domingo, 23 de septiembre de 2012

HACER LAS COSAS AL 100%

HACER LAS COSAS AL 100%

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Dos de los principales temas en que me especializo en mis clases, son el tema del "darse cuenta" y el de dar vuelta en un giro de 180º las ideas erróneas. Según dicen los psicólogos el "darse cuenta" es un de los temas más difíciles que les toca resolver cunado atienden un paciente. Si la persona no comienza por "darse cuenta" que tiene un problema que le está causando daños en algún área de su vida, entonces no puede comenzar a resolver nada de lo que le está pasando.

Una de las ideas erróneas que tiene la mayoría de las personas que intentan resolver algún tema con los excesos, ya sea de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas o de cualquier otro exceso, falta o adicción que la persona tenga en otras áreas de la vida, es creer que están haciendo las cosas que tienen que hacerse para resolverlas. 

Es muy común escuchar testimonios de mis alumnos sobre que están haciendo "casi todo" lo propuesto para resolver el tema que se está tratando. Respuestas como ¡claro que lo estoy haciendo!, pero a "media máquina", lo estoy haciendo "en un 90%", lo estoy haciendo "casi perfecto", de lunes a viernes lo hago perfecto..pero en el fin de semana "se me escapa un poquito" y otra por el estilo, llevan a las personas a creer que realmente están haciendo las cosas que hay que hacer para resolver un tema específico y no se dan cuenta que esa es una idea errónea.

Pregunta: ¿Se puede ganar una carrera de 10 km. corriendo a "media máquina", a la mitad del ritmo de lo que puedo correr?
Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.
Pregunta: ¿Puedo ganar la misma carrera si llego al kilómetro nueve y me quedo trotando en el mismo lugar?
Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.
Pregunta: ¿Puedo ganar la carrera corriendo como corresponde ochocientos metros y aflojando doscientos metros por cada kilómetro?
Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.

En nuestro caso, los demás competidores son los excesos y los hábitos negativos que tenemos arraigados muy adentro nuestro, que no nos "damos cuenta" como nos hacen actuar. 

Las cosas que no se hacen al 100% de como deben ser hechas directamente no están hechas

Debe quedar claro que cualquier cosa que deba hacerse para modificar un hábito negativo y reemplazarlo por un hábito positivo no está hecho hasta que no está hecho en su totalidad.

En el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia. No más dietas restrictivas, trabajamos y damos vuelta estas ideas erróneas que, hasta ahora te vienen condicionando tu manera de pensar y te hacen creer que estás haciendo bien las cosas que corresponden para resolver el tema frente a los excesos.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario