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que en ese período de tiempo da vuelta en un giro de 180º y resuelve las solo tres ideas erróneas causantes  y perpetuantes de todos los problemas, que hacen que no puedas vivir a la vida tal cual la quieres vivir.

Este programa lo puede realizar cualquier persona de cualquier edad, no tiene contraindicaciones de ningún tipo, porque es un programa de coaching educativo que se basa en enseñar a vivir la vida sin necesidad de recurrir a ningún exceso.

Frase para reflexionar:

“Aprender a vivir la vida misma con el concepto de la suficiencia, en paz, con calma y alivio sin depender de excesos ni sentir carencias, nunca puede tener contraindicaciones”. Richard Frenkel

Te invito a que realices el programa en su totalidad tal cual está programado y lograrás los resultados óptimos que estás buscando.

Dos frases para reflexionar:

No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando”. Richard Frenkel

“Ejercita el uso de la conversación, expresa todos tus pensamientos y sentimientos, y saldrás de la prisión, al hacerlo pasarás a ser una ex-presa de tus propias inexpresiones, una ex-presa de tus sentimientos reprimidos”. Richard Frenkel

No te quedes con las dudas, llámame y te cuento lo fácil que es. Más abajo tienes todas las formas de contacto.

Programas realizables en forma presencial en Israel o cómodamente desde tú domicilio por Skype o vídeochats de Whatsapp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

lunes, 26 de noviembre de 2018

TERMINAR CON LAS CAUSAS

TERMINAR CON LAS CAUSAS


NO PUEDES CAMINAR NI UN PASO

NO PUEDES CAMINAR NI UN PASO


¡DA LA VUELTA YA MISMO!

¡DA LA VUELTA YA MISMO!


HACIA TUS DERECHOS POR EL CAMINO DEL REVÉS

HACIA TUS DERECHOS POR EL CAMINO DEL REVÉS


¡VIVIR MUCHO!

¡VIVIR MUCHO!


¿TU SABES LO QUÉ TE PIDE TU VIDA?


¿TU SABES LO QUÉ TE PIDE TU VIDA?

Adivinanza para reflexionar:

Quién dijo: “Me siento muy sola. ¿Tienes un ratito de tiempo para mí?"

Respuesta: La vida a la persona ocupada en exceso.

Si eres de esas personas que dedicas todo tu tiempo a satisfacer las demandas de "los demás"a trabajar la mayor parte del día para mantener unos niveles de gastos cada vez mayores. Si sientes que tus hijos o tus nietos van creciendo y te pierdes el poder compartir con ellos la mejor etapa de sus vidas. Si te sientes cada vez más sola/o, sientes que tienes "agujeros" en tus sentimientos y los tapas con excesos de comidas o bebidas alcohólicas que engordan a tu cuerpo, o te empastillas con diversos medicamentos para evadirte o poder dormir. Si sientes que tu pareja, familiares y amigos están cada vez más distantes o directamente ya no tienes a nadie alrededor tuyo con quien poder hablar. ¿No será hora de reflexionar y preguntarse a dónde terminaré si sigo yendo por este camino?

En ciertos momentos de la vida, se debe parar a reflexionar si lo que uno viene haciendo es lo correcto o es producto de situaciones y circunstancias impuestas por una sociedad excedida y no deseadas por uno mismo. 

Frase para reflexionar:

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó." Richard Frenkel

Si crees que eres inmortal e indestructible, que vivirás para toda la eternidad, que nada te hace daño porque eres una persona "elegida" y que el estilo de vida que llevas actualmente no traerá consecuencias a tu salud, debo decirte que esa es una idea errónea producto de una negación de la realidad. 

Frase para reflexionar:

"Si crees que las cosas malas le suceden a los demás, debes darte cuenta que entre los demás de los demás siempre estás tú." Richard Frenkel

La única persona que puede cambiar la realidad de tu propia vida eres tú misma/o.

Para que puedas reflexionar al respecto te escribí dos frases más:

"Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vueltas ni vuelto"Richard Frenkel

"Tu vida es tuya, es una sola y es única. Dale cada día los ratitos de tiempo que te está pidiendo." Richard Frenkel

Por naturaleza, por educación y por decisión propia, ninguna persona quiere vivir de mala manera, con ideas erróneas condicionantes, ni hacerse daño a sí misma en ningún área de su vida. Si esto te está ocurriendo es simplemente porque no te "das cuenta" que esto te está ocurriendo y si te das cuenta que algo de esto te está ocurriendo y no lo puedes solucionar a pesar de que quieres solucionarlo, es porque realmente no "te das cuenta" como se hace para resolver estos temas. 

Si yo te preguntara por qué te pasó lo que te pasó en el pasado de tu vida en las áreas o situaciones donde no te fue bien. Si yo te preguntara por qué te está pasando lo que te está pasando en tu vida en estos momentos en esas mismas áreas o situaciones de la vida donde no te está yendo bien y si yo te preguntara por qué - probablemente - te va a pasar lo que te va a pasar en esas mismas áreas o situaciones de la vida en un futuro, la única respuesta posible que me podrías dar es porque real-mente (en tu mente en forma real) no te "das cuenta" de lo que te pasó, pasa o pasará. Esto es así porque si te hubieras "dado cuenta" en el pasado de lo que te iba a pasar antes de que te hubiera pasado, no te hubiera pasado. Si te estarías "dado cuenta" de la que te está pasando en la actualidad, lo estarías resolviendo por ti misma/o en estos momentos y si te estarías "dando cuenta" de lo que te está pasando en estos momentos, te correrías a un costado para que en un futuro no te vuelvan a pasar las mismas situaciones recurrentes que te traen problemas a tu vida.

Todo, todo lo que pasó, pasa y pasará en tu vida, primero debe pasar por el "darse cuenta". El "darse cuenta" es el paso intermedio entre el "entender" que está en la cabeza y es intelectual y la "acción concreta" y concretada tal cual fue pensada, sentida y decidida. Prácticamente todas las personas tienes todos los conocimientos teórico e informaciones correctas para vivir la mejor de las vidas en todas las áreas de sus vidas, sin embargo en ciertas áreas de la vida suela pasar que no se "dan cuenta" como llevar esos conocimientos a la acción concreta para vivir correctamente.

Un life coach - coach de vida que aplique el concepto de la suficiencia y con la debida experiencia en brindar ayuda a las personas que, por si mismas no pueden resolver el tema del "darse cuenta", te puede ayudar - a través de la realización de un programa específico de coaching de vida enfocado en el "darse cuenta" - a vivir mejor en todas las áreas de tu vida donde tengas temas pendientes de resolución y que por los caminos de tratamientos psicológicos tradicionales no te han dado resultados concretos.

El concepto de la suficiencia y sus programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable específicos de 16 semanas para incorporarlo - que he desarrollado en el año 2005 - se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo: al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo de pensamiento, sedentarismo físico, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, expectativas desmesuradas, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, ansiedades, angustias, ira, miedos, culpa, tristezas, mal humor, desgano, olvidos, impuntualidad, falta de optimismo, baja autoestima, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, indecisiones constantes, toma de decisiones correctas, abandono, desorden personal, hogareño o generalizado, optimización del uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares, pasados pesados, mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, optimización del presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y otros distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

Si tienes temas a resolver en alguna de las siguientes áreas de la vida descriptas más arriba, quedo a tu disposición para cualquier consulta.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898