jueves, 25 de julio de 2013

LOS PAQUETES TE EMPAQUETAN

LOS PAQUETES TE EMPAQUETAN

“ALGO DEBE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE”.

Frase para reflexionar: 

"Si los supermercados te tienen supermarcado/a, si los paquetes te empaquetan y las cajas te tienen encajonado/a, ¡compra todo suelto! Richard Frenkel 

Nunca te olvides el siguiente concepto, que es una parte muy importante  del Concepto de la Suficiencia:   

Al  cuerpo  se lo nutre y se lo hidrata, y la mente es la que come”Richard Frenkel

Las distorsiones están en la mente, allí es donde están distorsionadas las medidas que uno cree que son las que debemos “comer” para sentirnos “llenos”.

Comencemos con los cambios: Todo deportista sabe que para lograr el éxito se debe entrenar diariamente hasta el momento de realizar la prueba, la carrera o jugar el partido. Todo estudiante sabe que si estudia todos los días hasta rendir el examen todo le será más fácil.

En el tema de terminar definitivamente con los excesos que dañan, el entrenamiento de las nuevas ideas que van a remplazar a las ideas erróneas es fundamental, nada se hace, nace o se aprehende (se hace propio) por generación espontanea.

Hay que desterrar de la cabeza la idea que mágicamente, una persona que toma la decisión de hacer una dieta, va a bajar todo lo que tiene que bajar y se va a mantener en delgadez y en salud por el resto de su vida. Eso es magia, es simplemente una ilusión. Es por eso que a los magos se los llama ilusionistas. No es un pensamiento real. Durará lo que dure la motivación para hacer la dieta, y nuevamente a comer lo que se restringió hasta ese momento…y nuevamente a engordar. ¿Le suena conocido?

Debemos  darnos cuenta, que tenemos incorporados los excesos a nuestra idea de que es lo suficiente para alimentarnos y la única forma de que esa idea desaparezca definitivamente de nuestra cabeza, es reemplazándola con una nueva idea que sea totalmente contraria, o sea que debemos realizar un giro 180º en el pensamiento de esa idea.

Para lograrlo debemos repetir, repetir y repetir las palabras y las acciones tendientes a modificar las palabras o las ideas erróneas, tantas veces hasta que se hagan propias y desalojen a las viejas ideas en nuestro cerebro. Los cambios se realizarán paulatinamente y se nos harán propios debido al proceso de acumulación subconsciente, que debemos practicar diariamente y a cada momento  en el uso de nuevas palabras, acciones, en los actos de alimentación matutino, diurno, vespertino y nocturno y en los actos y acciones que forman parte del programa de educativo de 16 semanas para la formación de nuevos hábitos  que propongo.

Debemos entrenarnos en el uso de nuevas palabras en base a la PNL (Programación Neurolengüística) que harán que pensemos en forma diferente, eso hará que  se creen nuevos sentimientos que modificarán nuestras acciones y como consecuencia de esto tendremos una nueva vida libre de los excesos.

Algunas de las palabras que habrá que dejar de usar son la palabra comer reemplazándola por las palabras nutrir o hidratar al cuerpo. Cuando la persona siente, piensa, dice o se pregunta ¿Qué voy a comer? o ¿Qué hay para comer? automáticamente la mente - que es muy rápida - en una muy pequeña fracción de tiempo se conecta con toda la historia que la trajo hasta este momento y en este estado, se conecta con las comidas, los sabores, las cantidades, los restaurantes, los supermercados, etc y repite las acciones.

Cuando la persona siente, piensa, dice o se pregunta ¿con que voy a nutrir e hidratar a mi cuerpo? o ¿Qué hay para nutrir e hidratar a mi  cuerpo?, automáticamente la mente se conecta con el cuerpo, el proyecto y con la medida de lo suficiente para nutrirlo e hidratarlo. La propia persona decide el camino que le da a su pensamiento a través de la palabra que usa.

Otra palabra que se deberá cambiar es la palabra “lleno”. La persona debe cambiar el uso y el significado que le da a la palabra lleno por la palabra “pleno” o “satisfecho”. El llenado del estómago es una sensación casi de dolor, producida por el estiramiento de las paredes abdominales por empuje del volumen de comida ingerida. La sensación de plenitud o satisfacción, es una sensación que la da el cerebro cuando tiene el alimento suficiente y según estudios realizados ya hace muchos años se produce a partir  del minuto veinte de haber comenzado el acto de alimentación.

Date la posibilidad de parar con la vorágine de los excesos. Trabaja en tu mente la unidad de Suficiencia. Comienza a entrenarte en la compra de lo que real-mente se requiera (en la mente en forma real), para ejercer los actos de alimentación hacia tu cuerpo, comprando alimentos  frescos, sueltos o a granel y en la medida de lo suficiente que tu cuerpo requiera para que lo nutras y lo hidrates.

Todo los productos comestibles manufacturados que te vendan en paquetes o en cajas, tienen conservantes artificiales con aditivos químicos, que hacen que los productos duren más tiempo. Estos conservantes artificiales dañan la salud.

¿Recuerdas cuando eras niño/a que el pan fresco, al otro día de comprado ya estaba casi duro y al tercer día ya estaba duro? ¿Por qué ahora hay panes que duran mucho tiempo sin endurecerse? Respuesta: conservantes químicos.

El comprar productos sueltos que no vienen empaquetados te aleja de la adicción a los paquetes y a los ruidos de sus envolturas. Al abrir un paquete, cualquiera sea su tamaño o lo que haya adentro, generalmente se lo abre siempre de la misma manera, con los mismos movimientos de las manos o de la boca. Se pone en movimiento en la mente  un proceso adictivo en los que se incluyen, desde el ruido que hace la envoltura, cada vez que se mueve el paquete y/o que se mete la mano para agarrar algo, hasta en ciertos casos la rotura total de la envoltura que obliga a terminar el paquete entero.

Habiendo hecho el giro de 180º en las pocas ideas erróneas donde antes teníamos incorporados los excesos, crearemos un blindaje mental que hará que, esos excesos sean repelidos en caso que se acerquen en distintas situaciones o  sean detectados antes de que formen parte de la idea de compra, cuando se hagan las compras. Comprando los alimentos sueltos y teniendo en la mente la medida de lo suficiente, lograremos por primera vez sentir que, vamos a nutrir e hidratar al cuerpo con alimentos sin conservantes químicos y agua pura,  y estaremos alejando la adicción a los paquetes que siempre nos “empaquetaron” dentro de la funda de grasa que cubre nuestro cuerpo, ese cuerpo delgado y saludable de la juventud y que fue envuelto en grasa sin que nos diéramos cuenta.

Actuando de esa manera podremos sentir muy adentro nuestro, un sentimiento de paz, calma y  alivio por sólo comprar, lo que nuestro cuerpo requiere para nutrirse e hidratarse correctamente, en la medida de lo suficiente. Ese sentimiento yo lo denomino El Alivio de lo Suficiente. De allí el título de mis libros.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario