viernes, 6 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA SIN EXCESOS

PARA REFLEXIONAR:

Hoy es viernes, seguramente estarás planeando pasar un hermoso fin de semana junto a tu familia y amigos. Es mi deseo que este fin de semana pueda ser diferente para ti y que puedas llegar al lunes con una sensación totalmente diferente a todos los fines de semanas que recuerdes.

Puedes comenzar a reflexionar con una linda frase que dice: "¡Que bien me voy a sentir el lunes a la mañana si no como este esxceso ahora!" Trata de repetirla cada vez que te encuentres frente a la situación de poner algo en la boca.

Otra frase que puedes utilizar es la frase de la zamba: "¡Se va la segunda". Trata por este fin de semana de programar una sóla medida de lo que te sirvas en el plato en cada acto de alimentación.

¡Que se vaya la segunda porción! pero que se vaya de tu lado, en realidad sería que ni siquiera se acerque, recuerda que tu cuerpo solamente requiere la medida de lo suficiente para alimentarse, las segundas porciones estan sólo requeridas por la mente y la mente está distorcionada en el tema de los excesos.

Si tienes fiestas festejos y reuniones recuerda y reflexiona con esta frase: " Las fiestas festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas y bebidas".

Reflexiona realmente: si tu primer pensamiento frente a la reunión es ¿que va a haber de comer o de tomar? en vez de pensar quién va a ir o que bien la vamos a pasar charlando, es porque estás tomado por el circuito adictivo a los exceso de comidas y bebidas.

Si tienes para este fin de semana algun asado recuerda y reflexiona con esta frase: "Con las brasas del asado se va el abrazo deseado".

Que no te pase lo de siempre que terminas el asado casi a punto de reventar y con ganas de irte a dormir, puede ser que alguien este esperando algo diferente.

Para los momento de aburrimiento y como una actividad diferente a la de seguir comiendo o tomando te sugiero para este fin de semana que con otras personas recorran mi blog richardfrenkel.blogspot.com.ar y al azar tomen algunas de las más de 400 publicaciones para reflexionar, poder charlar y conocerse un poco más desde una óptica diferente que es la que las relaciona a habitualmente con las comidas o las bebidas.

En definitiva, la gran pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué amanecer de lunes quiero tener?

Que tengas un muy buen fin de semana lejos de los excesos.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario