jueves, 31 de mayo de 2012

¿QUE ES UNA FIESTA? ¿A QUE VOY A UNA FIESTA?


¿QUE ES UNA FIESTA? ¿A QUE VOY A UNA FIESTA?


DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS


Frase para reflexionar:

"Los encuentros, fiestas festejos o reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas". Richard Frenkel

La definición de la palabra fiesta de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

fiesta.
(Del lat. festapl. de festum).
1. f. Día en que se celebra alguna solemnidad nacional, y en el que están cerradas las oficinas y otros establecimientos públicos.
2. f. Día que la Iglesia celebra con mayor solemnidad que otros.
3. f. Solemnidad con que se celebra la memoria de un santo.
4. f. Diversión o regocijo.
5. f. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree.
6. f. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.
7. f. Agasajo, caricia u obsequio que se hace para ganar la voluntad de alguien, o como expresión de cariño.U. m. en pl. El perrillo hace fiestas a su amo.
8. f. coloq. Chanza, broma.


Pregunta: ¿En alguna de las ocho definiciones de la palabra fiesta están mencionadas las palabras comida, torta, bebidas azucaradas, alcohol o exceso? 
Respuesta: ¡No!

Lo mismo ocurre en la definición de las palabras encuentro, festejo y reunión: las palabras comida, torta, bebidas azucaradas, alcohol o exceso no aparecen dentro de las definiciones. En el caso de los significados de nutrir e hidratar al cuerpo, en ningún lado aparece la palabra exceso para realizar los actos de nutrición e hidratación requeridos. 

Si hasta ahora tienes la idea de que un encuentro, fiesta, festejo o reunión con personas, donde vas a reunirte con personas conocidas, se tiene que realizar siempre pasando cosas por la boca es una idea errónea, en todo caso la idea correcta sería pasar cosas por el corazón, para poder expresar sentimientos a través de las palabras para la comunicación entre las personas.

¿O piensas otras cosas? Si piensas otras cosas, esas son ideas erróneas producto de una mala educación desde tu niñez que ha hecho que tu primer pensamiento hasta el día de hoy, cada vez que te inviten a un encuentro, fiesta, festejo o reunión  sea ¿qué habrá de comer? en vez de ¿con quién me encontraré o me re-uniré para charlar? 

Lo que te deberías replantearte para reflexionar son las siguientes preguntas: 

¿A qué voy a un encuentro, fiesta, festejo o reunión?

¿Voy a comer los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a morfar los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a matarme morfando los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a morfar y chupar excesos de comidas y alcohol hasta reventar o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy sólo a chupar excesos de alcohol o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

Para reflexionar, ¿No es así?

Las ideas erróneas y los excesos se pueden dar vuelta muy fácilmente, si se sabe cómo hacerlo.

Esa es mi especialidad. Lo que tú puede estar viviendo hoy, yo ya lo viví y lo resolví hace mucho tiempo. Nunca más hice ningún tipo de dieta para mantenerme porque nunca más volví a engordar. Cómo coach de vida, en sólo 16 semanas te puedo enseñar y entrenar para que tengas tu propia vida libre de los excesos. Quedo a tu disposición.

Estoy contigo si estás contigo.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario