miércoles, 30 de noviembre de 2011

EDUCAR A LOS HIJOS

Frase para reflexionar:

"PARA LUCIR LOZANO, DEBO ALIMENTAR AL CUERPO CON LO SANO".

Enseñar a alimentar al cuerpo con alimentos saludables y suficientes para su correcta alimentación y nutrición - a través del acto de alimentación- y no a comer, es una de las tareas más importantes a nivel educación que tienen los padres para con sus hijos, desde que los niños nacen y comienzan a tener uso de razón.

Si sólo se le enseña a los niños a comer, seguramente a medida que tomen contacto con una sociedad distorsionada por los excesos de consumo, sobre todo en comidas y bebidas, su mente se irá también distorsionando - sin que se den cuenta - en cada área donde haya excesos. Eso les hará creer que se estarán alimentando correctamente, vivirán toda la vida equivocados y arruinando su cuerpo con los excesos creyendo que eso es lo correcto.

El concepto que planteo es totalmente diferente a todo lo conocido hasta estos momentos y es el siguiente: al cuerpo se lo alimenta y la mente es la que come.

Si hay ideas distorsionadas en la mente sobre cual es la medida de lo suficiente con la que hay que alimentar al cuerpo, es el cuerpo el que recibirá los resultados de esas distorsiones con el consiguiente e irremediable engorde.

Para educar correctamente a los hijos en esta área, que crezcan en delgadez saludable y sin excesos, primero los padres deben entender y darse cuenta por donde pasa la correcta educación y asesorarse sobre como realizarla.

En Academy of Limits- Escuela de Vida Saludable hemos desarrollado un programa de coaching específico para padres, que les permitirán educar a sus hijos sobre como alimentar sus cuerpos en forma saludable y sin excesos.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario