viernes, 10 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO LA MOTIVACIÓN


DESCUBRIENDO LA MOTIVACIÓN
Frase para reflexionar:

"En vez de estar en la mitad de la nada, ¿no te gustaría estar en el principio de algo aunque sea chiquititoRichard Frenkel

Hay un largo listado en la vida de cada persona de cosas para hacer, muchas ya establecidas por la sociedad a través de los años, regidas por las normas de convivencia. Otras surgen de la iniciativa de cada uno y son creaciones únicas que satisfacen a esa creatividad, dando enorme felicidad justamente por haber sido imaginadas, pensadas y llevadas a cabo por la propia persona y para el disfrute de ella misma.

Hay personas que están siempre motivadas a hacer cosas nuevas y otras que no. La pregunta que surge es la siguiente: ¿podemos hacer algo para despertar la motivación?, y la respuesta es: ¡absolutamente! ¡Claro qué sí!

En cualquier área de la vida, cuando una persona no hace o crea nada nuevo, se podría decir que está en la mitad de la nada. De repente, por un impulso súbito de querer recuperar el tiempo perdido, se decide a realizar el gran proyecto olvidado que quedó siempre pendiente. Sin pensar, actuando impulsiva-mente comienza una tarea faraónica para realizar ese proyecto, no estando preparada ni entrenada para hacerlo. Resultado: fracaso al poco tiempo de haber comenzado y una nueva frustración.

Frase para reflexionar: 

"En el ejercicio de los suficientes actos repetitivos que brinda la motivación, está la formación de los nuevos hábitos positivosRichard Frenkel

La historia de la vida indica qué "lo único grande que se puede comenzar a construir desde arriba es un pozo". Cuanto más grande sea lo que se quiera construir desde arriba, más grande será el pozo de la desilusión en que se caerá.

Cuando un una persona - cualquiera sea su edad - comienza a practicar algún deporte y gana un partido, le nacen ganas de seguir jugando, pero si nunca gana ningún partido con el tiempo se le va a acabar la motivación y no va a querer jugar más. La satisfacción de ganar el campeonato se logra ganando los partidos de a uno. Al jugar seguido y ganar seguido aumenta la satisfacción, aumenta la motivación y hace que se vaya creando el hábito de jugar.

Proponerse metas a corto plazo en cualquier área de la vida, lograrlas y repetirlas continuamente hace que aumente continuamente la motivación al ver el resultado de cada meta concretada. De esa manera, sin que te des cuenta irás incorporando los nuevos hábitos positivos que te harán vivir muy feliz.
Estar en el principio de algo aunque sea chiquitito, significa ir concretando esas metas cortas.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario