sábado, 25 de noviembre de 2023

TÚ NO ERES LO QUE DICES QUE ERES

 TÚ NO ERES LO QUE DICES QUE ERES

 

Concepto para reflexionar:

 

"Tú, no ERES lo que dices que tú ERES. , no ERES lo que te han dicho los demás sobre lo que tú ERES. , no ERES lo que dices que has ESTUDIADO. Tú, no ERES lo que dicen los diplomas sobre lo que has estudiado.Tú, no ERES lo que dices que HACES o de lo que TRABAJAS. Tú, ERES solamente un SER HUMANO. Como SER HUMANO tú no eres ni más ni menos que otro SER HUMANO similar a ti. Para que nunca PIERDAS TU IDENTIDAD como SER HUMANO, para que nunca te subas al caballo de la SOBERBIA, debes DARTE CUENTA de qué tú, ERES REALMENTE un simple SER HUMANO, al igual que lo somos todos los SERES HUMANOS que habitamos este mundo, pero que, TRABAJA, CREA, ACTÚA o EXHIBE sus logros, de acuerdo a lo que, ha ESTUDIADO, PRACTICADO, CREADO, ACTUADO, ESCRITO o DESARROLLADO INTELECTUALMENTE, Sabiendo que esa es tu verdadera IDENTIDAD como SER HUMANO, vas a hacer más HUMANO a tú SER, bajándote de los falsos pedestales del YO SOY...." Richard Frenkel.

 

 

Concepto para reflexionar:

 

"Date cuenta de que, al presentarse ante otra persona en forma presencial o ante la sociedad en general por distintos medio de difusión, frente a la pregunta sobre a lo que te dedicas, ya sea por placer o para ganarte la vida, tu EGO EXACERBADO te hace decir lo mismo y siempre contestas: YO SOY...(ponle cualquier título, profesión u actividad que se te ocurra). Esto es lo que respondes a quien tengas enfrente de ti personalmente o a quién te escuche o te lea por cualquier medio de comunicación. Esa persona está en forma presencial delante de ti y por respeto siempre te dirá: ¡Qué bien!, ¡Qué lindo! o ¡Te felicito!. Pero también esa persona podría pensar por dentro: ¡Pero qué altivo! ¡Qué fanfarrón! ¡De qué se las está dando este fulano! ¿Quién se cree qué es esta persona pedante y engreída? o algún tipo de pensamientos similares, tendientes a describir realmente lo que ella siente al escuchar lo que DICE SER esa persona que - debido su probable baja autoestima - se escuda bajo el falso honor de decir que ella o él, es lo que ha estudiado, practicado, actuado, escrito o desarrollado intelectualmente, para creer erróneamente que se posiciona en una situación de superioridad intelectual o de conocimientos específicos frente a los demás."  Richard Frenkel

 

Reflexiona con las siguientes dos preguntas: 

 

¿Cómo puedes contestar a la pregunta sobre lo qué tú haces o a lo qué te dedicas para ganarte la vida, diciendo YO SOY..., si no te han preguntado quién eres ,  sino que solamente te han preguntado lo qué tú haces o a lo qué tú te dedicas para ganarte la vida? 

¿Es posible que todavía no te hayas dado cuenta, de que estás cometiendo un gravísimo error rayano con la omnipotencia absoluta al presentarse de esa manera, cuando no te han preguntado eso?

 

La PNL (Programación Neurolingüística) nos dice que: "las palabras que una persona escucha, se dice a sí misma o dice de sí misma, condiciona lo que piensa, lo que piensa condiciona lo que siente, lo que siente condiciona sus acciones y sus acciones condicionan su vida."

Si tú piensas y dices siempre - porque lo tienes incorporado como un hábito negativo en tu mente - YO SOY...(lo qué hoy erróneamente crees que eres), seguirás condicionando y fortaleciendo cada vez más ese hábito negativo en tu manera de pensar, de sentir, de accionar y finalmente de vivir en consecuencia.

 

Concepto para reflexionar:

 

Por lo tanto y debido a todo los conceptos anteriores, te sugiero qué te bajes del CABALLO DEL EGO EXACERBADO, de ese inmenso y alto PEDESTAL IMAGINARIO INALCANZABLE desde donde miras por arriba con soberbia a todos los demás, al que te has subido trepando por los andamios imaginarios creados por el malvado trío formado por el EGO, el YO SOY y el TE DOMINO, antes que los golpes y las consecuencias sobre tu vida producidos por la caída estrepitosa y el choque contra la realidad real de la verdad producido por el DARSE CUENTA A LA FUERZA, sean irreversibles.

 

A partir de la toma de la decisión de hacerlo por ti mismo, podrás comenzar a incorporar el concepto de la suficiencia que te hará vivir la realidad real de tu vida y te permitirá SER y TENER todo lo que quieras, a cada momento del día y todos los días de tu vida. A partir de esta nueva realidad serás tú quien decida  SER TÚ en una autenticidad profunda sentida por decisión propia y no para aparentar SER un SER que nunca SERÁ.

 

Con el concepto de la suficiencia aprehendido (hecho propio, incorporado), comenzarás a pensar, a sentir y a expresar tu vida con la humildad que caracteriza a las grandes personas y todos  tus conocimientos de una manera completamente diferente, que hará que te ganes el respeto de todas las personas que tengas enfrente de ti o te escuchen y te vean por cualquier medio de difusión.

 

Con el concepto de la suficiencia aprehendido, siempre tendrás tu autoestima al 100% de las posibilidades reales para cada caso, porque sentirás a cada momento del día y todos los días de tu vida que siempre TENDRÁS todo lo que quieras y SERÁS todo lo que decidas SER, pues el concepto de la suficiencia es y será siempre un todo en sí mismo. 

 

Vivir de esa manera - con el concepto de la suficiencia cómo marco general de tu vida -  te permitirá expresar con las más diversas formas de expresión hacia los demás, el inmenso abanico del amor universal que es la energía más poderosa que podemos tener los seres humanos para comunicarnos.Richard Frenkel

 

Concepto final para reflexionar:

 

"Dos cosas te deben quedar claro y puedes sacar en limpio de toda esta reflexión: 

La primera es que, TÚ ERES UN SER HUMANO AL IGUAL QUE LO SOMOS TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS EN ESTE MUNDO.

La segunda es la llave maestra que te permitirá comenzar a vivir tu vida en el hermoso mundo de la comunicación entre tus pares, demostrando que eres uno más de ellos. Ante la habitual pregunta: ¿A qué te dedicas, ya sea por placer o para ganarte la vida? Tu respuesta siempre sea la misma y comience con cualquiera de las dos siguientes opciones: TRABAJO DE...o ME DEDICO A…en vez de YO SOY)." Richard Frenkel

 

Puedes incorporar el concepto de la suficiencia a tu vida, con la realización por Zoom cómodamente desde tu domicilio, de un solo programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de los que brinda nuestra escuela.

 

 

 

Richard Frenkel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario