jueves, 16 de agosto de 2012

¿VER O NO VER LA REALIDAD?


¿VER O NO VER LA REALIDAD?

Frase para reflexionar: 

"El que no ve la realidad, novela su vida, vela su vida y no ve la subida". Richard Frenkel

Ver la realidad es ver la existencia de real o efectiva de algo que nos está pasando, es ver la verdad verdadera, esa que la sociedad nos enseñó a esconder por pudor o por vergüenza. Es ver lo que ocurre verdaderamente dentro de cada uno de nosotros cuando nos decidimos a sacarnos las falsas protecciones contra todo lo externo que pensamos - quizás equivocadamente - que nos causará algún daño.

Ver la realidad es ver lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico o ilusorio. Es ver la representación de escenas, vivencias o imágenes, cuerpos físicos reales o situaciones de la vida procesadas por nuestro cerebro y producidas por nuestras acciones o las de otros, que dan las sensaciones de su existencia real. Ver la realidad es en definitiva ver lo que efectivamente nos pasa, sin lugar a dudas.Ver la realidad es lo que sigue inmediatamente al "darse cuenta". La negación de la realidad nos hace perder el poder disfrutar de todo lo anterior a cada momento de nuestras vidas.

La negación de la realidad hace que la vida sea una novela, una irrealidad decidida que con el tiempo se transforma en una realidad asumida....y a partir de allí se pierde toda noción de la realidad concreta, se vela la vida, se le pone un manto oscuro que no deja pasar la luz a lo que debería ser una sumatoria de colores constantes, los llamados "colores de la vida" y estos pasan a verse en el color del velado: negro.

Frase para reflexionar: "La vida vivida en realidad es un camino de una sola mano con un  recorrido único y  placentero de bajada, que termina en muchas manos: las de tus seres queridos  que te esperan. Richard Frenkel

No ver la realidad, vivir la vida como una novela y velarla, hacen que el hermoso camino del vivir se transforme en una cuesta empinada con una penosa subida, difícil de superar.
 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario