viernes, 24 de agosto de 2018

VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS


VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS

¿COMO VIVIR UNA VIDA ORDENADA?

UN ORDEN NO ES UNA ORDEN
Concepto para reflexionar:

“A ningún ser humano le gusta que le den órdenes...y menos a las personas desordenadas. El desorden es una de las bases principales del caos. La persona desordenada probablemente tenga comportamientos erráticos e impredecibles en una o más áreas de su vida y debido a eso viva una vida mucho más difícil que la persona ordenada. En ciertos casos directamente opta por anular el vivir ciertas áreas de la vida, para no sufrir por el caos producido por su propio desorden. Si en la actualidad sientes que estás viviendo tú vida en un caos producto de un desorden generalizado de tu vida, reflexiona si no es hora de comenzar a ordenarte. Cuando digo que UN ORDEN no es UNA ORDEN, lo que quiero decir es que el ORDEN en tú vida debe comenzar por sentir un deseo interno genuino de cambio y por tomar una decisión propia, auto decidida y vivida con la mayor de las alegrías para llevar a cabo ese cambio. En cuanto tomes la decisión de ordenarte, puedes llamar a tú profesional de confianza y pedir la ayuda que corresponda, para vivir una vida ordenada”. Richard Frenkel

REFLEXIÓN SOBRE EL ORDEN 

Una de las frases que deberías tener escrita y pegada en todos los lugares donde pudieras verla siempre, para darte cuenta de que debes terminar con las ideas erróneas, postergaciones, posposiciones, procrastinaciones y el desorden constante, en todas las áreas de la vida, es la siguiente:

"Si sabes que va a pasar, ¿Por qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE vienen de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAME". Richard Frenkel

Otras dos frases con la que puedes reflexionar es la siguiente:

"Una orden que venga de afuera es siempre imperativa y restringe la libertad propia, un orden que venga de adentro es siempre liberador"Richard Frenkel

“El ejercer el orden en tú persona, debe salir siempre de una decisión propia, autodecidida y vivida con la mayor de las alegrías, cada día de tu vida.” Richard Frenkel


Cuatro frases más para reflexionar:


"El DAR SE cuenta, el DARSE cuenta y el DARSE CUENTA también cuenta". Da lo que te sobra, date lo que te falta y date cuenta de lo que haces, para bien o para mal. Richard Frenkel

"ORDENATE, un ORDEN no es una ORDEN"Richard Frenkel

"Cada vez que DES, el DES-ORDEN se transforma en un ORDEN". Richard Frenkel

“¿Si puedo estar ALLI, por qué estoy AQUI? Richard Frenkel

Preguntas para reflexionar:

¿Por qué si pienso en hacer una cosa que me gusta, el resultado me sale diferente?
¿Por qué si tengo todos los conocimientos para vivir una vida en orden y feliz, no vivo en orden y feliz?

¿Por qué me pasaron las cosas que me pasaron, me pasan las cosas que me están pasando y me van a pasar las cosa que me van a pasar?

La contestación a estas tres últimas preguntas es muy simple y es la misma: no te "das cuenta" de lo que haces, en el momento en que lo haces, por no programarlo por adelantado. El "darse cuenta" es la base fundamental para resolver todos los temas de la vida que requieras solucionar. ¡Todos! Una vez que de diste cuenta cual es el problema que tienes, comienza la solución definitiva-mente. (En tu mente en forma definitiva).

¿Estás desordenada/o?  ¿Vives en un desorden? ¿Vives en un caos? ¿Y qué es el desorden y el caos?... ¿Será lo que tú piensas?

¿Veamos qué es el desorden?

La definición de la palabra desorden de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente: Desorden.
1. m. Confusión y alteración del orden. Era u. t. c. f.
2. m. Perturbación del orden y disciplina de un grupo, de una reunión, de una comunidad de personas.
3. m. Disturbio que altera la tranquilidad pública. U. m. en pl.
4. m. Exceso o abuso. U. m. en pl.

¿Qué es el caos?

La definición de la palabra caos de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente: confusión, desorden.

Del análisis de lo anterior, surge que una persona desordenada está confusa, vive en el caos y tiene la posibilidad debido a esa confusión y ese caos de alterar, perturbar el orden, la disciplina, crear disturbios, alteraciones o abusar excesivamente de sí misma o de un grupo, reunión o comunidad de personas.

¿Estás sorprendida/o? ¿No creías que era para tanto? ¿No? Total, a ti no te pasa eso...o al menos eso es lo que tú crees o probablemente no te estés "dando cuenta".

En el caso específico de los excesos y las faltas en todas las áreas de la vida donde se produzcan, el desorden en la mente a través de las ideas erróneas, trae como consecuencia  una confusión que lleva - en ciertas personas -  a comer excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no necesarios para la nutrición de su cuerpo, a otras a tomar alcohol en demasía, a otras a drogarse, a otras a jugarse lo que no tienen, a otras a aislarse o deprimirse  y que crean un caos en el cuerpo, en la mente y en la vida de relación, que se manifiesta en forma de grasa extra corporal en el caso de los excesos comidas o adicciones de todo tipo u otras enfermedades físicas o mentales que alteran la vida de relación de esa persona, en los otros diversos casos.

La realidad de lo que te está pasando con el tema de los excesos – en el caso de los de comidas, bebidas azucaradas y o alcohólicas, la puedes ver simplemente sentándote a 90º en una silla y mirando para abajo: si lo que ves es una panza, ¡esa es la realidad! por más que la niegues. 

Frase para reflexionar:

¡La realidad de la vida es esa cosa que te está pasando, que lo muestras con tu cuerpo, con tus ojeras, con tus silencios o con tus inacciones y que todos ven menos tú! Richard Frenkel

En otros casos la realidad externa se transforma en una realidad irreal interna, se mimetiza, va por dentro de la persona y no es visible por personas ajenas a uno.

Si deseas salir del desorden mental en el tema de los excesos y las faltas y del caos que probablemente pueda haber causado el sobrepeso o la obesidad en tu cuerpo – si fuera ese tu caso -  en tu autoestima y en tus ganas de vivir la vida en plenitud en otros casos, si deseas terminar de una vez por todas con los sufrimientos y frustraciones, que te produce el no poder resolver algún tema en base a los conceptos y formas tradicionales que se vienen usando desde el siglo pasado (en el caso del sobrepeso son las dietas restrictivas reengordantes  o matándote haciendo gimnasia (lo único que te proponen), te puedo ayudar muy fácilmente si te decides a resolver el tema de una vez por todas.

Frase para reflexionar:

“Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó”. Richard Frenkel

No puede haber modificaciones en ningún tipo de hábito arraigado profunda-mente (en la mente en forma profunda) y en las maneras erróneas de pensar, si no se lo hace a través de la reflexión profunda, seguido de la aplicación del proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos.

Todo lo que tú puedes estar pasando en la actualidad en el tema del desorden, de los excesos, de las faltas y sus consecuencias, yo ya lo pasé durante los primeros 55 años de mi vida...y lo he resuelto en el año 2005, aplicando simplemente el concepto de la suficiencia aplicado a cada área de la vida donde tengo algún problema.

Finalizo esta reflexión sobre el desorden y el caos con la siguiente frase para reflexionar:
“Dejar de vivir en el desorden y en el caos y vivir una vida ordenada que te permita vivir con paz, calma y alivio, es muy fácil si se lo encara desde el concepto de la suficiencia”. Richard Frenkel

Ahora… te invito a reflexionar sobre este tema tan recurrente. Si no sabes cómo reflexionar te puedo enseñar a hacerlo.


Richard Frenkel - Life Coach
Fundador y director
Escuela de Vida Saludable - Tel Aviv Israel   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Tel Aviv Israel Tel. 058 447 7964   
Desde Argentina 00972 58 447 7964 
Teléfono directo con llamada local desde Argentina 011 2153 1622                  
Whatsapp +54911 6001 8898    

No hay comentarios:

Publicar un comentario