miércoles, 17 de julio de 2013

JUGANDO CON LAS PALABRAS
TEMAS PARA REFLEXIONAR

Frase para reflexionar:
¿Yo soy GRANDE y RESPONSABLE o  soy un GRAN IRRESPONSABLE?  Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: Si deseo buscar la solución a cualquier problema que tenga en la vida eso nunca va a ocurrir o suceder. ¿Por qué?, porque me condiciono a mi mismo/a a comenzar a recorrer un camino que no es claro: salgo a buscaro lo que yo denomino comienzo a recorrer "el camino de la búsqueda". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: "Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan nuestra vida:
así como te dices y escuchas una palabra así vives. 
Una palabra que cambia, una vida que cambia"Richard Frenkel

Por lo tanto una de las palabras que se debería cambiar es la palabra buscarla podríamos cambiar por la palabra encontrar.

Frase para reflexionar: "Si yo no sé a donde tengo que ir no sé que tengo que llevar"Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: El salir a resolver un problema usando la palabra búsquedaes comenzar a recorrer un camino erranteLa búsqueda me puede llevar por diversos caminos con resultados diversos, de acuerdo al camino tomadoEn la búsqueda hay incertidumbreDonde hay incertidumbres puede haber miedosDonde puede haber miedos puede haber abandonos de la búsqueda. Richard Frenkel

Frase para reflexionar: "Si salgo a buscar nunca voy a encontrarDebo salir a encontrar para poder encontrar". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: Si salgo a encontrar siempre tendré en mi mente algo o a alguienAl final del encuentro encontraré lo que me propuse encontrar a quién me propuse encontrar y si lo que me propuse encontrar, por ejemplo es a mi cuerpo en delgadez saludable o a quién me propuse encontrar es al amor de mi vida, segura-mente (con la mente segura) lo encontraréRichard Frenkel

Frase para reflexionar: "La grandeza de una persona es directamente proporcional a la pequeñez de su ego y directamente proporcional a la grandeza de su humildad"Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: Si deseo encontrar la solución a cualquier problema que tenga en la vida, debo ocuparme de que ello ocurra o suceda. Pero las soluciones a los problemas no ocurren o suceden por generación espontánea. Las soluciones a los problemas llegan luego de haber realizado las acciones concretas que se requieran para que esto ocurra o suceda.

Me despido con un concepto que te escribí para que reflexiones:

Concepto para reflexionar: "Aceptando la ayuda pedida, accionando para encontrar lo que me propuse, siguiendo mi deseo real, yendo al encuentro de lo que me propongoentrenándome con humildad en la propuesta decidida ejercitando la grandeza de la espera encontraré la solución a cualquier problema de mi vida"Richard Frenkel


 



Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario