miércoles, 7 de diciembre de 2016

TODOS LOS EXCESOS Y EL QUIERO PROPIO

TODOS LOS EXCESOS Y EL QUIERO PROPIO

Frase para reflexionar:

"Si en la próxima fiesta, festejo o reunión tienes la decisión de tomar, toma. Pero toma la decisión correcta: aléjate de los excesos de alcohol"Richard Frenkel

Frente al alcohol es mentira que tú tienes la decisión de tomar. El alcohol es una droga, en exceso produce adicción llamada alcoholismo. Las drogas en general incluidas el alcohol, te producen una irrealidad de pensamiento, te hacen creer que tú podrás parar de consumirlas cuando quieras y eso nunca pasa. Son las famosas palabras de los adictos "yo paro cuando quiero, yo dejo de tomar cuando quiero, yo dejo de fumar cuando quiero, yo dejo de comer cuando quiero, yo dejo de jugar cuando quiero, yo dejo de drogarme cuando quiero, yo dejo de discutir cuando quiero". En todas las frases anteriores aparece la palabra quiero cómo un denominador común.

Haz el siguiente ejercicio, proponte decirte a ti misma/o:

No quiero servirme la segunda copa de... 
No quiero prender el segundo cigarrillo.
No quiero servirme la segunda porción de...
No quiero ir a la casa de fulano o fulana porque cada vez que voy a esa casa no la paso bien.
No quiero ir otra vez al casino, bingo, juego de cartas...
No quiero comprar otra vez la droga...
No quiero discutir sobre ese tema otra vez con esa persona, porque me causa angustia.

Si sin "darte cuenta" te encuentras nuevamente sirviéndote otra copa de alcohol, prendiendo el segundo cigarrillo, sirviéndote una segunda porción de alguna comida o postre, yendo nuevamente a esa casa que no la pasas bien, jugando el dinero que no te puedes jugar, comprando la droga o discutiendo sobre ese tema, te darás cuenta que no eres la/el dueña/o de tu “quiero propio”. 

Dijiste "no quiero hacer algo" y sin darte cuenta lo estás haciendo nuevamente. La pérdida del “quiero propio” se aplica al no quiero hacer algo y lo hago o al quiero hacer algo y no lo hago. En este caso vas postergando, posponiendo o procrastinando decisiones que tienes que tomar para resolver problemas pendientes y no lo haces.

En 16 semanas el concepto de la suficiencia te devuelve el quiero propio para toda tú vida...y se entiende para toda tú vida en el tiempo que vas a vivir y en las acciones mismas de la vida que vas a realizar. En 16 semanas te irás dando cuenta que el camino por el que vas ahora te está llevando a un lugar equivocado donde de tú no quieres ir.

Reflexiona con esta frase:

“Si puedo estar allí, ¿por qué estoy aquí? Si quiero ir para el otro lado, ¿por qué siempre voy y siempre sigo yendo para el otro lado?. Date cuenta que el otro lado de este lado, siempre queda para el lado contrario a donde voy sin darme cuenta”. Richard Frenkel

Tener el quiero propio en forma definitiva es una de las sensaciones más hermosas que puede sentir el ser humano. Es tener el control de la propia vida para siempre.

En 16 semanas sin darte cuenta te irás dando cuenta de lo que ahora no te das cuenta: cual es el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, sin hacer nunca más las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte. Tampoco tendrás más hambre físico y nunca más te restringirás de comer todo lo que quieras debido al haber incorporado a tú vida, el concepto de la suficiencia cómo marco general de vida, la medida de lo suficiente en particular para aplicar a los temas que desees resolver en cada área y darle solución de todos los excesos, faltas y/o adicciones que tengas en estos momentos.

Frase para reflexionar:

"La cereza del postre de tu vida llegará cuando te decidas a ser esa que quieres ser en tu vida". Richard Frenkel

Todo esto lo podrás lograr realizando el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela y que puedes realizar a partir de este momento.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   




No hay comentarios:

Publicar un comentario