viernes, 3 de agosto de 2012

¿COMO TE TRATA LA VIDA?


¿COMO TE TRATA LA VIDA?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¿Cómo te trata la vida? ¿Cómo te trata el invierno? ¿Cómo te trata el año? ¿Cómo te tratan los excesos?

La vida, el invierno, el año, los excesos, son sólo palabras establecidas por la sociedad para denominar períodos de tiempo, o diversos hechos. Con estas palabras sólo se le da el nombre a estos hechos pasados o por suceder, pero no son la esencia, la substancia a lo que se refieren. La esencia o la substancia de estos hechos son  las acciones concretas que los componen y que actúan sobre las personas.

Todo es una idea errónea: la vida no me trata, la correcta manera de pensar sería preguntarme ¿cómo me trato yo a mi mismo/a y que acciones tomo para hacer que el resultado de esas acciones me den  las satisfacciones que pretendo y eso me haga vivir mejor? 

Te pido que reflexiones al respecto y te tiene que quedar bien claro una premisa básica para que puedas lograr todos los cambios que pretendes en tu vida: El trato que yo me doy a mi mismo/a dará como resultado la vida que viviré.  

La vida no se trata y no es un trato, la vida se construye hecho a hecho, paso a paso, y es el resultado de esos hechos y de esos pasos. Yo decido y hago con mis acciones o mis inacciones que sucedan distintas cosas buenas o malas para mi persona. La sumatoria de esos sucesos da como resultado algo que la sociedad denominó con el nombre de vida. 

La vida no viene de afuera, no se compra en ningún lado, no está en oferta. Mi vida la debo construir yo mismo a cada instante  que estoy vivo, a cada momento del día decido yo mismo/a  la vida que voy a vivir.  Cuando yo no decido y programo con la debida anticipación cada momento de mi vida, otros decidirán por mí qué debo hacer con esos espacios vacíos de mi tiempo para sacarme el dinero del bolsillo.

Esos otros, son los  que yo denomino las multinacionales del consumo que crearon la sociedad de los excesos. 

Frase para reflexionar: "La infelicidad de las personas que habitan este mundo son los exceso y las faltas. Sin excesos no hay faltas y habría salud y felicidad plena para todas las personas". Richard Frenkel                                      
 
Reflexiona: Si no te das cuenta que los excesos de todo tipo te están dañando la salud, no te hacen ver o sentirte bien, te bajan la autoestima o te ponen triste por no poder encontrarle la solución, te puedo ayudar a resolver este tema. Te enseñaré cómo hacer para no dejar ningún espacio vacío en tú propia vida, la vida que tú decidirás vivir de aquí en más.

Soy Coach de vida y a eso me dedico. Llámame y te cuento lo fácil que es; 15-6001-8898


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario