viernes, 12 de julio de 2013

LA MIRADA INTERIOR

LA MIRADA INTERIOR

El siguiente texto fue tomado del libro 1 "EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE" de Richard Frenkel. Página 21.

Otro concepto que he desarrollado y que quisiera compartir con usted es el que denominé INTRAVISIÓN.

Tal vez hasta ahora usted vivió su vida a través de la pantalla de televisión, con ilusiones creadas por escritores y representadas por actores. Quizás lloró y se emocionó con los problemas de otros y se rió con la risa ajena.

Recuerde que todo lo que hizo hasta ahora lo llevo a estar como está ahora.

Le propongo que cambie una hora de televisión por una hora de intravisión.

Intravisión es mirar la pantalla que todos llevamos dentro de nuestro corazón, la de nuestra propia vida, esa que no nos atrevemos a ver por miedo a encontrar algo que nos desagrade, ese rincón interno donde estamos solos. Allí, en esa pantalla, su pantalla, usted vivirá sus propias ilusiones creadas por el mejor escritor y representadas por el/la mejor actor/actriz que existe en el mundo: USTED MISMO/A.

Allí comenzará a descubrir que en usted existe una de las más grandes maravillas que puede sentir un ser humano: la SENSACIÓN DE CRECER, que yo –jugando con las palabras– digo que es la conjunción entre ‘creer’ y ‘hacer’.

Le propongo que se enamore, que se enamore de usted mismo/a, que comience a coquetearse y a darse el lugar que le corresponde. USTED YA NO ESTA SOLO/A. Usted está con usted y decide el comienzo de su nueva vida en este momento, en este preciso instante.

Este es el instante de la decisión, este es el instante en que usted decide la creación de una nueva persona: usted mismo/a. De aquí en más usted sentirá el alivio por la decisión tomada, de aquí en más usted hará que las cosas pasen y no que le pasen, de aquí en más usted tiene el manejo total de su vida.Usted es dueño/a de su propia vida y de sus propias decisiones. Ya nadie puede venir a decirle qué tiene que hacer o cómo tiene que actuar.

De aquí en más las cosas serán más sencillas. Por teléfono o personalmente comience diciéndoles a las personas queridas (hijos, esposas, esposos, padres, familiares, compañeros de trabajos, vecinos, o quien considere que lo necesita) “te quiero”, “te aprecio”, “te admiro”, “te respeto”… Exprese sus sentimientos sin miedo a lo que piensen de usted. Yo lo hice, y la sensación de felicidad que produce es única. Las respuestas son inmediatas pues usted abre las puertas de su corazón a las otras personas que siempre quisieron entrar y no habían podido hacerlo.

Sumérjase y bucee profundamente dentro de su corazón. Saque esas molestias que al igual que un grano de arroz en el zapato no lo han dejado caminar como es debido. Hable con quien corresponda, pida ayuda profesional, perdone a quienes supuestamente le hicieron daño y a los que concretamente lo hicieron también. Usted no puede vivir una nueva vida si sigue con angustias. Lo que paso, pasó. El pasado se mira y no se toca. Es inmodificable. Piense sólo en el futuro, en su nueva vida. Con lo suficiente en todas las áreas, comenzando por la comida, encontrará soluciones a otros temas pendientes en otros espacios de su vida.

Quiero compartir aquí con usted una frase que escribí para esta ocasión: “el miedo al después no lo puedo tener antes”. Describo al miedo como una “ilusión de sentimiento”, lo más parecido en el campo de la visión a una “ilusión óptica”. El miedo desaparece ante el hecho concreto. El miedo aparece en soledad y desaparece en compañía, la obesidad también actúa así.“Se engorda en soledad y se baja en compañía”. El miedo nos hace ver que la vida es gris y oscura, como si tuviéramos delante el muro de un castillo medieval, con piedras enormes que parecen inexpugnables. Pero cuando tomamos la decisión del cambio del estilo vida y nos apoyamos en esas piedras, descubrimos que son de gelatina, al estilo de una película de ciencia ficción, y sólo dando el primer paso podemos atravesarlas. En ese momento aparece la verdadera vida y en ésta frase lo describo: “Si quieres ver la película de tu vida en colores, lo que debes hacer con tus rollos es revelarlos.


Richard Frenkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario