jueves, 12 de mayo de 2011

CUIDADO DE LA SALUD DE TU CUERPO

Concepto para reflexionar:

"La responsabilidad del cuidado de la salud de tu cuerpo es tuya y sólo tuya".


No debes dejar que los dueños de los supermercados y los empresarios de la alimentación que deciden los tamaños de los paquetes y envases en que venden su mercadería, los dueños de los restaurantes que deciden los tamaños de las porciones que sirven en los platos de sus menús o los ojos de otras personas que te sirven los alimentos en tu plato en otros lugares como tu casa, las casas de tus familiares o amigos puedan afectar a tu cuerpo abrumándolo con los excesos de comidas.

En la actualidad la sociedad y los medios de comunicación están lanzados a un frenesí continuo de consumo de alimentos elaborados que vienen envasados en paquetes y que realmente tu cuerpo no las necesita a los efectos de una sana alimentación.

Recuerda: "Si los supermercados te dejan supermarcado y los paquetes te empaquetan, compra todo suelto".

No sólo no consumirás aditivos, preservativos ni conservantes químicos que dañan tu salud sino que te entrenarás en la medida de lo suficiente para alimentar tu cuerpo. Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida. El cuerpo se alimenta y la mente come. La distorsión de las medidas está en la mente y hacia allí apunta el mercado en sus publicidades y en los tamaños de las presentaciones de sus productos.

El Concepto de la Suficiencia crea un blindaje mental frente a los excesos y te entrena en la medida de lo suficiente para alimentar a tu cuerpo.

Richard Frenkel - Academy of Limits - -Escuela de Vida saludable - Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario