Trasladémonos imaginariamente a muchos años atrás y veremos a los seres humanos masculinos cazando, pescando o cosechando para conseguir alimentos para su nutrición diaria y a los seres humanos femeninos criando a sus hijos y realizando todo tipo de tareas domésticas. No veríamos muchas personas con sobrepeso u obesidad causados por los excesos de alimentos o por sedentarismo porque no los había con la facilidad que los hay ahora y había que recorrer considerables distancias para conseguirlos.
En esos tiempos sólo el agua pura y el alimento suficiente para nutrir al cuerpo para cada día eran esenciales para la vida, lo mismo ocurre en la actualidad: el cuerpo de cada persona requiere para vivir diariamente lo mismo que a través de toda su historia: agua pura y el alimento suficiente para nutrir al cuerpo cada día.
Si uno entiende y se da cuenta que todo lo demás que cada persona le agregue a su cuerpo en forma de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas u otros productos comestibles que pasen por la boca es un agregado de uso social que la sociedad le fue imponiendo a las personas a través de los siglos y especialmente en los últimos 40 años, podríamos comenzar a darnos cuenta por donde pasa la verdadera realidad de la tremenda epidemia de sobrepeso y obesidad que tiene atrapada a una gran parte de nuestra sociedad.
Las necesidades de nutrición de los cuerpos de los seres humanos no han variado sensiblemente a través de la historia como describimos más arriba, ¿entonces qué pasó, para que la sociedad actual se encuentre frente a tremenda epidemia de sobrepeso y obesidad?
El tema pasa por darse cuenta que los circuitos de pensamiento en el cerebro de las personas que rigen el área de la alimentación, en el caso de las personas con problema de sobrepeso u obesidad, han sido alterados poco a poco sin que estas se fueran dando cuenta.
Unas pocas ideas sobre qué es lo suficiente para nutrir al cuerpo se distorsionaron en el cerebro y las personas creen que la realidad sobre una correcta nutrición está dada por esa forma de pensar y los resultados están a la vista: personas adultas, adolescentes y hasta un número creciente de niños los vemos por las calles con sobrepeso o directamente obesos.
Otras áreas de pensamiento en el cerebro también fueron afectadas y en muchos casos la sociedad ha impuesto a la población desde niños el concepto del tanto tienes tanto vales. ¡Qué diferente sería el mundo cambiando una sola palabra y que a todos los niños se le enseñara el concepto del tanto sabes tanto vales, para luego a partir de poder discernir qué es lo suficiente en cada área de la vida podamos distribuir nuestros ingresos racionalmente y no tirarlos a la basura a través de comprar los excesos que solo dañan nuestro cuerpo.
Al tomar consciencia y poder redistribuir lo gastado en excesos improductivos cada persona podrá mejorar su salud y brindarle a su familia y a la sociedad en general más y mejores recursos para un crecimiento en áreas productivas de toda índole.
En Richard Frenkel – Escuela de Vida Saludable en solo 16 semanas, a través del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, damos un giro de 180º en esas pocas ideas erróneas y la persona sigue a largo plazo por los circuitos de pensamientos correctos en las distintas áreas de la vida en que los excesos o las faltas le dañan en la actualidad la salud física y mental.
Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898
richardfrenkel.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario