viernes, 4 de mayo de 2012


REALMENTE ¿LO NECESITO?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida".

En matemáticas se dice que si A es igual a B, B es igual a C, C es igual a D y D es igual a E, por carácter transitivo es igual a E.

Usando esta lógica aplicada a la vida podemos inferir que, así como uno escucha una palabra así vive.

Los seres humanos estamos condicionados a vivir de acuerdo a lo que nos enseñaron y aprendimos desde niños con las palabras o ejemplos de nuestros padres y otros familiares, lo que vimos y vivimos en nuestra casa y en la de nuestros familiares, amigos, vecinos o compañeros de estudio, lo que nos enseñaron nuestros maestros en la escuela y universidades, lo que oímos por la radio, vimos por cine o televisión y por la propia observación de la realidad cotidiana, a medida que fuimos creciendo.

A través de los años estamos viviendo nuestra vida en base a acciones producidas por palabras o ejemplos que aprendimos desde niños, si bien en su momento entendimos cual era el significado literal de las palabras, en ciertos casos, la idea cuantitativa de la misma variaba de acuerdo a quien nos enseñaba o mostraba las cantidades.

Voy a referirme a una palabra específica: la palabra necesito.

La definición del verbo necesitar de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

Necesitar:

   1- Obligar a ejecutar algo.
   2- Tener precisión o necesidad de alguien o algo.

De la interpretación de las dos definiciones se desprende que las palabras 'necesitar' o 'necesito' son palabras que obligan condicionan a quien la escucha o se las dice a si mismo/a a cumplir sí o sí con la acción a la que hace referencia esa necesidad. La palabra necesito actúa en forma nefasta en la mayoría de las personas creando consumos de excesos y gastos que paradójicamente no son 'necesarios' a los efectos puros la vida en si misma.

En las personas que tienen adicción a los excesos es muy común escuchar que dicen continuamente: necesito algo...  pero muchas veces ese algo no se sabe que es.

Se escucha  con más frecuencia el decir...necesito algo dulce, que ya se sabe dónde termina.

En el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia no damos dietas restrictivas para bajar de peso. Eso sería repetir la historia y trabajar en los síntomas y las consecuencias del problema: la grasa y el aumento de peso. En el programa se trabaja resolviendo las causas que generan los síntomas y las consecuencias, dando un giro de 180º en las  cinco ideas erróneas que llevan a las personas a repetir los errores y seguir en el circuito adictivo a los excesos. También se trabaja en el cambio en el uso de las palabras, en este caso específico se reemplaza la palabra 'necesito' por la frase 'mi cuerpo requiere', frase que no implica ninguna obligación.

Si deseas comenzar con un cambio real para solucionar cualquier tema de excesos, faltas o adicciones en cualquier área de la vida, puedes tomar un programa completo de 16 semanas, comenzando con una consulta personal de coaching de vida conmigo.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:

"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario