martes, 22 de noviembre de 2011

EL PARTIR TE HACE LLEGAR

Frase para reflexionar:

"EL PARTIR TE HACE LLEGAR Y EL COM-PARTIR TAMBIÉN"
El primer paso para llegar a cualquier lado, es "partir" y comenzar a caminar, moverse o trasladarse por cualquier medio hacia ese destino, desde donde se esté en el momento de la toma de desición. Ese es el "partir" físico, el que mueve y traslada a la persona de un lado al otro.

Pero hay otro "partir" que es el partir desde los sentimientos, es el comenzar a sentir nueva y muy intensamente ciertos sentimientos que, si bien fueron sentidos con plenitud en la niñez, poco a poco se fueron tapando por distintos motivos a través el tiempo y reemplazados por los excesos de distintos tipos.

Ese nuevo "partir" desde los sentimientos te abre las puertas del "com-partir" distintas emociones. "El com-partir te hace llegar": compartir lo que te pasa y lo que sientes te hace llegar al corazón de la persona que tienes enfrente y con la cual estás charlando.

Tener diálogo y conversación expresando sentimientos con una persona a quien se aprecie, crea lazos afectivos y es mucho mejor que tapar los sentimientos con excesos de comidas, bebidas alcohólicas, drogas u otros excesos.

Lo recomendable para las personas que están cansadas de estar solas, aunque estén en compañía, es reflexionar al respecto de lo anterior y comenzar a expresar los sentimientos. Al contrario de lo que se piensa muchas veces las personas que están a su alrededor están esperando que lo haga.

Las palabras te quiero, te aprecio, te respeto, te necesito, te deseo, perdóname, me perdono, te perdono, dame un abrazo, te acompaño, entre otras, son las llaves que permiten abrir el corazón de quien las dice y el de las personas que las escuchan.

Recuerda: "cuantos más palabras como las anteriores salgan por tu boca, menos excesos entrarán por ella".
....en Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable te podemos enseñar y te entrenamos como hacerlo.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario