domingo, 2 de diciembre de 2012

LAS COSAS QUE DEBERÍAS SABER DE TU CEREBRO


LAS COSAS QUE DEBERÍAS SABER  DE TU CEREBRO

De acuerdo a lo publicado por el Dr. Daniel Amen, director de las Amen Clinics de los Estados Unidos, uno de los más famosos psiquiatras del mundo, todas las personas deberían saber algunas cosas importantes sobre el funcionamiento de su cerebro.

¿SABÍA USTED QUE?

1- El peso promedio del cerebro humano es de alrededor de 1,362 kg. (3 libras). El cerebro de un cachalote pesa 7,718 Kg. (17 libras), el cerebro de un perro pesa 71 gramos (2,5 libras). El cerebro de un gato pesa 28,4 gramos (1 onza). El cerebro de los peces de colores pesa 0,085 gramos (1/333 onzas).

2- El cerebro humano puede que no sea el más grande de todos los cerebros, pero es el más grande en comparación con el tamaño corporal.

3- Durante las horas de vigilia, su cerebro genera entre 10 y 23 vatios de potencia. Esto es lo suficiente para iluminar una lamparita o bombilla eléctrica.

4- La información en su cerebro viaja a una velocidad de hasta 442,2 km/h (268 millas/hora), esto es más rápido que el más rápido auto de carreras en la Indy 500, a menos que la persona esté bajo la influencia del alcohol, en ese caso la velocidad es mucho más lenta.

5- Su cerebro está formado por aproximadamente el 80% de agua.

6- Se estima que su cerebro tiene más de 100.000 millones de neuronas (también llamadas células nerviosas o células cerebrales), esto es que hay más neuronas en su cerebro que estrellas en la vía láctea.

7- Cada neurona de su cerebro está conectada con otras neuronas por hasta 40.000 conexiones individuales llamadas sinapsis.

8- Su cerebro tiene más conexiones que todas las estrellas que hay en el universo.

9- Un pedazo de tejido cerebral del tamaño de un grano de arena contiene 100.000 (cien mil) neuronas y 1.000.000.000 (mil millones) de sinapsis que “hablan” constantemente unas con otras.

10- Un cerebro arrugado te hace más inteligente. Las arrugas del cerebro, los surcos y las crestas le dan más superficie y más potencia de procesamiento.

11- Su cerebro sólo representa el 2% de su peso corporal, pero consume el 25% de todas las calorías que se consumen, el 25% del flujo total de sangre de su cuerpo, y el 20% del oxígeno que respira.

12- La idea de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro es un mito. Usted no puede usar todas las neuronas en su cerebro al mismo tiempo, pero cada una es importante.

13-Su cerebro termina de madurar completamente hasta llegar cerca de los 25 años de edad.

14- Su cerebro nunca se apaga ni descansa, ni siquiera durante el sueño. Su cerebro está muy activo a la noche, especialmente mientras usted duerme.

15- Contrariamente a la creencia popular, su cerebro nunca deja de cambiar y puede seguir formando nuevas conexiones nerviosas durante toda la vida.

16- Su cerebro es el órgano más complicado y asombroso de todo el universo. Controla todo lo que tú haces sientes y piensas. Cuídalo siempre.



Estos 16 puntos me resultaron muy interesantes y quise compartirlos contigo, para que sepas algo más sobre cómo funciona tu cerebro y porqué debes cuidarlo.

Para mantenerte siempre saludable y en tu peso correcto recuerda tomar siempre el líquido suficiente para que todo tu cuerpo, incluido tu cerebro, esté completamente hidratado, la falta de líquido hace que tu cerebro no funcione al 100% de su capacidad.

Muchas veces la falta de líquido en el cuerpo hace que el cerebro envíe ciertas señales de inquietud que las personas que tienen adicción a los excesos confunden con hambre y en consecuencia comen, no siendo hambre sino simplemente sed. Eso es exceso de alimentos para el cuerpo y son perfectamente evitables si la persona se entrena en la toma de agua.

Ante cualquier señal de alerta del cuerpo comienza por tomar agua, si es sed desaparecerá a los pocos minutos.

Nunca alimente a tu cuerpo con hambre. Cuando tengas hambre toma agua y cuando el agua te haya sacado el hambre comienza a alimentar a tu cuerpo en forma lenta y en la medida de lo suficiente.

Recuerda siempre estas tres frases:

“El líquido liquida al hambre”.

“Para el aguante, agua antes”.

“Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago”.


Te deseo que en este mes de diciembre, mes de los mega- excesos, le des un descanso a tu cuerpo y a tu cerebro cuidándolos como se merecen, eso es alimentándolos con lo que requieren: agua y alimentos en la medida de lo suficiente.


Richard Frenkel  CPC

Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario