miércoles, 9 de mayo de 2012

VIVIR DE LOS RECUERDOS


VIVIR DE LOS RECUERDOS

Cinco frases para reflexionar:

"Dejar de vivir de los recuerdos te hace pasar a vivir re-cuerdo". Richard Frenkel

"Los por qué te atan al pasado, los cómo te catapultan al futuro". Richard Frenkel   

"Las glorias pasadas hacen mi historia pesada".  Richard Frenkel

"Ordénateun orden no es una orden". Richard Frenkel

"El darse cuenta es el eslabón perdido del hambre". Richard Frenkel

Si nos decimos y estamos convencidos que el futuro de nuestra vida es impredecible, que depende de factores ajenos y externos a nosotros, nunca realizaremos las acciones concretas para que eso no ocurra y serán otros los que tomen las decisiones sobre nuestra vida, como lo han venido haciendo desde hace muchos años en las áreas de la vida en que tenemos problemas con los excesos.

La vida se vive en base a acciones concretas. Cada cosa que hacemos es una acción concreta y produce un resultado concreto. A cada acción le corresponde siempre una reacción.

Estando en un programa  tendiente a darle solución al tema de los excesos, faltas o adicciones, a cada reflexión profunda sobre una idea errónea, realizada como lo proponemos y enseñamos a realizar, le sigue la desestructurización correspondiente de la misma, el giro de 180º y la resolución del tema específico.

Una idea errónea muy común en la personas con adicción a los excesos y que mantienen por años el sobrepeso o la obesidad, es la de pensar que la medida de alimentos, bebidas azucaradas o alcohólicas que pasan por la boca cada 24 horas es la correcta para alimentar al cuerpo correctamente. Esa medida actual contiene lo suficiente más el exceso...aunque no te des cuenta.

Para vivir en equilibrio, cumplir correctamente con sus funciones vitales (de vida) y en delgadez saludable, el cuerpo requiere solamente de dos elementos naturales: los alimentos y el agua pura. Estos dos elementos deben de suministrarse en la medida de lo suficiente para que cumplan su cometido. Todo exceso que salga de la medida de lo suficiente irá a la formación de grasa extra a la que requiere el cuerpo para su correcto funcionamiento.

Desde la niñez te han enseñado a comer o peor aún aprendiste a hacerlo en soledad con los resultados actuales. Nunca nadie te enseñó seriamente a alimentar a tu cuerpo en forma saludable y resolver el tema de los excesos o las faltas que tanto te dañan. Ahora tienes la posibilidad  de hacerlo con solo tomar la decisión.

Es una idea errónea creer que el cuerpo requiere de algo más para poder vivir. Esa idea errónea está basada en una mala educación desde la niñez y sostenida diariamente por la abrumadora campaña publicitaria de las multinacionales de los excesos, que continua-mente van creando nuevas necesidades en la población para vender productos que no son necesarios al solo efecto de la pura vida del cuerpo.

Si la cantidad correcta para nutrir al cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos. Si la cantidad correcta de agua para que el cuerpo esté perfectamente hidratado es el 70% del volumen del cuerpo y el 30% es materia orgánica, ¿Cómo puedo seguir pensando que debo alimentar al 100%  del cuerpo? Una idea errónea que lleva a pasar los excesos de alimentos es creer que debo "llenar a todo ese cuerpo con comida para no desnutrirme". La realidad indica que debo nutrir al 30% del cuerpo formado por materia orgánica y al otro 70% debo hidratarlo con agua pura. 

Todo líquido diferente que sientas que le tienes que dar al cuerpo para hidratarlo en reemplazo del agua pura, es una idea errónea, producto de la presión ejercida por la sociedad de consumo que a través de las publicidades te crea necesidades artificiales en tu mente a lo programado por la naturaleza.

En el caso específico de lograr la delgadez saludable en el cuerpo y tener una mente libre de los pensamientos continuos en los excesos, una de las formas correctas de programar nuestro futuro es programar en el presente cada día de ese futuro en base a lo que yo denomino la 'agenda de vida o la debida agenda'. 

Si te preguntas ¿por qué cada vez que decido hacer algo diferente vuelvo a repetir los errores?,  es porque realmente no haces nada diferente para no volver repetir los errores.

Si deseas hacer algo diferente, si entiendes que repitiendo siempre lo mismo vas a seguir haciendo lo mismo y logrando los mismos resultados, solo te falta un paso intermedio para lograr el cambio buscado. Ese paso es el 'darte cuenta'. El 'darte cuenta' es el paso intermedio entre el entender y la acción concreta. En el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas - únicos formadores de grasa en el cuerpo - el "darse cuenta es el eslabón perdido del hambre".

Mi especialidad como coach de vida, a través del programa de 16 semanas que diseñé para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - no más dietas restrictivas, es ayudarte a que te "des cuenta" cómo hacer para lograr llevar a un resultado concreto lo que en este momento entiendes.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da prende el fuego del cambio de tu vida"15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario