domingo, 24 de diciembre de 2023

LA VIDA ES FINITA

LA VIDA ES FINITA

 

Frase para reflexionar:

 

"La VIDA es FINITA, la POSTERGACIÓN es INFINITA. Mucho para postergar, poco para vivir." Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: 

 

“La vida es finita. Finita significa que la vida tiene un final. Todos los seres humanos tenemos una sola vida para vivir en la vida y esta vida está para ser vivida a pleno y a cada momento de cada día de la vida de cada persona. Todos los seres humanos somos finitos. Tú que estás leyendo este concepto para reflexionar sobre la vida, eres un ser humano finita/o. Esto significa que tú vida, sí, ¡tú propia vida! va a llegar a su fin en determinado momento. ¡Lo quieras tú o no! Tú decides a cada momento de tú día, que tipo de vida quieres vivir en ese momento. Si lo que te puede estar pasando en estos momentos es que deseas vivir ciertas cosas de tú vida y por algún motivo que desconoces no las puedes vivir, puede que probablemente estés tomada/o por lo que yo denomino "la adicción a la postergación".  Lo que podría pasar, aunque hoy tú no te estés dando cuenta, es que estés viviendo la vida ficticia e ilusoria del "me gustaría, pero...". El uso continuo del "me gustaría, pero no puedo" poner en marcha ni concretar nada de lo que me gustaría hacer, "porqué eso no es para mí", o "porqué tengo miedo", o "porqué ya estoy vieja/o" o "porqué es difícil" o "porqué no es el momento" o los tantos "porqués o los tantos o, o los tantos no" que te dices a cada momento o frecuentemente para justificar las postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes de tú vida. El uso de las conocidas frases, "lo tengo que hacer""luego lo hago""mañana es el día para eso""el lunes comienzo""el mes que viene es ideal", "después de las vacaciones", "lo tengo pendiente" o el empleo constante de la palabra "porqué" usada cómo una "palabra justificadora y explicativa de la no acción", son algunas de las tantas armas léxicas más poderosas que usa la postergación para justificar su acción. La vida no se debería vivir basado en el uso de las palabras dichas en un tiempo de verbo condicional (palabras con terminación ría). Justamente ese tiempo de verbo (condicional) te está diciendo que se deben de dar "ciertas condiciones", para que se pueda cumplir con el objetivo de las palabras. La vida se debe vivir en el tiempo de vida gerundio (terminación de las palabras en ndo). Palabras tales como estoy yendo, estoy haciendo, estoy viviendo, estoy proyectando, estoy abrazando, estoy queriendo, estoy amando, son palabras indicativas de una vida vivida en plena acción. Cualquier persona puede dar un giro de 180º a su vida y comenzar a vivir intensamente cada uno se sus preciosos momentos si se "da cuenta " como lo debe de hacer. Todo pasa por el "darse cuenta". El "darse cuenta" es el paso intermedio faltante entre el entender y la acción concreta.  Uno de los principales objetivos del coaching de vida, es ayudar a las personas a vivir mejor en todas las áreas de la vida a través de "darse cuenta" por donde pasa la solución a todos temas de la vida que se vienen postergando "sin darse cuenta". Te invito a reflexionar con este tema." Richard Frenkel

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario