¿POR QUE LO HAGO?
Dos frases para reflexionar:
"¡Esto lo hago porque lo necesito! Pregunta:¿Y cuando ya no lo necesite, lo seguiré haciendo?" Richard Frenkel
"¡Esto lo hago porque quiero! ¡Ahora tengo el quiero propio y es para toda la vida!" Richard Frenkel
La definición del verbo necesitar de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:
Necesitar:
1- Obligar a ejecutar algo.
2- Tener precisión o necesidad de alguien o algo.
De la interpretación de las dos definiciones se desprende que las palabras 'necesitar' o ' necesito' son palabras que obligan o condicionan a quien la escucha o se las dice a si mismo/a a cumplir sí o sí con la acción a la que hace referencia esa necesidad. La palabra necesito actúa en forma nefasta en la mayoría de las personas creando consumos de excesos y gastos que paradójicamente no son 'necesarios' a los efectos puros la vida en sí misma.
Frase para reflexionar:
"¡Ahora soy dueño/a de mi quiero! ¡Esto lo hago porque quiero, nadie me obliga a hacerlo y lo decido yo!" Richard Frenkel
La definición del verbo querer de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:
Querer:
1- Desear o apetecer
2- Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
3- Tener voluntad o determinación de hacer algo.
4- Resolver, determinar.
5- Pretender, intentar o procurar.
En el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela, mientras el cuerpo delgado y saludable va apareciendo porque se lo nutre con la medida de lo suficiente de alimentos, la grasa se va yendo porque ya no se la alimenta con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, nos tomamos el tiempo suficiente para que los alumnos seden cuenta de las ideas erróneas, con las que vienen viviendo su vida en las área que están tomadas por los excesos.
El alumno se entrena en el no uso de la palabra necesito y se entrena en el nuevo uso de la palabra quiero.
Frase para reflexionar: "Quiero tener el quiero que siempre quise y no el querer que ahora quiero". Richard Frenkel
El quiero que siempre quise es el quiero de la suficiencia, el quiero de la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida, el quiero de la estabilidad, el quiero tener mi cuerpo delgado y saludable, el quiero vivir en paz, con calma y con armonía en todas las áreas de mi vida.
El querer que ahora quiero es el "quiero más", el "quiero todo", el "quiero ¡yo!, ¡ya!, ¡aquí! y ¡ahora!", es el quiero de los excesos, el quiero de la vorágine...el quiero de la locura.
Volver a tener el quiero propio es una de las sensaciones más placenteras que pueda sentir un ser humano. Sentir que a través de ser dueño/a de su quiero se puede vivir como uno quiere, con la suficiencia y no como la sociedad de los excesos me lo propone y me lo impone se equipara a tener una provisión interna de combustible inagotable que provee de energía a todo lo que una persona se propone realizar en la vida.
Las personas que deciden realizar el programa ofrecido lo hacen porque quieren, por elección, decisión y adhesión, no por obligación o necesidad.
No más dietas restrictivas, no más mantenimiento, no más restricciones de ningún tipo, no más angustias, no más fracasos, no más ideas erróneas, no más posposiciones.
Si a la delgadez y a la vida saludable aprendiendo a alimentar al cuerpo bajo el concepto de la suficiencia sin hacer nunca más una dieta restrictiva.
Date vuelta, date cuenta: giro de 180º en las ideas erróneas.
Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario