miércoles, 16 de noviembre de 2011

LIMITES QUE NO LIMITAN

Frase para reflexionar:

"No se limite, no viva limitado, póngase un límite".

Muchas personas piensan en forma errónea que los límites van a coartar su libertad de hacer, de sentir y de pensar,

Hay límites positivos y hay límites negativos. ¿Alguien podría pensar que las lineas blancas que marcan y ponen un límite a cada lado de una carretera en una noche oscura, son un límite negativo? Esas lineas le dan la seguridad de no irse a la banquina a cada lado del camino ¿Alguien podría pensar que una reja que pone límite al camino ante un precipicio es un límite negativo? Seguro que no, esa reja le da la seguridad de no caerse al precipicio. A estos límites se los puede considerar positivos.

Entre algunos límites negativos podemos mencionar a aquellos producidos por los excesos en general y que realmente coartan la libertad de hacer, de sentir y de pensar, por ejemplo los límites que imponen a una persona su cuerpo con sobre peso u obesidad, para realizar diversas actividades, caminar o vestirse de la manera que elija.

Otros límites son los que, al estar sometida a los excesos, hicieron que una persona deje de sentir o sintiendo, estos límites le impiden que pueda expresar dichos sentimientos.

Pero uno de los límites que más daño hace a una persona es el que ella misma se auto impone y es el límite de poder pensar en forma diferente a lo establecido. La única posibilidad de lograr cambios en un acto concreto es pensar en forma diferente sobre lo que está causando ese acto concreto. Dar un giro de 180º en las ideas erróneas.

A eso nos dedicamos en Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, a enseñarle a las personas a dar vuelta su manera de pensar en las ideas erróneas en todas las áreas de la vida en que los excesos las tengan atrapadas.

Para lograr la delgadez saludable no hay que hace dietas restrictivas, hay que tener un plan de alimentación saludable y sostenible y sostenerlo con la delgadez en la cabeza.

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".


Coaching individual, familiar o grupal en presencia o por Skipe, estés donde estés.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario