jueves, 13 de septiembre de 2012


EXCESO DE ASADO Y DE VINO

Frase para reflexionar:

"Cuando me emborracho con el asado, me quedo pedaleando en el vacío de mi vida".
 Richard Frenkel

Deseo para reflexionar:

" Te deseo que con las brasas del asado no se te vaya el abrazo deseado". Richard Frenkel

Los excesos, ya sean de comidas o bebidas alcohólicas que generalmente se cometen los fines de semana, en especial los domingos al mediodía, producen efectos no deseados en las relaciones entre las personas.

Lo que sería normal que pasara luego del almuerzo, por ejemplo salir a caminar para ayudar a realizar la digestión, lo que se conoce como la caminata post prandial o mantener una charla de sobremesa con las personas amigas o familiares, pasa a ser una siesta obligatoria producto de los excesos cometidos.

Si estás dentro del grupo de las personas que cometen ese tipo de excesos y consideras que eso es normal, te digo que tienes una idea errónea producida por una sociedad que ha perdido todos los límites en lo que respecta al cuidado de la salud de cada persona que la integra.

Pregunta: ¿Tú lo obligarías a tu perro todos los fines de semana a comer enormes cantidades de alimentos - diferentes al que le das todos los días - hasta que no pueda más y se le hinche la panza?

Respuesta: ¡seguramente que no!

Entonces, ¿por qué lo haces con tú cuerpo?

Si conoces esa frase que dice que "el perro es el mejor amigo del hombre", te propongo que por el próximo fin de semana y los subsiguientes, hagas el ejercicio de hacer de cuenta que tu cuerpo es tu perro, que lo trates como a él, como si fuera una nueva mascota con la que te reencontraste. Verás que bien te sentirás al reencontrarte con tu amigo olvidado, tratarlo y alimentarlo como corresponde.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario