martes, 15 de mayo de 2012

LA CURA DE LA LOCURA


DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Frase para reflexionar:

"Si la cura de la locura es una cosa de mente, la cura de la gordura es una cosa del miente". Richard Frenkel

Lo único que produce y sostiene la grasa que una persona tiene alrededor de su cuerpo son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que, a diario esta persona pasa por su boca.

¡NO HAY OTRO MOTIVO U OTRA RAZÓN!  Toda otra explicación que te hayan dado, hayas escuchado o vayas a escuchar de porqué sigues con sobrepeso u obesidad que difiera de la anterior, está dada por personas que no entienden, no saben o todavía no se han dado cuenta por donde pasa la solución al tema del exceso de grasa en el cuerpo.

Todas las explicaciones que te puedan dar del porqué te pasa lo que te pasa y estás o sigues con sobrepeso u obesidad, son sólo explicaciones de los hechos y/o potencialidades condicionantes para que se desarrolle o sigas manteniendo el exceso de grasa en tu cuerpo. Son sólo complicadas explicaciones que se meten en la maraña de la ciencia médica para explicar lo que es muy simple de explicar pero no pueden.

Yo te lo explico muy simple: Una idea errónea es pensar que una persona engorda por su herencia genética, por la angustia, por la soledad, por la ansiedad, por lo que le tocó, por la mala suerte, por el clima, por las faltas u otras tantas cosas que se puedan pensar.

Si fuera así habría una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos platos de 'herencia genética', 'angustia', 'soledad', 'ansiedad', 'por lo que le tocó', 'mala suerte',  'clima', 'faltas' u 'otras tantas cosas que se puedan pensar', se necesitan comer para que el cuerpo fabrique 1kg. de grasa?

¿Cuál es la respuesta?: ¡No la hay!...y no la hay porque toda esa línea de pensamiento es una gran idea errónea, que a lo único que conduce es a seguir repitiendo los errores de pensamiento que mantienen a las personas en el circuito adictivo a las dietas restrictivas (y se entiende por dieta restrictiva a las dietas que tienen al menos una caloría menos que lo que el cuerpo requiere para su correcta nutrición diaria).

La solución a este tema es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar, pero nadie hasta ahora te lo a explicado:

Frase para reflexionar: "Lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas o alcohólicas, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas". Richard Frenkel

Que quede bien claro: la nutrición e hidratación del cuerpo se realiza con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, el alimento de la grasa son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Donde no hay excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no hay posibilidad de que el cuerpo fabrique grasa nueva o mantenga los excesos de grasa existentes.

Por lo tanto la solución a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, pasa por un tema de educación y orden frente a los excesos.

Cuando digo:  "la cura de la gordura es una cosa del miente", quiero decir que hay que salir del circuito de las mentiras continuas de las personas que me dicen cómo lograr la delgadez saludable en base a dietas restrictivas, salir del circuito de las mentiras que me digo hacia adentro y que digo hacia afuera, para seguir sosteniendo situaciones insostenibles que se sostienen solamente en base a mentiras continuas.

Por eso desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y creé un programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, donde asistiendo a clases y entrenándote en tu casa, aprenderás y harás tuya - sin hacer dietas ni sentir restricciones - la medida de lo suficiente que te permitirá dejar de mentir y de mentirte, dejar de comer los excesos, pasar a nutrir e hidratar a tu cuerpo como éste lo requiere y con paz, calma y alivio lograr la delgadez saludable que tanto estuviste buscando.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:

"Levanta ya mismo el teléfono y dile a ese amigo olvidado: ¡Te extraño! ¡Encontrémonos! ¡Vamos a vernos! Sólo para charlar, lejos de los horarios y de los lugares de comidas. Ese amigo es tu cuerpo, el lugar Olazabal 2590 2º C, sede de Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida saludable. Allí estaré yo para ayudarte a reencontrarte con tu cuerpo".

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario